
El círculo de Pepe Reina tras su retirada del fútbol: De Yolanda Ruiz a sus 5 hijos
El portero del Como 1907 y la exjugadora de voleibol se conocieron en 2001, en una de las casetas de la Feria de Córdoba
El guardameta Pepe Reina (Madrid, 1982) ‘cuelga’ las botas después de tres décadas sobre el terreno de juego. Sin embargo, el portero madrileño del Como 1907 seguirá vinculado al fútbol, pues se pondrá al frente del banquillo del equipo juvenil del Villarreal. La noticia se ha sabido un día después de que el ‘showman’ de ‘La Roja’ celebrara su 19º aniversario de boda con Yolanda Ruiz.
Precisamente, el municipio de Villarreal es muy especial para el matrimonio, que amplió la familia con la llegada de sus cinco hijos: Grecia, Alma, Luca, Thiago y Sira. Pero ¿cómo comenzó su romance?
La historia de Yolanda Ruiz y Pepe Reina
Corría el año 2001 cuando una desconocida Yolanda Ruiz dejaba Córdoba, su tierra natal, para asentarse en Benicasim (Castellón). La cordobesa había fichado por el conjunto de voleibol Marina D'Or L'Illa Grau. Un fichaje que generó gran expectación pues, según las crónicas locales, Yolanda estaba llamada a ser la nueva Maurizia Cacciatori.
Un año después, Pepe Reina se incorporaba a las filas del Villarreal. Por aquel entonces, el madrileño y Yolanda Ruiz ya habían comenzado una relación sentimental. Se conocieron en la Feria de Córdoba, donde Yolanda trabajaba como camarera en una de las casetas.
Ella tenía 20 años y él 19. Se intercambiaron los teléfonos y surgió el romance.

Yolanda nació en el seno de una familia humilde y muy discreta de la provincia andaluza. Cursó sus estudios en el Colegio Mediterráneo y el Colegio Virgen del Carmen de su Córdoba natal. Después comenzó su carrera deportiva en las canchas de voleibol.
Formó parte del club cordobés Adecor, con el que logró el ascenso a Liga FEV y, finalmente, se asentó en la Comunidad Valenciana. "Me quedaba media asignatura para acabar la Diplomatura en Empresariales y me vine con Pepe. Dejé el equipo, pero quería seguir jugando y me hablaron del L´Illa-Grau... y aquí estoy", contaba Yolanda por aquel entonces.
Aquella historia prosiguió pese a que, en un principio, no contó con el beneplácito del padre de Yolanda Ruiz. Según reveló Pepe Reina “estuvo varios meses sin dirigirme la palabra”.
Sin embargo, su relación continuó y culminó en una mediática boda celebrada en mayo de 2006 en Córdoba. El enlace tuvo lugar a pocos días de la concentración de la entonces selección española de cara al inicio del Mundial de Alemania.

La ceremonia se celebró en la Real Iglesia de San Pablo. La novia vistió un traje blanco y mantilla blanca sin peineta y el novio un traje negro de rayas diplomáticas, camisa blanca y corbata rosa. La boda fue uno de los grandes eventos de la crónica social y del deporte nacional.
Entre los invitados se encontraban Mikel Arteta y su mujer, Lorena Bernal, y Quique Álvarez. También José Mari Arruabarrena, Fernando Morientes, Xabi Alonso con su mujer Nagore Aramburu, Del Horno, Pablo, Antonio López y el exseleccionador José Antonio Camacho.
También asistió el torero Finito de Córdoba y su mujer, la presentadora Arantxa del Sol. Después de la ceremonia, los invitados se trasladaron a La Hacienda Albayda. Allí se unieron Iker Casillas y el futbolista sevillano Sergio Ramos.
Desde que comenzara su relación con el portero madrileño, Yolanda Ruiz lo ha seguido en su trayectoria laboral. Desde Milán hasta Nápoles o Liverpool, donde forjó una estrecha amistad con el matrimonio de Fernando Torres y Olalla Domínguez.

También con Xabi Alonso y Nagore Aramburu, pues coincidieron cuando Reina jugó en las filas del Bayern de Múnich.
En cuanto a sus negocios, Yolanda Ruiz y Pepe Reina comparten la empresa Grecia 25 S.L., destinada a la representación y asesoramiento de futbolistas. En cuanto a sus propiedades, el matrimonio adquirió una casa en Córdoba, tierra natal de Yolanda.
Sus hijos, el mayor triunfo de Pepe Reina
Tras su enlace, uno de los objetivos del matrimonio era formar una familia. Durante una de las entregas del programa 'Mi Casa es la tuya', Pepe Reina reveló uno de los momentos más complicados de su vida.
“Tenía un varicocele en uno de los testículos y eso podía producir esterilidad. Me dijeron que sería difícil que me recuperara en cinco años. Nos dijeron que nos hiciéramos a la idea de que si queríamos tener una familia, los adoptáramos”.
Un año después de su enlace, Yolanda Ruiz y Pepe Reina se convertían en padres de su primera hija. La pequeña recibió el nombre de Grecia, que acaba de cumplir la mayoría de edad. En 2022, la hija mayor del portero debutó en la pequeña pantalla al participar en el programa 'Idol Kids'.
En 2010, la pareja daba la bienvenida a Alma, su segunda hija. Aquel verano, las pequeñas fueron las grandes protagonistas en las playas de Ibiza, el destino que sus padres eligieron junto a los futbolistas Fernando Llorente y David Villa.
En 2011 Yolanda Ruiz y Pepe Reina ampliaban la familia con la llegada de Luca y dos años después vino al mundo el pequeño Thiago. En enero de 2015 Yolanda Ruiz y Pepe Reina anunciaban la llegada de Sira, su tercera hija.
En el episodio de ‘Mi Casa es la Tuya’, Pepe Reina no dudó en bromear sobre su posible esterilidad. "Esto es para presentarse a la doctora, enseñarle a la familia y decirle que encima se parece a mí”, confesó el portero.
Miguel Reina y Concepción Páez, el apoyo de Pepe Reina
Miguel Reina y Concepción Páez han sido dos de las figuras más relevantes en la vida y carrera de Pepe Reina. Desde que iniciara su carrera sobre el terreno de juego, sus padres y sus cuatro hermanos han sido grandes apoyos.
Precisamente, Pepe Reina heredó la afición al fútbol de su padre, fue uno de los porteros más reconocidos del fútbol nacional. El guardameta cordobés jugó en las filas del FC Barcelona o el Atlético de Madrid.
Tras la figura de Pepe Reina, Concepción Páez siempre ha mantenido un discreto segundo plano. Una de las ocasiones en las que saltó al foco fue con motivo de la celebración de la boda de su hijo en Córdoba. Desde entonces, se ha mantenido en 'la sombra' apoyando a su hijo, que ha cerrado una etapa llena de éxitos deportivos marcada por el respeto de toda una afición.
Más noticias: