19 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

De 60 años, se encontraba en paro, salió de su casa con documentación, sin móvil y con una mochila en la que llevaba su ordenador personal

Extraña desaparición en Gijón: "Gabriel tiene problemas de salud y necesita medicación"

El Cierre Digital en Cartel SOSdesaparecidos con la imagen de Gabriel Martínez González.
Cartel SOSdesaparecidos con la imagen de Gabriel Martínez González.
Gabriel Martínez González, de 60 años, salió de su casa el pasado 20 de marzo sin móvil, con documentación y su mochila, en la que portaba su ordenador personal. Su familia, que "se encuentra muy preocupada", ha interpuesto la denuncia por desaparición en la Comisaría de la Policía Nacional de Gijón, donde reside junto a su madre. Desde elcierredigital.com hemos contactado con su expareja, quien ha confesado que "tiene problemas de salud crónica" y "necesita medicación".

La Policía Nacional ha iniciado la búsqueda de Gabriel Martínez González, desaparecido el pasado 19 de marzo en la localidad asturiana de Gijón, donde residía. Gabriel, que vive con su madre, de 93 años, salió de su casa, localizada en la Plazuela de San Miguel, una de las zonas céntricas más concurridas de la ciudad costera, cercana a la playa del municipio asturiano. 

Desde elcierredigital.com hemos contactado con su expareja y madre de sus dos hijos, quien ha afirmado que desde el pasado 20 de marzo no tienen noticias de Gabriel y que, tras interponer la denuncia en la Comisaría de la Policía Nacional de Gijón, sostienen que su entorno “está muy preocupado”. 

“Pienso que quiere empezar una nueva vida”

Gabriel es uno de los muchos vecinos del municipio asturiano de Gijón. El pasado día 20 de marzo saltaron las alarmas al no encontrarle en su residencia. “Hace una semana firmamos los papeles del divorcio” y él “se fue a vivir con su madre”. El pasado lunes su madre se despertó y Gabriel ya no estaba en casa, por lo que, según sostiene su expareja a elcierredigital.com,se marchó o de madrugada o al amanecer”. 

Cartel de SOSdesaparecidos sobre la desaparición de Gabriel Martínez González.

Su expareja afirma que se “marchó andando”, ya que “no tiene coche ni carnet de conducir”. Solo llevó consigo la documentación, una mochila y su ordenador, puesto que “no han logrado contactar con él vía telefónica” ya que “dejó el móvil en casa”. Una semana después de firmar la separación, ambos mantenían muy buena relación y “salían de vez en cuando a tomar un café”, por lo que, según ha confesado su expareja en conversación con este diario, “pienso que quiere empezar una nueva vida”. 

“Últimamente estaba en casa”

La desaparición de Gabriel ha generado una gran preocupación para su círculo más íntimo. Desde hace una temporada se encontraba en situación de desempleo y apenas salía de casa. “Él prefiere pasar tiempo en casa con su madre, no salía, y cuando lo hace es en contadas ocasiones, por ejemplo a tomar un café o para ver a sus hijos”. 

En conversación con este diario, su expareja ha afirmado que aunque firmaran la separación, ésta ha sido “amistosa”, “seguían viviendo cerca” y no fue para nada “traumática”. Además, ha recalcado que se encuentra “muy preocupada por su suegra, porque no sabe donde se encuentra su hijo”.

Plazuela de San Miguel, Gijón

Plazuela de San Miguel (Gijón).

En la actualidad, Gabriel atraviesa un grave problema de salud crónica por lo que “toma medicación”. Según el criminólogo Eduardo Navasquillo, la desaparición de Gabriel estaría calificada como vulnerable y delicada por lo que es fundamental la “apertura de todas las líneas de investigación y que no se cierren hasta que algo en concreto diga que es inviable esa posibilidad”. 

Para que todas estas líneas se investiguen con la mayor rapidez posible, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado recomiendan denunciar la desaparición cuanto antes si se tienen indicios de que esa persona realmente haya desaparecido. Desde SOSDesaparecidos recomiendan dar difusión a la desaparición, haciéndola pública a los medios de comunicación para que llegue a cualquier posible testigo que aporte información.

COMPARTIR: