28 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Según ha podido saber elcierredigital.com "el exfutbolista culé se encuentra muy contento junto a Clara Chía y ha olvidado los líos con su expareja"

Shakira y Piqué 'firman' la paz: Llegan a un pacto y la cantante seguirá sus causas desde Miami

El Cierre Digital en La cantante Shakira y el exfutbolista Gerard Piqué.
La cantante Shakira y el exfutbolista Gerard Piqué.
La paz parece por fin reinar entre Shakira y Gerard Piqué, quienes, tras meses de enfrentamientos, "han llegado a un pacto". Según ha podido saber elcierredigital.com, la cantante ha puesto rumbo a Miami desde donde "seguirá su otra causa judicial", la de "defraudar a la Agencia Tributaria en los impuestos de IRPF y patrimonio del ejercicio 2018". Para ello, la colombiana "ha contratado a un abogado de la misma ciudad estadounidense".

Después de la tormenta siempre llega la calma. Un dicho que parece haberse cumplido en la vida de la cantante colombiana Shakira, quien el pasado 20 de noviembre se sentaba en el banquillo de la Audiencia de Barcelona por supuestamente defraudar a Hacienda 14,5 millones entre los años 2012 y 2014. Fue ese mismo lunes cuando la expareja del futbolista Gerard Piqué, con quien, tal y como ha podido saber elcierredigital.com, ha firmado la paz, llegó a un acuerdo con la Fiscalía para eludir la pena de prisión de ocho años y dos meses de cárcel. 

Tras afrontar este revés judicial, la cantante ha dejado la Ciudad Condal y ha puesto rumbo a Miami, "ciudad desde la que seguirá la otra causa judicial a la que se enfrenta", según sostienen fuentes cercanas al exfutbolista catalán a elcierredigital.com. Estas mismas fuentes también han puntualizado que la colombiana "ha contratado a un abogado también de la ciudad". Y es que, la intérprete tiene más de un frente judicial abierto. 

Fraude de más de 6 millones de euros

El pasado 27 de septiembre, la Fiscalía acusaba a la cantante colombiana de haber defraudado a Hacienda más de 6 millones de euros en las declaraciones del IRPF y del impuesto de patrimonio del 2018, año en el que ya vivía en España, utilizando para ello un entramado societario con sede en paraísos fiscales que le llevó a “simular” la cesión de sus derechos a empresas instrumentales.  

En el marco de la querella presentada se destaca que, durante el año 2018, Shakira residía en una vivienda de Esplugues de Llobregat (Barcelona) con Gerard Piqué, exdefensa del Barça, y sus dos hijos. En este contexto, se argumenta que la artista debía cumplir con el pago íntegro de sus impuestos en España. Sin embargo, en su declaración de ese año, se omitieron parte de sus ingresos, especialmente aquellos generados por la exitosa gira musical El Dorado, que abarcó 53 conciertos en 22 países. La Fiscalía sostiene que, con el objetivo de minimizar su carga tributaria, Shakira utilizó estructuras societarias y dedujo gastos indebidos.

Shakira estaría preparando gira mundial y emociona a sus seguidores - Punto  Rojo | Radio

Shakira.

La acusación señala que la cantante desvió estos ingresos hacia empresas registradas en países de baja tributación y alta opacidad, las cuales carecían de actividad real y servían exclusivamente para eludir el pago de impuestos. Destacando entre estas entidades, se menciona a AC, con sede en Luxemburgo, la cual recibía ingresos por la cesión de los derechos musicales de Shakira. Aunque la artista había incluido todos los ingresos de esta empresa en sus declaraciones tributarias desde 2015, en 2018 declaró solo el 75%, argumentando la existencia de "importantes activos" y funciones vitales, afirmaciones que la Fiscalía refuta al considerar que AC era una "sociedad interpuesta" sin actividad real. 

La querella también revela que los derechos musicales de Shakira, supuestamente cedidos formalmente a AC, eran, en realidad, controlados en todo momento por la artista a través de contratos simulados. Este hecho cuestiona la veracidad de la declaración de la cantante sobre la cesión de sus derechos, apuntando a una estrategia para evadir el pago de impuestos de manera indebida.

La complicada relación de Shakira y Piqué

Fue una de las rupturas más sonadas de este pasado 2022. La cantante Shakira y el exfutbolista culé, cuyo amor se forjó en el marco de la celebración del Mundial de Sudáfrica, anunciaban su ruptura. Tras doce años de relación y dos hijos en común, ambos ponían fin a su historia de amor. Un final que no estuvo exento de polémica, sobre todo en lo relativo a la custodia compartida de sus hijos, Milán y Sasha, de nueve y seis años. Finalmente, tras tres meses de negociación consiguieron sellar el acuerdo de su separación.

Shakira nunca quiso casarse con Piqué y este es el motivo

Shakira y Piqué.

Tanto la colombiana como el catalán emprendían caminos por separado con una controvertida canción de por medio o, para muchos, una venganza mediática que protagonizó la cantante junto al compositor Bizarrap y que se hizo eco por todo el mundo. Este pasado mes de agosto, trascendía en los medios de comunicación que en el acuerdo de separación de Gerard Piqué y Shakira habría una cláusula que impediría, o cuanto menos limitaría, que los niños pudieran estar en compañía de las nuevas parejas de los padres. 

A pesar de que esta estipulación se aplicaría para ambos progenitores, en estos momentos el único que tiene pareja de manera pública y notoria es Piqué. Además, la ruptura se precipitó al conocerse la relación sentimental de Piqué con Clara Chía por lo que esta estipulación contextualizada, suponía una limitación al libre desarrollo de la pareja con los hijos comunes, pero claramente sólo aplicable al tiempo de la ruptura respecto de Clara

COMPARTIR: