Logo El Cierre Digital
Laura Iglesias junto a Rodri Hernández en la ceremonia del Balón de Oro 2024.
PIZARRA DEPORTIVA

Laura Iglesias, la médico que acompaña a Rodri Hernández: Ocho años juntos

La novia del nuevo Balón de Oro está especializada en cirugía, tienes sus redes privadas y no vive con él en Manchester

“Un día dije basta, recuerdo llamar a mi padre llorando con sensación de que todo había acabado. Parecía que el sueño se desvanecía. Mi padre me dijo que no íbamos a tirar la toalla, que vamos hasta el final. Desde ese día cambió mi mentalidad hasta hoy. Un chico normal, con valores, que estudia, que intenta hacer las cosas bien y no se fija tanto en los estereotipos. Orgulloso de ser nombrado hoy el mejor jugador del mundo. Gracias a todos”.

Estas fueron algunas de las palabras del discurso que el futbolista Rodri Hernández tras recibir el Balón de Oro 2024.

En palabras de muchos usuarios de la red social X, “Rodri dio una lección de lo que significa el fútbol” o el futbolista "representa los verdaderos valores” de este deporte.

El Teatro del Chatelet de Paris enmudeció ante la intervención del centrocampista del Manchester City. En el patio de butacas rostros como Lamine Yamal, Luis Figo, Natalie PortmanLuis de la Fuente fueron testigos del discurso que ya ha dado la vuelta al mundo.

Pero entre los asientos del Chatelet se encontraba una figura muy especial para el centrocampista madrileño a quien quiso dedicar unas palabras. Se trata de Laura Iglesias, su pareja y con quien este pasado 28 de octubre cumplía su 8º aniversario.

La joven no dudó en acompañar al futbolista hasta la capital gala donde ambos vivieron una noche para el recuerdo. Laura ya forma parte de lo que se conoce como WAG`S aunque opta por mantener un discreto perfil frente a los medios de comunicación pero, ¿cuál es la historia de a pareja del que ya es tildado como el ‘timón del Manchester'?.

La historia de Laura Iglesias y Rodri Hernández

“Sé que es un día muy especial no sólo para mí, también para mi familia y mi país. Quería dar las gracias a la persona más importante, mi novia, Laura, que justo hoy hacemos ocho años, es nuestro aniversario. Sin ti este camino no habría sido el mismo”.

Era una noche muy especial para Laura y Rodri Hernández. Ni siquiera la empañaron los abucheos que recibió el centrocampista por parte de fans de Vinicius a su llegada al Chatelet de Paris.

La joven lucía un vestido en color negro y de palabra de honor que combinó con un clutch gris marengo y una discreta gargantilla.

El centrocampista cerraba un año invicto con el galardón que recibió como mejor jugador de la temporada. Y también era una fecha muy relevante para la pareja. Ese mismo 28 de octubre cumplían cumplieron ocho años de relación.

El centrocampista desató una gran ovación por parte del público. Desde el patio de butacas Laura no pudo contener la emoción. Estuvo al borde de las lágrimas durante el discurso del exjugador del Villarreal a quien conoció durante su etapa como estudiante.

Pero, ¿cómo comenzó la historia de amor entre Laura y Rodri Hernández?.

A la vez que el centrocampista se labrara una laureada carrera sobre el terreno de juego, decidió formarse académicamente. Estudio un grado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Jaime I (Castellón). Un grado que comenzó como jugador del Villarreal y completó cuando fichó por el Manchester City. 

Fue en la universidad castellonense donde se conocieron. Laura estudiaba para ser cirujana y se convirtió en médico de profesión. Desde entonces iniciaron una relación que han mantenido lejos del foco.

Laura Iglesias, el ‘tótem’ de Rodri Hernández

Laura proviene de una familia originaria de Santa Marta (Salamanca). Tal y como ha trascendido, los padres de la joven viven en una urbanización de dicha localidad. Tanto la joven como Rodri Hernández tienen raíces castellanoleonesas puesto que Noé, el abuelo del centrocampista era el médico de La Bañera (León).

Cuentan que Laura es una joven muy discreta pese a formar parte del conocido grupo como WAG´S. Tal es su discreción que mantiene sus redes sociales de manera privada  y no residen juntos en Manchester. 

Una de las primeras imágenes que los medios captaron de la pareja fue en 2022. Laura saltó al terreno de juego con la camiseta del Manchester el día en que el club británico levantó su primer trofeo de la Champions en Estambul.

Tras el partido, Rodri colgó la medalla en el cuello de Laura diciendo "no te queda mal, ¿eh? Esta es de oro”. Este pasado verano la joven no dudó en viajar hasta Berlín para asistir a la victoria de la Selección española frente a Inglaterra en una ansiada final en la que ‘La roja’ ganó la Eurocopa. Tanto ella como el centrocampista celebraron la victoria sobre el terreno de juego. 

Esta pasada noche, Laura no dudó en asistir a uno de los últimos triunfos del centrocampista que ha cerrado un año invicto junto al que se ha convertido en su gran apoyo. 

➡️ People ➡️ Internacional ➡️ Madrid ➡️ Fútbol ➡️ Pizarra deportiva

Más noticias: