Logo El Cierre Digital
Dos personas caminando juntas en un estacionamiento, ambos usando gafas de sol.
CLOSET

Olalla Domínguez, la 'WAG' que está tras el regreso del exfutbolista Fernando Torres

La asesora de imagen Olalla Domínguez se ha convertido en el mejor apoyo de Fernando Torres

Olalla Domínguez forma parte de un grupo más conocido como Wag's. O quizás el más conocido de la historia de la selección española. A la par que otras figuras como Nagore Aramburu, mujer de Xabi Alonso, Carlota Ruiz casada con Álvaro Arbeloa o Yolanda Ruiz, mujer de Pepe Reina, Olalla vivió hitos deportivos de los de Luis Aragonés como la Eurocopa de 2008 o el Mundial de 2010.

A diferencia de otras figuras como la mediática Nuria Bermudez, ex pareja del futbolista Dani Güiza, Olalla ha mantenido siempre un discreto segundo plano frente a los medios de comunicación. Son contadas las apariciones públicas sin la compañía de el niño Torres como en una de las presentaciones de una de las colecciones de invitada de la firma Rosa Clará en la tienda de la madrileña calle Velazquez de Madrid.

Tres mujeres posando juntas, una con traje negro, otra con vestido rosa y la tercera con vestido rojo, en un entorno de vestidos de gala.
La diseñadora Rosa Clará junto a Olalla Domínguez y Yolanda Ruiz. | El Cierre Digital

Junto al hoy entrenador de Atlético de Madrid B Olalla ha formado una discreta familia con sus hijos Nora, Leo y Elsa. Su historia comenzó hace ya más de 20 años y pese a que lo que comenzó como un amor de verano se ha convertido en uno de los romances más consolidados del mundo del deporte. Natural del municipio gallego de Santiago de Compostela, discreta -aunque fue una de las apariciones estelares en el documental 'Fernando Torres: El último símbolo'- muy familiar y muy unida al niño, pero ¿cuál es la historia de Olalla Domínguez?. 

Olalla Domínguez, el apoyo de Fernando Torres

Fue hace ya más de veinte años cuando el nombre de Olalla Domínguez, nacida el 1 de enero de 1985 en el municipio gallego de Santiago de Compostela, saltó a la escena pública. La joven proviene de una familia originaria de Galicia y, también, caracterizada por su discreción. Tan solo se conoce que su madre trabajaba como farmacéutica en la Farmacia del Hospital de Conxo.

Dos personas sentadas en una grada, una de ellas con el cabello rubio y la otra con el cabello castaño, observan algo con atención mientras una tercera persona en primer plano está hablando por teléfono.
Olalla Domínguez y Fernando Torres. | El Cierre Digital

La joven saltó a la escena pública tras iniciar su romance con el futbolista madrileño Fernando Torres quien también estaba muy unido a Galicia ya que tanto sus abuelos paternos como su padre José Torres, quien falleció este pasado mes de abril, eran originarios de la comunidad. Por aquel entonces el delantero rojiblanco estaba llamado a ser toda una 'estrella' del equipo rojiblanco y dejó de ser uno de los 'solteros de oro' del fútbol nacional.

Olalla y Fernando se conocieron cuando ella tenía 16 años y él 18 durante unas vacaciones en la localidad coruñesa de Estorde donde ambos pasaban las temporadas estivales junto a sus familias, en plena Costa Da Morte. Fue entonces cuando comenzaron un romance que, pese a que todo apuntaba a un amor de verano, perdura hoy en día. 

Olalla se convirtió en el mayor apoyo del ex futbolista. Abandonó su tierra natal para comenzar un grado en Asesoría de Imagen por la Universidad Francisco de Vitoria. Un sector en el que tan solo ejerció durante varios años ya que en la actualidad se dedica al cuidado de su familia. Junto al que fuera delantero de los rojiblancos se instaló en la capital española, aunque tal era la discreción de la pareja que se desconocía el lugar que escogieron para comenzar su convivencia.

Una mujer y un hombre caminando juntos frente a una pared de ladrillos.
Olalla Domínguez junto a Fernando Torres. | El Cierre Digital

Olalla y 'el Niño' se convirtieron en una de esas parejas de siempre. La joven gallega pasó a formar parte del grupo conocido como las 'Wags de la Selección' que no faltaron en hitos protagonizados por 'La Roja' como la Eurocopa de 2008 así como de 2012 o el Mundial de 2010. No obstante, Olalla rehuía de los medios de comunicación y tan solo la captaban junto al futbolista o junto a otras mujeres de los compañeros de selección del niño en las gradas.

Desde que comenzara su relación con el hoy entrenador del Atlético de Madrid B, Olalla tan solo se ha dejado ver en eventos como la presentación de la colección de invitadas de la firma Rosa Clará en la madrileña Calle de Velázquez en la que posó junto a Tania Vázquez, ex pareja del futbolista Rubén de la Red, y Yolanda Ruiz, mujer de Pepe Reina.  

Tal es la discreción de la pareja que, lejos de algunas de las bodas multitudinarias de otros compañeros de profesión, celebraron su enlace en la más estricta intimidad el cual tuvo lugar el 27 de mayo de 2009 en el ayuntamiento de El Escorial en una ceremonia discreta y privada a la que tan solo acudieron dos testigos y no se dio la presencia de invitados. Por aquel entonces, Olalla estaba embarazada de su primera hija, una niña llamada Nora que llegó al mundo dos meses después del enlace en el Hospital Policlínico La Rosaleda, en Santiago de Compostela.

Un jugador de fútbol con una camiseta roja saluda mientras está acompañado por una mujer y tres niños, todos con camisetas similares.
Fernando Torres junto a su mujer Olalla y sus tres hijos Nora, Leo y Elsa. | El Cierre Digital

Posteriormente llegó su segundo hijo, Leo quien nació en la ciudad británica de Liverpool por el que el ex futbolista fichó tras su salida del Atlético y tras volver a la cantera que le vio crecer y haberse instalado de nuevo en la capital española, la pareja dio la bienvenida a Elsa, su tercera hija. Junto a sus tres hijos la pareja vive hoy en uno de los inmuebles que se encuentran en la exclusiva urbanización de La Finca, localizada en el municipio madrileño de Pozuelo de Alarcón. 

Olalla Dominguez,  la 'WAG' discreta y muy unida a su familia

Como mencionábamos, Olalla se ha convertido en el mayor apoyo del futbolista madrileño. Un hecho que él no dudó en 'gritar a los cuatro vientos' tras su retirada del Atlético de Madrid. "A mi mujer, que ha sido un pilar en mi vida, me ha dado paz, equilibrio. Siempre supo estar en el sitio adecuado, dónde acudir cuando más lo necesitaba”, reveló el futbolista madrileño. Junto a él Olalla, siempre discreta, no dudó en recorrer mundo tras los fichajes del deportista por los conjuntos del Liverpool, Chelsea, AC Milán o Sagan Tosu. 

Durante la trayectoria del Niño, y como mencionábamos, la gallega siempre se ha mantenido al lado de su marido e incluso ha asistido a episodios complicados como el golpe por el que Torres cayó inconsciente y el cual sufrió este pasado 2017 durante un partido del Atlético de Madrid contra el Deportivo de Coruña. 

Es ahora cuando la joven gallega ha regresado a la capital española donde, como contábamos, reside junto al ex futbolista en la madrileña urbanización de La Finca. Pese a que obtuvo la licenciatura en Asesoría de Imagen, la gallega tan solo ejerció un par de años y, en la actualidad, se dedica al cuidado de su familia así como a la gestión de la cadena de gimnasios Nine Fitness la cual cuenta con sedes en Aranjuez, Pinto, Valdebebas, Acacias y Pozuelo de Alarcón, y la última apertura en pleno barrio de Salamanca.

Una pareja sentada en un sofá mirándose y sonriendo.
Fernando Torres junto a Olalla. | El Cierre Digital

El deporte no solo ha unido a la pareja sino que también les ha otorgado grandes amistades como la que mantienen con Yolanda Ruiz y Pepe Reina o también se han dejado ver junto a Cesc Fábregas y su mujer Daniella Seeman así como con Xavi Hernández y Nuria Cunillera. No obstante, ambos siguen manteniendo los 'amigos de siempre'. Así lo refleja Olalla en su perfil  de la red social Instagram donde también es asidua a publicar instantáneas junto al hoy entrenador del Atlético de Madrid B así como de los diversos viajes que ha realizado. Cuentan que Olalla es una joven muy aficionada a disciplinas como el patinaje artístico el cual solía practicar en en el Club Deportivo Fontiñas, del cual no se ha desligado en ningún momento. 

Lo cierto es que Olalla se ha consagrado como una de las 'wags' más discretas de una generación que fueron conocidas como 'las mujeres detrás de la Roja'. Unida al 'Niño Torres' de quien se enamoró siendo tan solo una adolescente y quien se ha convertido en su mayor apoyo. Porque como según han afirmado diversos medios de comunicación, Olalla y Fernando representan a las comúnmente conocidas como 'parejas de siempre'. 

➡️ Closet

Más noticias: