25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Creada por el hincha del Racing de Avellaneda, Fernando Romero, el grupo 'La Mosca' le ha puesto música para el equipo liderado por Messi

Argentina campeón del Mundial Qatar 2022: Su himno 'Muchachos' llega a las calles españolas

El Cierre Digital en Selección argentina cantando himno 'Muchachos'.
Selección argentina cantando himno 'Muchachos'.
Argentina se proclama vencedora del Mundial de fútbol de Qatar 2022 tras ganar en los penaltis. Los albicelestes ganan a los galos en un espectacular encuentro en el que Leo Messi y Mbappé han conquistado el terreno de juego. Los argentinos han vuelto a entonar en las gradas del estadio Lusail la canción 'Muchachos', el himno que la selección albiceleste se ha llevado a Qatar. Creada por el profesor Fernando Romero y a la que el grupo 'La Mosca' ha prestado su música, ya ha llegado a España.

La selección argentina se ha proclamado campeona del Mundial de fútbol de Qatar 2022 tras vencer a Francia en los penaltis (4-2). Los dos equipos han llegado a los penaltis con un empate a tres goles después del tiempo reglamentario y la prórroga, en una final espectacular y un vibrante partido digno de una final de una copa del mundo.

Durante la prórroga, se ha vuelto a empatar tras los goles de los dos grandes genios actuales del fútbol mundial Mbappé y Messi. Con el tres a tres se ha lanzado la tanda de penaltis, donde la selección argentina ha derrotado a Francia tras dos fallos de los jugadores franceses.

Imagen

La selección argentina levantando la copa del mundo.

Argentina y Francia se veían las caras en un esperado encuentro para los aficionados. Los albicelestes habían dejado KO y sin juego alguno a los de Didier Deschamps hasta los 80 minutos de partido, donde ha aparecido la figura de la máxima estrella actual del fútbol mundial, Kylian Mbappé, que ha logrado tres tantos en una final de la Copa del Mundo, sin ganarla. Así de injusto es el fútbol. 

Precisamente, cuando los albilcelestes habían noqueado a Francia con dos goles de los futbolistas Leo Messi y Ángel Di Maria, que han realizado un gran partido, ha aparecido la figura del delantero del PSG para materializar dos goles con los que lograr el empate en el tiempo reglamentario. Sobre todo, el segundo tanto del delantero francés ha sido producto de un auténtico genio del fútbol mundial.

Sin embargo, otro genio del balompié mundial, Leo Messi, ha aparecido en la segunda parte de la prórroga para marcar el tercer gol de los albicelestes y llevarlos a la cima del fútbol mundial liderando la tanda de penaltis.

La caverna mediática, contra Messi en el Mundial

Messi, el ídolo argentino que ha llevado a su país a conquistar el mundial.

Es la tercera vez que la selección argentina levanta la Copa del Mundo. La anterior vez lo hizo en el Mundial de México de 1986, donde España fue eliminada en octavos de final ante Bélgica. Desde el campeonato de 2002, en Corea y Japón, ningún equipo del continente americano había logrado levantar la copa de campeón. 

En las inmediaciones del estadio Lusail, los aficionados de la selección argentina han vuelto a entonar ‘Muchachos’, el himno que se han llevado como amuleto al Mundial de Qatar. Un tema creado por el hincha del Racing de Avellaneda Fernando Romero y al que el conocido grupo 'La Mosca' ha prestado su voz y su música. Un himno que los hinchas albicelestes han cantado durante todo el Mundial en las tribunas de los estadios qataríes. Además de los fanáticos, los jugadores de la selección también han interpretado la canción tras su triunfo histórico en el mundial de Qatar. Una canción que ya ha llegado a las calles y ciudades españolas.

Fernando Romero, el autor de “Muchachos”

El profesor Fernando Romero ha alcanzado popularidad a raíz de proclamarse autor intelectual de la letra de “Muchachos”, el himno que la selección argentina se ha llevado al Mundial de Qatar. Es hincha del Racing de Avellaneda y en un primer momento creó la canción tras la victoria de Argentina en Copa América contra Brasil en 2021. El docente, quien reside en la Zona Oeste del Gran Buenos Aires, quiso honrar la memoria de Diego Armando Maradona. Eligió la melodía del tema original ‘Esta noche me emborracho’, del que ya hacían uso los fanáticos del Racing para animar a su equipo, y ha readaptado la melodía.

Fernando Romero y 'La Mosca'

Fernando Romero y 'La Mosca'.

La canción comenzó a circular entre los aficionados albicelestes, que comenzaron a cantar el tema tras el encuentro entre Argentina y Bolivia. Un periodista deportivo de TyC Sports que se encontraba entre el tumulto de aficionados captó aquel momento y el tema logró tener éxito. De hecho, llegó hasta oídos del grupo La Mosca, cuyo vocalista, Guillermo Novellis, se ha encargado de poner voz a la ya exitosa canción. 

El grupo, integrado por diez músicos, ha lanzado el videoclip de la canción y desde el pasado 11 de noviembre ha recibido cerca de 4,5 millones de visualizaciones en todas las plataformas digitales. La pasada noche, los fanáticos entonaron orgullosos “ En Argentina nací, tierra de Diego y Lionel” y “No te lo puedo explicar, porque no vas a entender, las Finales que perdimos cuantos años las lloré”. Un himno popular que ya se canta también en las calles de España.

COMPARTIR: