Logo El Cierre Digital
Una atleta emocionada con uniforme de España levanta las manos en un estadio lleno de espectadores.
PIZARRA DEPORTIVA

Carolina Marín, tras su lesión en París: 'Aún no sabe ni cuándo se va a operar'

La jugadora de bádminton onubense ya está en España y fuentes de su entorno aseguran que "su situación es complicada"

El pasado domingo 4 de agosto, el mundo del deporte se estremecía al ver a Carolina Marín llorando desconsolada después de sufrir otra grave lesión, esa vez en su rodilla derecha. El incidente tuvo lugar en el partido de semifinales de los Juegos Olímpicos de París 2024, contra la deportista china He Bing Jiao

En su regreso a España se pudo ver a la estrella española visiblemente afectada por el incidente. "Estoy destrozada, no puedo decir otra cosa. Voy directa al hospital a que me hagan pruebas y a ver qué sale", señaló la onubense a los medios que la esperaban en su llegada a Madrid. Horas después se confirmaban los peores presagios: Rotura de ligamento cruzado anterior (LCA) de su rodilla derecha.

Desde elcierredigital.com hablamos en exclusiva con el entorno de la deportista, quienes confirman estas declaraciones: "Carolina acaba de sufrir una lesión muy complicada y aún no sabe ni cuándo se va a operar, si es que lo va a hacer. En ese sentido, no está en condiciones de realizar entrevistas. Espero que lo entendáis". 

La difícil situación que atraviesa ahora Carolina Marín recuerda los retos que enfrentan los deportistas de élite con las lesiones. Cómo puede afectarles a nivel mental y lo complicado que puede llegar a ser superarlos.

La comunidad deportiva se han solidarizado con Carolina que fue recibida en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, a gritos de "campeona" y que ha recibido innumerables mensajes de apoyo en este difícil momento. Incluso su rival en ese partido He Bing Jiao, ha tenido un emotivo gesto de apoyo con la española. La deportista se ha subido al podium con un pin de la delegación española durante la entrega de medallas, mostrando un gran respeto hacia la española.

La meteórica carrera de Carolina Marín

Carolina María Marín Martín, nacida el 15 de junio de 1993 en Huelva, es considerada una de las grandes figuras del bádminton a nivel mundial y era la representante de España en esa disciplina en los Juegos Olímpicos de París 2024. La joven de 31 años ya se perdió los Juegos Olímpicos de Tokio por la rotura de su ligamento cruzado anterior y los dos meniscos de su rodilla izquierda. Llegaba a las olimpiadas de París con un objetivo claro: "Mi objetivo es claro: ganar el oro. No quiero otro color", aseguró la onubense en una entrevista.

Sin embargo, durante el partido de semifinales del torneo de bádminton en París 2024, en el que se enfrentaba a la jugadora china He Bing Jiao, le tocó revivir la parte complicada del deporte: otra grave lesión, esta vez en su rodilla derecha. Esto le que obligó a abandonar el encuentro antes de poder finalizarlo.​ La jugadora, que ha sido un ejemplo de resiliencia y determinación, se enfrenta ahora a un largo y difícil proceso de recuperación

Una deportista con uniforme de España muerde una medalla y sostiene una mascota de peluche verde.
Carolina Marín | Europa Press

Por desgracia, esta no es la primera vez que la onubense sufre una lesión de gravedad. En 2019, se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, cuando disputaba la final del Masters de Indonesia. Esta lesión no solo le mantuvo fuera de las competiciones durante varios meses, también se vio en la necesidad de contar con la ayuda psicológica que la ayudasen a superar la difícil situación.

En 2021, meses después de recuperarse de esa primera lesión y en plena preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio, se rompió el ligamento cruzado anterior y ambos meniscos de su rodilla izquierda. Esta lesión no solo la apartó de los Juegos, sino que también puso en duda su continuidad en el deporte. Sin embargo, Marín demostró nuevamente su increíble fortaleza mental y física, superando esta lesión y volviendo a competir al más alto nivel​.

Ahora en 2024 se ha vuelto a lesionar de gravedad, con la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha durante las semifinales de los Juegos de París.

Aparte de las lesiones físicas, ha tenido que lidiar con desafíos personales significativos, como la muerte de su padre en 2020. A pesar de todo ello, cuenta con un impresionante palmarés en el que se incluye. Medalla de oro olímpica en Río 2016medalla de oro mundial en 2014, 2015 y 2018medalla de plata mundial  en 2023, y medalla de oro en los Europeos de 2014, 2016, 2017, 2018, 2021, 2022, 2023 y 2024.

➡️ People ➡️ Sanidad ➡️ Otros deportes ➡️ Pizarra deportiva

Más noticias: