18 de mayo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El exalcalde de Valladolid, tras su irrupción en el Congreso, protagoniza una nueva polémica al enfrentarse a un pasajero durante un trayecto en AVE

Oscar Puente, el ejecutor de Sánchez: El PSOE vuelve a recuperar el espíritu agresivo de los ochenta con Alfonso Guerra

El Cierre Digital en Alfonso Guerra junto a Felipe González y Pedro Sánchez junto a Oscar Puente.
Alfonso Guerra junto a Felipe González y Pedro Sánchez junto a Oscar Puente.
Han formado un tándem que recuerda al espíritu socialista que imperaba años atrás. El exedil de Valladolid Oscar Puente es junto a Pedro Sánchez lo que González y Guerra eran al PSOE en la década de los ochenta. Puente se ha convertido en una polémica figura del socialismo, tildado como 'matón de colegio' y protagonista de diversas polémicas que han marcado su trayectoria en política. Está divorciado de la magistrada Laura Soria Velasco y es padre de dos hijas

Su nombre ha sido uno de los que más resonado entre los corrillos del Congreso de los Diputados durante esta pasada semana. El exalcalde de la provincia de Valladolid Oscar Puente fue uno de los políticos que este pasado 26 de septiembre robó el protagonismo al líder popular Alberto Núñez Feijoó al ser designado por el presidente del Gobierno en funciones Pedro Sánchez como portavoz del grupo parlamentario. 

Replicó al político gallego y lejos de la Cámara Baja protagonizó una nueva polémica que se ha sumado a su historial, el cual no ha estado exento de episodios violentos que han recordado al espíritu agresivo que imperaba entre los miembros del partido durante los años ochenta. Década en la que el tándem formado por Felipe González y Alfonso Guerra era fuerte. Para muchos como el que hoy forma el equipo formado por Sánchez y Puente. 

De la Rebelión en el ave al racismo

Tres días después de su estreno como portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados Oscar Puente se convertía en uno de los hombres más buscados y perseguidos del grupo parlamentario. Fue este pasado viernes 29 de septiembre cuando el exalcalde de Valladolid volvía a la capital española donde volvía a intervenir en el Congreso de los Diputados en la última jornada del debate de investidura. El político, quien viajaba en un AVE Valladolid-Madrid, se veía involucrado en un tenso enfrentamiento con otro de los pasajeros que responde al nombre de Lucas Burgueño quien ejerce como psicólogo y coach y fue quien se encargó de grabar y publicar el vídeo con lo sucedido en sus redes sociales. Tras este episodio que obligó a retrasar el convoy durante 45 minutos.

Fue Burgueño quien, nada más ver al político, le espetó un  “¿Qué tal, alcalde, qué le parece lo de Puigdemont?”. Posteriormente, Puente recalcó: “No te pongas delante de mí” e insistió en que no iba a contestar a ningún tipo de preguntas. Fue el psicólogo quien no se movió del descansillo del vagón y finalmente, Puente quien se asomó al anden avisó a la Policía tras afirmar que "este señor está intentando impedirme el paso, me está coaccionando”. Finalmente fueron unos agentes de la Policía Nacional quienes se personaron en el lugar y tomaron declaración al político así como al psicólogo y a varios de los testigos. El exalcalde de Valladolid logró llegar a las 11.00 horas a la Cámara Baja y  el psicólogo no fue detenido ni desalojado del convoy. 

Este no ha sido el único episodio, protagonizado por Oscar Puente, en el que ha reinado la polémica. Tras la primera sesión del debate de investidura, ha llegado a ser tildado como el "Luis Rubiales de la izquierda" a raíz de su intervención en el Congreso de los Diputados e incluso llegaron a afirmar que "supuestamente iba borracho en el Benidorm Fest". Las redes sociales se han convertido en el marco en el que el Oscar Puente emite mensajes que no pasan inadvertidos para sus seguidores y oponentes políticos.

En enero de 2023 sumó una nueva polémica. Lo haría a raíz de un partido en el estadio vallisoletano de José Zorrilla en el que el jugador merengue Vinicius, quien fue obligado a irse por el lado contrario a los banquillos por el árbitro Munuera Montero, se marchó entre insultos racistas y lanzamiento de objetos. Fue el exalcalde quien publicó un tuit en la red social X en el que fue criticado por blanquear el racismo que sufrió el galáctico.

Oscar Puente a bordo del yate.

Fue en esta misma red social donde también ha salido a la luz otro de los escándalos protagonizados por el exedil de la provincia castellanoleonesa. Se trata de una imagen en la que Puente aparece en compañía de una mujer rubia quien ejerce como relaciones públicas la cual lleva discotecas en las que trabajan con chicas de imagen, es decir, mujeres que acompañan durante tres horas a los clientes más exclusivos de los locales nocturnos. Por dicho servicio, las jóvenes suelen cobrar alrededor de 60 euros.

La instantánea se tomó en una embarcación, la cual surcaba las aguas del archipiélago de Formentera, que había pagado el empresario Sergio Zaitegui, quien es una de las amistades más estrechas de Puente. Este hecho no desató la polémica por pasar unos días en la isla más exclusiva de las Baleares sino porque además del coste de alquiler diario del yate, el cual ascendía a 2.000 euros, el arrendamiento se realizó en plena pandemia.

El 'pijo progre' del socialismo en Valladolid

Oscar Puente se ha convertido en uno de los rostros más controvertidos del socialismo actual y objetivo de criticas por parte de rivales políticos quienes, tras su presencia en las continuas sesiones de investidura, le han tildado como un 'matón de colegio'. Nacido el 15 de noviembre de 1968 en la provincia de Valladolid. El político creció en el seno de una familia de clase media originaria de la ciudad castellanoleonesa aunque con ascendencia gallega. Su etapa escolar la desarrolló en el Colegio Público San Agustín y posteriormente, en el instituto Felipe II.

Así era Óscar Puente como actor (de éxito) | El Norte de Castilla

Oscar Puente como actor en una obra de teatro.

Fue durante su formación educativa donde afloró además de su afición al deporte, su gusto por el teatro (llego a interpretar 'El Avaro' de Moliére de manera profesional), la música, el baile o el cine. Fueron en estos ámbitos donde comenzó a fraguarse su fama como 'protagonista'. Así lo reveló este pasado mes de marzo cuando Valladolid era elegida como la ciudad elegida para albergar la 38ª edición de los Premios Goya. Puente, exultante y pletórico, declaró que "tras aceptar el desafío como edil" recordó que “los estudiantes nos saltábamos las clases y llenábamos las salas de cine”. No obstante, Puente perdió la alcaldía este pasado mes de junio y, como consecuencia, no podrá hacer frente a este reto de tal magnitud para un cinéfilo como lo es el político.  Son muchas las personas cercanas a su entorno quienes sostienen que la personalidad de Puente es "fanfarrona" aunque no gusta que se haya convertido en un "pijo progre" como afirman muchos usuarios de las redes sociales. Pese a ello el pueblo vallisoletano también revela que Puente es "uno de esos políticos que derrocha simpatía". Un aspecto de su carácter que se formó tras sus inicios en política. En la década de los noventa comienza su militancia en el Partido Socialista y en 2004 fue designado como Vicesecretario General de la Ejecutiva Provincial. 

Carmen Puente, la hija del alcalde de Valladolid, se queda a las puertas de  la final de 'La Voz Kids' | El Norte de Castilla

Laura Soria Velasco y Oscar Puente junto a su hija pequeña. 

Su vida privada no ha sido ningún misterio para la opinión pública puesto que además de "político cañero", el exalcalde socialista ha construido una imagen de "irresistible para el público femenino". Una de las féminas que cayó rendida a sus pies fue la magistrada zamorana Laura Soria Velasco, quien desde que contrajera matrimonio con el político ha mantenido un perfil bajo frente a los medios de comunicación. La ya expareja dio la bienvenida a dos hijas, una de ellas, Carmen apareció este pasado 2021 en el programa 'La Voz Kids' donde acompañada por sus progenitores, interpretó un tema de la fallecida Amy Winehouse que le valió su permanencia en el formato. 

COMPARTIR: