19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

De 18 años, se le perdió el rastro el pasado miércoles tras coger un autobús desde el municipio de Jaraíz de la Vera con dirección Madrid

Extraña desaparición de la joven Salma Gabbouri: "Puede haberse marchado con alguien que ha conocido por redes"

El Cierre Digital en Cartel de la desaparición de la joven Salma Gabbouri desde SOSDesaparecidos.
Cartel de la desaparición de la joven Salma Gabbouri desde SOSDesaparecidos.
La Policía Nacional ha iniciado la búsqueda de la joven cacereña de 18 años Salma Jabbouri Gattafi. La joven desapareció el pasado miércoles al salir del instituto Maestro Gonzalo Korreas, ubicado en la localidad cacereña de Jaraíz de la Vera, donde reside junto a su familia. Salma cogió un autobús desde la estación de este municipio hacia Madrid. Tal y como recogen las cámaras de seguridad de la Estación del Sur, fue vista por última vez en dicha ubicación. Su desaparición es extraña.

La Policía Nacional ha iniciado la búsqueda de la joven de 18 años Salma Jabbouri Gattafi. Salma desapareció el pasado miércoles al salir del instituto Maestro Gonzalo Korreas, ubicado en la localidad cacereña de Jaraíz de la Vera donde reside junto a su familia. La joven cogió un autobús en la estación del municipio con dirección a Madrid y fue el conductor del vehículo quien la vio por última vez. 

Tal y como han recogido las cámaras de seguridad de la Estación Sur de la capital española la joven no iba acompañada, “salió con el DNI” pero “sin tarjeta bancaria” y “tiene el móvil apagado”. Desde elcierredigital.com nos hemos puesto en contacto con un familiar de la joven quien sostiene que “sus padres” y “sus hermanos” están “destrozados”.

“No es una niña de salir” 

Fue el pasado miércoles cuando las alarmas saltaron en la familia de Salma. La joven de 18 años de origen marroquí vive en la localidad cacereña de Jaraíz de la Vera y actualmente cursa segundo de bachillerato. “Ella está en plena época de exámenes, aunque yo creo que tenía un poco de miedo porque no los llevaba bien. A pesar de ello está ilusionada por ir a la universidad y quiere estudiar arquitectura”, afirma su familiar en conversación con este diario.

La joven “va a clase” con normalidad y “tiene buena relación con sus compañeros del instituto” donde ha participado en varios proyectos de la institución educativa como en la Revista Sapere Aude o en el diseño de carteles para obras teatrales. A diferencia de la mayoría de los jóvenes de su edad, “no es una niña de salir”.

Fachada del instituto Maestro González Korreas. 

Su familiar afirma que “prefiere pasar tiempo en casa” junto a su familia, a quien está muy unida. Hace poco que Salma recibió un duro golpe. “Estaba pasando unos días malos, hace dos semanas su primo  de 9 años falleció de cáncer, al igual que su abuelo, y una de sus primas también ha pasado por la misma enfermedad. Creo que puede tener miedo a eso”, sostiene a elcierredigital.com su allegado.

“Puede haber conocido a alguien por redes”

Las investigaciones en torno al paradero de Salma apuntan a que puede haber conocido a alguien por redes sociales, una hipótesis que apoya el familiar en conversación con este diario. “Salma tiene perfil en Instagram aunque el pasado jueves no podíamos acceder a su cuenta. Estaba cerrada”. La familia de la joven ya ha difundido la imagen de Salma por las distintas redes sociales. 

Por otro lado, es una joven aficionada a la lectura y tras interponer la denuncia por la desaparición de la joven en la Comisaría del municipio de Jaraíz de la Vera, su hermano contó que desde hace días se descargó “una aplicación web orientada a la lectura donde hablaba con gente que también le gustaba leer”.

“Estaba comprometida desde las pasadas navidades”

La desaparición de Salma ha golpeado al entorno mas cercano se la joven pues tal y como afirma su familiar a elcierredigital.com “su novio está destrozado”. Las pasadas navidades Salma viajó junto a sus padres a Marruecos para visitar al resto de su familia donde conoció a su pareja también de origen marroquí. “Su novio es entre 5-10 años mayor que ella y se ha comprometido con él queriendo”. 

Tal y como ha confirmado el familiar en conversación con este diario ella tiene claro que quiere finalizar sus estudios de bachillerato e ir a la universidad para estudiar la carrera de arquitectura. “Ella tiene la opción de poder acabar sus estudios antes de preparar la boda”, sostiene el familiar. 

COMPARTIR: