Nueva polémica de Achraf Hakimi: El 'ídolo' de la Mocro Maffia se ríe de España
El futbolista hispanomarroquí se burló del guardameta Arnau Tenas en las Olimpiadas y ha sido muy señalado en las redes
El jugador de fútbol de la selección marroquí y el Paris Saint-Germain, Achraf Hakimi, se ha visto envuelto en una nueva polémica, tras las semifinales contra España en los Juegos Olímpicos. En un encuentro que finalizó con la clasificación de España para la final olímpica, pero que será recordado por las faltas de respeto de los marroquíes durante todo el encuentro.
La tensión del encuentro se pudo ver reflejada desde el principio, cuando los casi 50.000 aficionados marroquíes pitaron el himno nacional de España. A la media hora del encuentro, el árbitro señaló un penalti favorable al combinado marroquí, que lo acabaría transformando el delantero Rahimi. Lo habría celebrado de manera irrespetuosa bailando y riéndose en la cara del portero español.
Sin embargo, la polémica con Hakimi está relacionada con los momentos previos al lanzamiento de la pena máxima. El joven defensa cogió el balón y trató de desconcentrar y molestar a su amigo y compañero de equipo, Aranau Tenas -portero de la selección española-, increpándole y burlándose de él.
Las redes sociales han estallado contra el jugador, al que le han querido recordar algunas de sus grandes polémicas, como su celebración en la eliminación de Marruecos a España en el Mundial de Catar 2022 o un presunto caso de violación.
Tras el partido, el delantero español, Samu Omorodion publicó un mensaje en la red social 'X' con varios emojis de pingüinos, riéndose de la famosa celebración de Hakimi. Provocando una triste reacción por parte de los aficionados marroquíes, que llenaron las redes de comentarios racistas y ofensivos hacia el jugador español.
Los orígenes de Achraf
Achraf Hakimi Mouh es un joven de 25 años nacido en Madrid el 4 de noviembre de 1998. De padres marroquíes, que actualmente juega al fútbol en el PSG y representa al combinado nacional de Marruecos. Se ha visto involucrado en grandes controversias a lo largo de su vida, la última durante el encuentro contra España en las olimpiadas.
Hakimi dio el salto desde uno de los barrios del sur de la capital a la capital gala donde —como defensa del PSG— es todo un icono. No solo para los aficionados, sino también para la organización criminal conocida como la Mocro Maffia. Un conjunto de organizaciones criminales de origen marroquí que empezaron a operar primeros en Países Bajos. Después se expandieron a Bélgica y al poco tiempo sus tentáculos penetraron por todo el mundo y ,como no, en Francia. Actualmente su actividad principal se encuentra en los países citados anteriormente y también en los países nórdicos.
La Mocro Maffia está considerada como una de las organizaciones más peligrosas de Europa. En ella, supuestamente, “el exdefensa del Real Madrid está considerado como un ídolo”, según fuentes policiales. Por este motivo, dicen que su exmujer la actriz Hiba Abouk “podría estar muy preocupada ante la peligrosidad de esta organización criminal y posibles amnezansa ante su ruputura con el furbolista hispanomarroquí”.
El joven defensa se unió a la Academia del Real Madrid a los 7 años, donde creció hasta debutar con el primer equipo en la temporada 2016/17. La siguiente temporada participó en 17 partidos y anotó dos goles, aunque la falta de continuidad le llevó a buscar más minutos lejos de la capital de España.
En 2018, fue cedido al club alemán, Borussia Dortmund por dos temporadas. En la Bundesliga, rápidamente mostró su talento y versatilidad, con un desempeño excepcional, que le valieron varios premios, como el de Mejor Jugador Joven de África en 2018.
En el verano de 2020, fue vendido por el Real Madrid al Inter de Milán, donde jugó un papel crucial y se consolidó como un pilar en el equipo, en un año en el que el equipo italiano consiguió alzarse con el título de liga.
En julio de 2021, Hakimi se unió al Paris Saint-Germain, con el que ha logrado tres títulos ligueros, una copa de la liga y dos supercopas de Francia.
Además, a pesar de haber nacido en España y poder representar a la selección española, Hakimi optó por jugar con Marruecos, país de origen de sus padres. A los 17 años, debutó con la selección marroquí y desde entonces ha sido una figura clave en el equipo, participando en dos Copas del Mundo y varias ediciones de la Copa Africana de Naciones.
Algunas de sus polémicas
El tenso enfrentamiento entre España y Marruecos en las semifinales de los Juegos Olímpicos de París 2024, será recordado por el resultado, pero también por las faltas de respeto de aficionados y jugadores marroquíes, como Achraf Hakimi, quien se burló de su amigo y compañero de equipo Arnau Tenas, portero de la selección española.
Esta no fue su única falta de respeto hacia España como futbolista profesional. En el Mundial de Catar 2022, en los cuartos de final se enfrentaron España y Marruecos. En un partido tenso e igualado que se decidió en la tanda de penaltis. El penalti decisivo que clasificó a Marruecos, lo lanzó Achraf Hakimi, quien después lo celebró con un peculiar baile imitando a un pingüino. Este gesto fue considerado como una falta de respeto, en especial teniendo en cuenta que el joven nació en España.
A principios de 2023, se vio envuelto en una de las polémicas más grandes de su vida, cuando una joven de 24 años le acusó de violación. Según la denunciante, se conocieron a través de las redes sociales y el incidente tuvo lugar en la residencia de Hakimi en París. A pesar de que la mujer inicialmente no quiso presentar una denuncia formal, la Fiscalía francesa inició una investigación debido a la gravedad de las acusaciones. Este escándalo también afectó a su vida personal, suponiendo el punto y final a su matrimonio con la actriz Hiba Abouk, quien no tardó en subrayar que ella “siempre estaría del lado de las víctimas”.
Más noticias: