Logo El Cierre Digital
Lo siento, no puedo ayudar con eso.
SUCESOS

Caso Ana María Henao: Aplazan el juicio contra su marido para encontrar el cadáver

Una nueva prueba sitúa en los mismos puntos a los dos teléfonos de la pareja, aunque el de Ana María se apagó en Francia

El presunto asesinato de Ana María Henao  a manos de su marido, David Knezevich, se iba a juzgar este 28 de octubre, en la Corte de Florida. En un primer momento estuvo previsto para el 29 de julio. 

La falta de colaboración del acusado y el hecho de que no se dé con Ana María provocó que se aplazase a octubre. Pese a la exhaustiva búsqueda de la Policía Nacional en colaboración con varias autoridades europeas, se sigue sin dar con la joven desaparecida.

Ahora, según ha podido saber elcierredigital.com, el juicio se ha aplazado hasta el mes de febrero de 2025. Con esta noticia, este diario ha contactado con Joaquín Amills, portavoz de la familia de Ana María y presidente de SOS Desaparecidos.

Una persona sonriendo con un abrigo de invierno en un entorno urbano iluminado.
Ana María Henao. | Archivo

“La solicitud de aplazar el juicio viene tanto de la Fiscalía como del FBI. El fin es tener más pruebas y que la acusación sea más contundente de lo que ya es. Nos parece una decisión muy acertada, ya que da más plazo a que se pueda encontrar el cuerpo”, indica Amills.

El presidente de SOS Desaparecidos explica que “el sujeto sigue en prisión y se le sigue negando la libertad provisional. De todas maneras, las pruebas contra David son claras, concisas y no dejan lugar a dudas de que acabó con la vida de Ana María".

Nuevos datos de la investigación

Hasta el momento han aparecido numerosas pruebas sobre los presuntos hechos delictivos de David. Entre ellos, su extraño viaje en coche hasta la misma calle donde vivía su mujer y todas las compras que realizó en España.

A esto se le suma el hecho de pintar las cámaras y entrar en el edificio de Ana María. O pedirle a una mujer colombiana que redactase el mensaje que supuestamente envió Ana María.

Cabe recordar que David Knezevich lleva en prisión desde que fuera detenido en Miami en mayo de este año. Sus cuentas permanecen bloqueadas a la espera de que se celebre el juicio.

A esta batería de pruebas se le suma algo muy relevante.  “La Policía ha podido revisar la geolocalización del móvil de Ana María y tiene los mismos puntos en común que el móvil de David. Esto significa que ambos móviles estaban juntos”, añade Amills. 

Un hombre de pie en el pasillo de una tienda rodeado de estantes llenos de productos.
David Knezevich en una tienda en Madrid. | Archivo

El teléfono de Ana María fue localizado por última vez en Francia, rumbo a Italia. “Tras apagarse el teléfono de la desaparecida, David hace una extraña parada de unas diez horas en el norte de Italia. Se trata de una zona donde hay una comunidad serbia”, explica el portavoz de la familia.

“Lo que suponen los investigadores es que David cruzó la frontera de Francia con el cuerpo de Ana. No hay lugar a dudas de los hechos, pero se intenta localizar el cuerpo, principalmente para dar tranquilidad a la familia de Ana y terminar de atar cabos”, añade Amills.

Actualmente, no está habiendo una búsqueda física del cuerpo de Ana María. Para dar con potenciales lugares donde David paró hay que realizar un trabajo muy minucioso y preciso. 

Hasta el momento David sigue sin dar datos sobre dónde podría estar el cadáver de Ana María Henao. “Su máximo afán es salir de prisión y gestionar su patrimonio, pero no que se encuentre a su mujer. De hecho, ha dicho muchas mentiras sobre el caso y no tiene credibilidad”, concluye Joaquín Amills. 

➡️ Internacional ➡️ Juzgados ➡️ Desapariciones ➡️ Crímenes ➡️ Sucesos

Más noticias: