Logo El Cierre Digital
Una calle con varios vehículos estacionados, incluyendo ambulancias con luces encendidas, frente a un edificio residencial.
SUCESOS

Un hombre da 12 puñaladas a su expareja y su actual novio en Madrid: Ambos, graves

El hombre de 40 años ha sido detenido y las víctimas han sido trasladadas desde el barrio de San Blas a dos hospitales

Un nuevo suceso ha tenido lugar en la tarde de este 29 de diciembre en Madrid. Alrededor de las 17.00 horas de la tarde un hombre de 40 años ha acudido al domicilio de su expareja y su actual novio en el barrio de San Blas.

El individuo ha llamado a la puerta y su exnovia le ha abierto, tras lo que se ha abalanzado sobre ella y le ha asestado dos puñaladas. La mujer de 56 años se encuentra en estado grave tras sufrir heridas en cuello, tórax y manos.

Tras esta agresión, el hombre ha apuñalado a la actual pareja de la víctima, de 55 años. También le ha asestado al menos diez puñaladas, siendo las más graves en tórax y cuello. El hombre también está grave y ha tenido que ser intubado. 

El hombre ha sido ingresado en el Hospital 12 de Octubre y la mujer en el Gregorio Marañón. Ambos permanecen con pronóstico reservado. Tras los hechos, el hombre ha sido detenido por la Policía. 

Los hechos posteriores

El primero en llamar a las autoridades ha sido un vecino de la pareja, que se ha alarmado al escuchar los golpes y los gritos de auxilio. Tras el ataque, el agresor ha huido del lugar de los hechos. 

Finalmente, ha sido detenido por dos policías que estaban fuera de servicio. Tal y como recoge El País, estos dos agentes han visto al hombre lleno de sangre en un centro comercial. Tras esto, le han pedido que se identifique y se ha procedido a su detención.

Un agente de la Policía Nacional de pie entre dos vehículos oficiales en una plaza bajo un cielo parcialmente nublado.
Agente de Policía Nacional | Europa Press

Cabe recalcar que este individuo contaba con una orden de alejamiento sobre su expareja. El hombre ha sido trasladado a las dependencias de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM). El suceso se investiga como un posible crimen de violencia machista.

Es relevante destacar que hasta el momento se han cometido 46 asesinatos machistas en lo que va de 2024. Los dos últimos ocurrieron hace escasos días en Vivero (Lugo) y Cartagena. De superarse los 47 asesinatos estaríamos ante el peor año en lo que a violencia machista se refiere desde 2014.

➡️ Madrid ➡️ Crímenes ➡️ Policial ➡️ Sucesos

Más noticias: