27 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El abogado catalán ha llevado casos de otros famosos como el político Santi Vila o Sandro Rosell, expresidente del FC Barcelona

Pau Molins, el célebre letrado de Cristina de Borbón, nueva defensa de Shakira contra Piqué

Pau Molins Amat.
Pau Molins Amat.
El divorcio no apunta a que vaya a ser pacífico. Shakira y Piqué han iniciado sus estrategias legales entablando conversaciones con referentes del ámbito penal. La intérprete colombiana ha confiado en el ilustre letrado Pau Molins, conocido por llevar "casos mediáticos" como la defensa de la Infanta Cristina durante el Caso Noós. Además de la custodia compartida de los pequeños Milan y Sasha, la cantante de "Te Felicito" está preocupada por su conflicto con la Hacienda Pública.

Desde que anunciaran su separación el pasado 4 de junio, el futbolista catalán Gerard Piqué y la cantante colombiana Shakira no han dejado de ser objetivo de la prensa del corazón. Y de hecho, la intérprete ha dado un paso más de cara al futuro proceso penal y ha sorprendido por la elección de su defensa, el abogado penalista Pau Molins.

La cantante no ha querido dar puntada sin hilo y por ello ha querido confiar en el letrado que fue escogido por la Infanta Cristina para que llevase su defensa durante el Caso Noós, que llevó el caso del expresidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, cuando fue acusado de los delitos de blanqueo de capitales y organización criminal y se encargó de la defensa del diputado Santi Vila, implicado en el Procés.

Pau Molins, el abogado de Rosell, la corona y un aficionado al rock

El 3 de marzo de 2016 las miradas estaban puestas en ella. La hija del rey emérito se sentaba en el banquillo para declarar por el Caso Noós, un pleito de corrupción política en el que la inocencia de su exmarido, Iñaki Urdangarin, pendía de un hilo. Durante el juicio,  la ex Duquesa de Palma se limitó a contestar únicamente a las preguntas que le planteaba su abogado, Pau Molins. 

Pau Molins

Pau Molins.

La trayectoria profesional en el ámbito penal de Pau Molins es elogiable. Proviene de una de las familias más adineradas de Barcelona, los Molins Amat, propietarios de una de las empresas más prósperas de Cataluña: Cementos Molins. La compañía se dedica desde 1928 a la fabricación, distribución y comercialización de cemento, hormigón, monteros, áridos y prefabricados de hormigón. 

Pau Molins ejerce desde el año 1986 y fundó el bufete en 1994 junto al doctor Jesús Silva, aunque en la actualidad el letrado ejerce como único socio y director de la compañía Molins Defensa Penal. Durante su carrera laboral ha llevado algunos de los casos mediáticos más relevantes del ámbito penal nacional como el del expresidente del FC Barcelona Sandro Rosell, al que absolvieron tras 643 días de prisión preventiva. 

El exconseller Santi Vila afirma que

Santi Vila.

Junto a su “colega de profesión”, Jordi Pina, se convirtió en uno de los letrados integrantes del grupo “Abogados del proceso” pues ejerció la defensa del diputado en el Parlamento de Cataluña, Santi Vila durante el Procés catalán. 

El abogado rockero de la infanta Cristina

Pau Molins durante un concierto de "Por fin es viernes".

Aunque es una de las figuras más aclamadas de la jurisdicción penal, Pau Molins también es conocido por su afición al rock. Alterna el derecho con la música, ya que pertenece al grupo Por fin es viernes, presente desde hace más de 30 años, que “llena salas por una buena causa”. La formación la componen amigos que organizan conciertos con fines benéficos en los que versionan clásicos de Hombres G, Queen o  Joaquín Sabina. El letrado es el vocalista del grupo.

El divorcio entre Shakira y Piqué: la custodia de Milán y Sasha en el aire

Todo apunta a que en el divorcio entre la intérprete y el futbolista no va a reinar la paz. La pareja, que inició su romance durante la celebración del mundial de fútbol celebrado entre los meses de junio y julio en Sudáfrica, decidió tomar caminos separados el pasado mes de junio tras una larga crisis. Actualmente, una de las incógnitas gira en torno a la custodia compartida de sus hijos, Milán y Sasha, de nueve y seis años.

La frase de Piqué a Shakira antes del Mundial de Sudáfrica que se cumplió |  MARCA Claro Colombia

Shakira y Piqué.

La intérprete de “Te Felicito” ya se encuentra gestionando la estrategia que pretende llevar a cabo durante el contencioso y de hecho, hace un par de días sorprendía a la prensa agolpada a las puertas de su residencia al recibir al abogado penalista Pau Molins en su hogar familiar.

Además de las incógnitas sobre el futuro de sus hijos, la cantante se encuentra inmersa en un momento complicado por seis delitos contra la Hacienda Pública y por los que, la Fiscalía solicitaba ocho años de cárcel. 

Shakira, una madre

Shakira y Piqué junto a sus hijos.

El futbolista, que ha iniciado una relación con una joven llamada Clara Chía, tampoco se rinde, pues ha decidido luchar por la custodia compartida de sus vástagos y no apoya a su expareja, quien pretende mudarse a Miami con los pequeños. Un propósito que ha molestado al defensa barcelonés ya que considera que Milan y Sasha tienen una vida de sobra asentada en la ciudad condal.

COMPARTIR: