28 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La burgalesa, esposa del expiloto de motociclismo, es la encargada de 'poner a punto' a personalidades como Shakira o Elsa Pataky

Beatriz Matallana, mujer de Gelete Nieto, peluquera y maquilladora de los looks de la Madrid Fashion Week

El Cierre Digital en Beatriz Matallana.
Beatriz Matallana.
La maquilladora burgalesa Beatriz Matallana es también conocida como las 'manos mágicas' de la Mercedes-Benz Fashion Week. Su trabajo ha cautivado a figuras como la cantante Shakira o las actrices Elsa Pataky, Goya Toledo o Amaia Salamanca. Ha realizado reportajes para revistas como Elle o Vogue. Este pasado año debutó en la televisión junto al maestro Rossano Ferretti en el reality 'Hair Style show' y hoy es una más del clan de los Nieto puesto que está casada con el expiloto Gelete Nieto.

En el mundo de la moda se dice que el estilo no solo reside en su vestimenta, sino que abarca un todo, desde el maquillaje hasta el peinado adecuado. Beatriz Matallana, una estilista a la que distinguimos por su llamativa y larga melena rosa, es la “diosa” del estilismo en Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, quien ya reinaba cuando era nuestra querida Pasarela Cibeles.

Su trayectoria de más de 15 años trabajando y dirigiendo grandes equipos y profesionales de peluquería y maquillaje ha dejado huella especialmente en las pasarelas más internacionales, convirtiéndose en uno de los grandes referentes dentro de la industria, dotando su trabajo de gran pasión y profesionalidad

De los sueños de infancia a las grandes ligas de la Moda

Matallana, conocida por embellecer a figuras como Amaia Salamanca, Elsa Pataky o Shakira, ha logrado convertir su estilo en una seña de identidad. Un estilo que ha trabajado día a día y que sigue trabajando sin descanso. Un camino que comienza desde bien pequeña en su Burgos natal, y que actualmente desarrolla desde la gran capital de la moda, Madrid, desde donde sus trabajos son reconocidos y demandados internacionalmente por grandes producciones, ya sean musicales, publicitarias o grandes films.

Beatriz Matallana y Shakira.

Beatriz es la energía personificada. A pesar de las intensas jornadas, siempre se muestra dispuesta a seguir trabajando, creciendo y creando, dando lo mejor de sí misma para lograr los resultados perfectos, por supuesto contando con la motivación y colaboración de su equipo. Para ella, el mundo de la belleza es su centro, trabajar creando los mejores peinados y maquillaje es un conjunto imprescindible.

Más allá de la pasarela

Su labor en la pasarela no se limita a la ejecución, sino que implica un proceso extenso en el que colabora estrechamente con los diseñadores para dar vida y hacer realidad las exigencias más creativas de los diseñadores, ya que los looks que vemos son un todo perfecto que aúna las exigencias de los creadores de moda con las exigencias de los que participan del mismo y ayudan a que luzcan increíbles sobre las grandes pasarelas. En este contexto, cada detalle es crucial, por lo que no solo mantiene este nivel de exigencia para los desfiles, sino que también lo hace en todos y cada uno de sus trabajos, como por ejemplo las exquisitas editoriales de moda de las revistas y portales de referencia en el mundo de la moda, como 'Vogue' o 'ELLE'.

Gelete Nieto manda cartas a las personas hospitalizadas por coronavirus a  través de la fundación de su padre | Famosos

Beatriz Matallana y Gelete Nieto.

Un largo camino que ha forjado a fuego la extensa experiencia de Beatriz, donde el reconocerla por su característica melena roza la anécdota, ya que es ampliamente reconocida por su trabajo en la industria de la moda y la belleza. Seleccionando y adaptando para cada uno de los proyectos, las técnicas más rompedoras y vanguardistas, o las más clásicas pero llevándolas hasta su máximo exponencial.

Pero no solo ha trabajado para grandes personalidades, sino también para grandes marcas de internacionales como son ghd, L'Oreal, Maybelline o Rimmel London, Nestlé o El Corte Inglés entre otras. Respecto a su vida personal, Matallana es hoy una más de la saga de los Nieto, puesto que está casada con el expiloto de motociclismo Gelete Nieto, uno de los hijos del piloto fallecido Ángel Nieto, con quien tiene una hija llamada Mía.

Su debut en el escenario televisivo

Recientemente hemos podido ver a Beatriz Matallana explorando nuevos horizontes en el mundo de los shows televisivos. Su incursión en 'HairStyle, The Talent Show', transmitido por la cadena DKISS, marca un hito significativo en su carrera. Aunque está acostumbrada a moverse como pez en el agua entre grandes personalidades y escenarios, este programa representa su primera experiencia frente a las cámaras, un desafío que abrazó con pasión y entusiasmo aunque supusiera un gran reto para una profesional que está acostumbrada a brillar tras las cámaras, y no frente a ellas. Se erigió como una figura imprescindible, aportando su experiencia y conocimientos al jurado del programa, brindando una perspectiva auténtica y única al concurso.

DKISS busca al mejor peluquero con el estreno de 'HairStyle' | Noticias La  Tribuna de Ciudad Real

Beatriz Matallana y Rossano Ferretti.

Su participación en HairStyle no solo es un testimonio de su versatilidad como estilista, sino también un recordatorio de que incluso los expertos en su campo están dispuestos a desafiarse a sí mismos para crecer y evolucionar. Durante su paso por el programa subrayó la dificultad que supone la búsqueda de la excelencia como peluquero e hizo énfasis en que la creatividad sigue siendo la característica más esquiva y desafiante de desarrollar a corto plazo. Este doble rol le exigió un equilibrio delicado entre la objetividad y la inspiración.

Creatividad, pasión y dedicación a la belleza

Trabajar con las celebrities más importantes es una experiencia que valora muchísimo, porque esto implica un reconocimiento a la dedicación que le pone a su trabajo.

Además, la visibilidad que se obtiene al trabajar con personalidades famosas impulsa aún más la reputación de una industria que hace unos años podía suponerse secundaria, puesto que solo se apreciaba el valor de los tejidos y el diseño, y gracias a su trabajo y al del resto de profesionales, cada vez se está dando más visibilidad a una profesión dan dura a la vez que vibrante como es la suya. 

COMPARTIR: