Logo El Cierre Digital
El centrocampista Rodri Hernández.
PIZARRA DEPORTIVA

El círculo de Rodri Hernández, el nuevo balón de oro español tras 64 años de sequía

El jugador madrileño del City se ha alzado con el galardón en París en una gala marcada por la ausencia del Real Madrid

El Real Madrid ha atravesado un complicado fin de semana. Este sábado el club merengue hizo frente a una derrota frente al Barcelona FC en el Santiago Bernabéu. El Clásico no solo estuvo marcado por la derrota de los de Carlo Ancelotti. 

Sino por la denuncia pública de Vinicus ante los cánticos racistas que sufrieron jugadores azulgranas como Lamine Yamal o Raphina.

Pero este lunes el delantero brasileño ha vuelto al foco. Lo ha hecho después de que diversas cabeceras deportivas avanzaran que el jugador merengue no ganaría el Balón de oro.

Una noticia que, según ha trascendido,  "ha provocado un enfado monumental en el club”. Ya que “se había preparado una amplia delegación para viajar a París”. Una delegación que finalmente no ha viajado hasta la capital gala.

En el seno del club merengue, “consideran una injusticia” que “Vinicius se haya quedado sin el Balón de Oro”. Una circunstancia que habría provocado que este galardón “haya dejado de tener valor para el equipo madrileño”. De hecho, la cadena Real Madrid TV no retransmitió la gala que ha tenido lugar este 28 de octubre.

Junto al brasileño, se barajaban nombres como los madridistas Jude Bellingham o Dani Carvajal . Pero, finalmente ha sido el centrocampista madrileño Rodri Hernández el que se ha alzado con el galardón a mejor jugador delmundo de la temporada 2023-2024. 

Y lo hace casi siete décadas después de que el gallego  Luis Suárez  logrará este cotizado premio, algo que el jugador madrileño hoy en las filas del Manchester City lo haya conquistado en París.

El centrocampista español cierra así un año invicto después de ganar este verano la Eurocopa como jugador clave de la Selección. Y después de un año marcado por 80 partidos en competiciones oficiales sin derrotas. 

Pero, ¿cuál es la historia persoanl del nuevo ‘Balón de oro’?.

Los inicios de Rodri Hernández, balón de oro 2024

Rodrigo Hernández 'Rodri' nació en Madrid el 22 de junio de 1996. Comenzó su carrera futbolística en las categorías inferiores del Atlético de Madrid. Un club,el rojiblanco, donde permaneció desde 2007 hasta 2013. Tras esta su primera salida, luego regreso en 2018.

Rodri Hernández en la final de la Eurocopa
Rodri Hernández en la final de la Eurocopa | Europapress

El futbolista madrileño siempre ha manifestado que siente un estrecho vínculo con el club hoy del Metropolitano. 

Desde la capital española dio el salto al Villarreal C.F. en el que debutó con las categorías juveniles del 'Submarino amarillo'.  Allí Rodri Hernández formó parte de una nueva generación de jugadores capitaneados por el futbolista vinarocense y actual director de la empresa ETURE SPORTS Ximo Miralles  con quien ha entablado una estrecha amistad.

El 17 de diciembre de 2015, el centrocampista debutó con el primer equipo del equipo castellonense. Lo hizo en un encuentro contra el Huesca en el que los de Marcelino García Total  se alzaron con la victoria. El madrileño permaneció en el club dos temporadas más donde, además de titular, se consagró como una de las revelaciones sobre el terreno de juego.

La vuelta al Atlético de Madrid

Sus exitos en el llamado submarino amarillo del fútbol español, le propicieraon su regreso al club colchonero. Fue el 24 de mayo de 2018 cuando las cabeceras deportivas se hicieron eco del regreso de Hernández a las filas del equipo madrileño. Y lo hizo debutando en el marco de la Supercopa de Europa contra el Real Madrid. 

Rodri Hernández en un partido con el Atlético de Madrid.
Rodri Hernández en un partido con el Atlético de Madrid. | Europapress

Aquel encuentro se saldó con la victoria de los de Cholo Simeone.  Y como titular, marcó su primer gol rojiblanco frente al Athletic Club de Bilbao y, posteriormente, lo haría contra el Deportivo Alavés.

De nuevo del Atlético de Madrid dio el salto a otro relevante equipo. En este caso su paso fue a la Premier League inglesa.

Rodri Hernánez se unió a las filas del Manchester City, de Pep Guardiola, el 3 de julio de 2019. En el equipo británico ha cumplido su quinto aniversario y, desde entonces, se ha convertido en una de las piezas claves del equipo azul de Manchester.

Cuentan que Rodri "se ha convertido en el timón" de ese Manchester City de Guardiola, al que le dio con su gol una Champions.

Rodri Hernández en un partido con el Manchester City
Rodri Hernández en un partido con el Manchester City | Europapress

Fue el 10 de junio de 2023 cuando el jugador madrileño hizo historia al marcar el gol que le dio al City su primera Liga de Campeones de la UEFA.

Y, precisamente, este pasado verano, Rodri se alzó con el triunfo en la Eurocopa 2024 en la final contra la selección británica. Fue uno de los convocados por Luis de la Fuente  y allí se consagró como uno de los "mejores jugadores" del campeonato. 

La vida de Rodri, más allá del terreno de juego

A la vez que el centrocampista se labrará una laureada carrera sobre el terreno de juego, decidió formarse académicamente. Estudio un grado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Jaime I. Un grado que completó durante su etapa en el Villarreal y en el Manchester City. 

El centrocampista proviene de una familia afincada en la capital española. Su padre Antonio es ingeniero de profesión y Elena, su madre, es directora de marketing.

Pero, tal y como ha trascendido, el madrileño tiene raíces leonesas. Así, su abuelo Noé era el médico de la localidad de La Bañeza. 

Rodri Hernández y su pareja Laura Cascante.
Rodri Hernández y su pareja Laura Cascante. | Movistar Plus+

El futbolista tiene dos hermanos: Gónzalo y Álvaro. Y si hay algo que caracteriza a la familia del centrocampista es la discreción. Como también en la solida relación que el hoy Balón de Oro mantiene con su novia Laura Iglesias. 

Ambos se conocieron cuando estudiaban en la universidad castellonense. La joven es médico de profesión. 

Laura no dudó en viajar hasta Berlín para estar presente en uno de los hitos futbolísticos del centrocampista, al igual que lo ha hecho este lunes en Paris: El último escenario de los exitos de su pareja, en un año invicto para ellos.  

➡️ People ➡️ Nacional ➡️ Fútbol ➡️ Pizarra deportiva

Más noticias: