Preocupa la desaparición de Carolina Vargas: 'Se fue con un amigo de la residencia'
La joven de 29 años desapareció el 21 de diciembre en Velilla de San Antonio y se fue con 10 euros para tomar un bocata
Carolina Vargas Bottaro desapareció el 21 de diciembre en Velilla de San Antonio (Madrid). La joven de 29 años se encontraba junto a su tía y tutora legal Lourdes, con quien pasa los fines de semana.
La tía de Carolina puso la denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Mejorada del Campo en Madrid el 21 de diciembre. Desde entonces, ya ha pasado una semana y la preocupación no ha hecho más que aumentar ante la falta de noticias.
Entre semana Carolina permanece en la residencia Benito Menni de Arroyomolinos en Madrid. El día de su desaparición volvía del supermercado junto a su tutora legal. En la puerta de su casa se encontraron con un compañero de la residencia que se había fugado.
Elcierredigitial.com ha contactado con Lourdes Bottarro, tía de la desaparecida. “Este chico me dijo que llevaba dos días en la calle en los que no había comido ni dormido. Por ello, decidí darle 10 euros a Carolina para que se llevase a su compañero a tomarse un bocadillo. Fue el error más grande de mi vida”, señala Lourdes.
De hecho, este chico señaló que para llegar hasta Velilla de San Antonio había estado pidiendo dinero en la calle para poder coger el bus. A Carolina Vargas y a su tutora les dijo que el primer día estuvo durmiendo en una chabola. Y que al día siguiente no durmió en toda la noche.
Lourdes explica que “también le di tres euros a este chico para que cogiera el bus y se volviera a Madrid. Le dije a Carolina que le acompañase a la parada, pero nunca más volvió. No me cabe duda de que se han ido juntos”.
Ni Carolina Vargas ni su amigo tienen teléfono móvil, por lo que es imposible tratar de hablar con ellos. Por ello, la colaboración ciudadana y la difusión resultan imprescindibles. Para ello, SOS Desaparecidos dispone de los teléfonos 649952957 y 644712806. Así como del mail info@sosdesaparecidos.es.
No "noté nada raro” en Carolina
No se trata de la primera vez que Carolina desaparece. Pero sí es en la que más tiempo ha pasado desde que su tía la vio por última vez. “Carolina es una persona muy vulnerable e influenciable. De hecho, en 2023 el grupo de Carolina y este chico hicieron una fuga entre todos. Sin embargo, aparecieron a los tres días. Lo preocupante de ahora es que ya llevan una semana”, señala Lourdes.
Carolina ha hablado de este chico en varias ocasiones, ya que llevan muchos años juntos en la misma residencia. Además, “estaban bastante unidos y son del mismo grupo de amigos”, explica Lourdes.
“Lo que más me preocupa es dónde están y quien les puede estar dando techo. Y si alguien les está dando techo a cambio de aprovecharse de ellos. Son muchos días los que llevan sin dar señales y solo tenían trece euros, tengo miedo de que les haya podido pasar algo”, relata la tía de la desaparecida.
Según ha podido saber elcierredigital.com el chico con el que está Carolina Vargas se escapa con mucha frecuencia de la residencia. De hecho, su familia tiene la orden de llamar a la Guardia Civil y no dejarle entrar en casa.
Lo que más le extraña a Lourdes es que no notó nada raro en Carolina Vargas, pese a que es alguien muy transparente. “En este caso no estaba nerviosa ni nada por el estilo, no hizo nada que la delatase. Por eso mismo le di los diez euros, ya que no noté que tuviesen nada preparado”, añade Lourdes.
La tía de la desaparecida explica que “justo ahora estaba súper tranquila e ilusionada, ya que veníamos de comprar el papel para envolver los regalos de Papá Noel. La propia Carolina se sorprendió de ver a este chico en la puerta de nuestra casa porque ni siquiera sabía nuestra dirección”.
“En la residencia nadie sabe nada y eso me preocupa aún más. Ningún compañero o amigo de Carolina Vargas sabe donde puede estar. Lo que más me preocupa no es que el chico con el que está Carolina tenga malas intenciones, sino que puedan discutir y tengan un problema. Al final, ambos necesitan medicación para que su comportamiento no esté alterado”, concluye la tía de la desaparecida.
Más noticias: