19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El edil de la ciudad castellano leonesa Oscar Puente ha recalcado que "se encuentra muy satisfecho" aunque "el desafío es muy grande"

Las ciudades de Valladolid y Granada acogerán los Premios Goya en 2024 y 2025

Rueda de prensa en la Academia de las Artes y Ciencias cinematográficas.
Rueda de prensa en la Academia de las Artes y Ciencias cinematográficas.
La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España ya tiene sede para las próximas ediciones de los Premios Goya que se celebrarán en 2024 y 2025. El presidente de la entidad Fernando Méndez Leite ha sido el encargado de anunciar que las ciudades de Valladolid y Granada albergarán los galardones de la fiesta más importante del cine español. Por primera vez la ciudad castellano leonesa albergará a los 'cabezones' y Andalucía repite por quinta vez.

Tras el éxito de la celebración de la 37ª edición de los Premios Goya en la ciudad de Sevilla, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España ya tiene sede para los galardones que se celebrarán en 2024 y 2025. El presidente de la entidad Fernando Méndez-Leite ha anunciado que las urbes de Valladolid y Granada acogerán la fiesta más importante del cine español. 

Junto al que fuera crítico cinematográfico, el alcalde de la ciudad castellano leonesa Oscar Puente ha confesado que “se encuentra muy satisfecho y muy feliz” de que Valladolid acoja los galardones más relevantes de la industria cinematográfica nacional ya que, el público de la ciudad “es muy fiel al cine” por lo que ha afirmado que “el desafío es muy grande” y ha dejado claro que “harán la mejor gala de los Premios Goya”.

“Valladolid merecía albergar los Premios Goya”

Era una de las ciudades favoritas entre las diversas propuestas que han presentado a la Academia de artes y Ciencias cinematográficas, entre las que se encontraba la ciudad de Barcelona. Finalmente, será Valladolid la sede para la celebración de la 38ª edición de los Premios Goya, que se celebrarán en febrero de 2024, en el Recinto ferial de la ciudad. 

Tras el anuncio, Méndez-Leite ha afirmado que “el público de Valladolid es muy cinéfilo” y que allí “las salas de cine están siempre llenas”. Por su parte, el edil socialista lo tenía claro y se ha mostrado muy satisfecho al recalcar que “Valladolid merecía albergar los Premios Goya” ya que es una ciudad muy “comprometida con la cultura” y con una notoria tradición cinematográfica. 

El alcalde de Valladolid Oscar Puente y Fernando Méndez-Leite.

El idilio de la provincia castellano leonesa con el cine viene de lejos, pues es allí donde se encuentra la primera cátedra de historia y estética así como La Seminci o Semana Internacional de Cine, celebrada en la ciudad desde 1956. Un evento de vital relevancia para la ciudad y en el que “toda la población se vuelca” e incluso tal y como ha recordado el edil, “los estudiantes nos saltábamos las clases y llenábamos las salas de cine”.

Granada, “ciudad de cine”

Tras el anuncio de la sede de la celebración de los próximos Premios Goya, Fernando Méndez-Leite también ha querido confirmar la ciudad en la que se celebrará la 39ª edición de los galardones. De nuevo, los 'cabezones' viajarán a Andalucía pues será Granada la provincia escogida para acoger la fiesta más importante del cine español. Tal y como ha confesado el edil Francisco Cuenca, “la expectación es tremenda” y ha puesto en claro que la provincia andaluza “tiene capacidad de sobra para albergar los premios” ya que dispone de “infraestructuras de primer nivel”. 

El alcalde de la ciudad de Granada Francisco Cuenca y el presidente Fernando Méndez-Leite.

Al igual que Valladolid, Granada también guarda un estrecho vínculo con la cultura y en especial con el cine. De hecho, ha sido el alcalde quien ha recordado algunas de las personalidades granadinas vinculadas a la industria cinematográfica como el director José Val del Omar, los actores Antonio Pagudo o Antonio Velázquez así como el estilista cinematográfico Antonio Paniza y ha hecho mención al ‘Festival Internacional de Jóvenes Realizadores’, el cual apuesta por el descubrimiento de nuevos talentos en el ámbito del cine . 

El evento se celebrará en el Palacio de Congresos, el cual se encuentra a muy poca distancia del casco histórico por lo que facilita el desplazamiento por el centro de la ciudad. Asimismo, el alcalde socialista ha dejado claro que “se encuentran muy orgullosos” y con “mucha confianza” en la oportunidad que les ha brindado la Academia. 

COMPARTIR: