15 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Este martes se hará la misa en honor a Constantino II de Grecia en el Castillo de Windsor y reunirá de nuevo a los reyes de España con Juan Carlos I

Claves del reencuentro entre Felipe VI y el Emérito: Tensión y la sombra de Jaime Del Burgo

El Cierre Digital en Montaje sobre la Capilla de San Jorge, los reyes Felipe y Letizia y los reyes Eméritos.
Montaje sobre la Capilla de San Jorge, los reyes Felipe y Letizia y los reyes Eméritos.
Este próximo martes la Capilla de San Jorge del Castillo de Windsor acogerá la misa funeral del rey Constantino II de Grecia. Un acto al que asistirán los reyes de España y los reyes Eméritos. Será el tercer reencuentro público que protagonicen tras el funeral del último rey de Grecia y de la reina Isabel II, donde "hubo tensión entre doña Letizia y Juan Carlos I". Este acto también estará marcado por la sombra de Jaime del Burgo, quien afirma haber mantenido un romance con la soberana española.

Esta pasada semana se cumplió un año desde que los reyes de España, Felipe VI y Letizia, se reencontraran de manera pública con los reyes Eméritos, Juan Carlos I y Sofía, en el marco del funeral del rey Constantino II de Grecia. Un reencuentro que dejó momentos históricos como el que llamaron beso de la reconciliación entre padre e hijo, así como la supuesta complicidad entre la hija del rey Pablo I de Grecia y la soberana española. 

Un año después ambos matrimonios volverán a reunirse el próximo 27 de febrero en la misa funeral que Pablo de Grecia ha organizado junto a la familia real británica en memoria del último monarca de los helenos y que tendrá lugar en la Capilla de San Jorge del Castillo de Windsor.

Un acto en el que, tal y como han confirmado desde el Palacio de Buckingham, asistirán su viuda, la reina Ana María, su hijo Pablo, actual jefe de la Casa, y el resto de miembros de la familia real griega, los reyes de España y, también, gran parte de la familia real española, y otros representantes de casas reales europeas como la reina Camilla sin, al parecer, el rey Carlos III, ya que tras el anuncio de su enfermedad ha decidido limitar los actos oficiales que componen su agenda.

Este será el tercer encuentro público de los reyes de España con los reyes Eméritos ya que el primero tuvo lugar en el funeral de la reina Isabel II y, posteriormente, volvieron a encontrarse en el del hermano pequeño de doña Sofía. No obstante, a lo largo de este pasado 2023 han protagonizado otros de carácter privado, como el que tuvo lugar con motivo el 60º cumpleaños de la infanta Elena en Madrid o el evento que se organizó en el Palacio del Pardo este pasado 31 de octubre, día en el que la princesa Leonor cumplió la mayoría de edad y, además, juro la Constitución.

Un acto por el que, según pudo saber elcierredigital.com, el rey Emérito "tuvo un enfado importante ya que le hubiera gustado tener su sitio en la jura de la Constitución y ver a su nieta con el uniforme, así que estaba disgustado por eso. Además el rey Felipe VI no le dejó pernoctar en el Palacio de la Zarzuela”. 

Este próximo martes, los reyes de España protagonizarán un nuevo encuentro con los reyes Eméritos. Un encuentro que genera una gran expectación debido a los últimos acontecimientos que han golpeado a la familia real española, como el supuesto romance entre Jaime Del Burgo y la reina Letizia, destapado por el propio empresario navarro en el libro 'Letizia y yo', escrito por el cronista granadino Jaime Peñafiel

Tensión y ausencias

Para la familia real española este pasado 2023 comenzó con un reencuentro que tuvo lugar en la capital griega de Atenas tras el fallecimiento del rey Constantino II. Un reencuentro público al que asistieron tanto los reyes de España como los Eméritos, así como las infantas Elena y Cristina junto a sus hijos. Aquel acto estuvo marcado por la ausencia de la princesa Leonor y la infanta Sofía. Una ausencia que, al parecer, se repetirá este próximo martes, ya que no asistirán a la misa funeral en honor al hermano de la princesa Irene de Grecia.

Funeral reina Isabel: los Reyes de España se despiden de Isabel II

Imagen del funeral de la reina Isabel II.

Si en el funeral de la monarca Isabel II reinó la tensión entre, según apuntaron diversos medios de comunicación, doña Letizia y el rey Emérito, 'las aguas llegaron a calmarse' durante las exequias del último monarca de los helenos e incluso se dieron imágenes de una supuesta reconciliación entre padre e hijo así como de "complicidad" entre la reina griega y la soberana española, aunque tal y como revelaron a elcierredigital.com fuentes cercanas al entorno monárquico, "la tensión que existe entre doña Sofía y doña Letizia es irreparable pese a los eventos en los que han coincidido y en los que han demostrado una buena relación". 

Este será el primer reencuentro de carácter público que protagonizarán ambos matrimonios ya que los reyes de España fueron los grandes ausentes en el 86º cumpleaños de Juan Carlos I, celebración que tuvo lugar en la ciudad de Abu Dabi, donde reside desde agosto de 2020. Ni los monarcas ni sus hijas se desplazaron hasta la capital de los Emiratos Árabes Unidos para asistir a la fiesta que organizó el hijo de don Juan de Borbón, a la que tampoco asistió doña Sofía.

Juan Carlos I y Felipe VI: segundo reencuentro en Londres tras la marcha  del emérito a Abu Dabi y máxima expectación

Felipe VI y Juan Carlos I.

No hay que olvidar que, y tal y como pudo saber elcierredigital.com, desde hace varios meses Juan Carlos I "está en pie de guerra", sobre todo, tras los últimos acontecimientos en materia de política que se han producido en España. "Estaba muy molesto por la situación política de España y el tema del independentismo y quería hablar con su hijo, Felipe VI. Quería volver a España para salvar la unidad de la Constitución española, porque el cree que la monarquía y España y también la Constitución están en peligro". 

La sombra de Jaime del Burgo

Otro de los escándalos que ha salpicado a la familia Borbón ha sido el supuesto romance que mantuvo la soberana española con el empresario Jaime del Burgo, exmarido de su hermana Telma Ortiz. Un supuesto romance que Del Burgo ha revelado a lo largo de las paginas del libro 'Letizia y yo', escrito por el periodista Jaime Peñafiel, a quien tuvimos la oportunidad de entrevistar para el podcast de elcierredigital.com 'La Llave del cierre'

Esta supuesta historia de amor saltó a la palestra mediática tan solo unas semanas después de la jura de la Constitución de la heredera al trono y, por ello, muchos medios de comunicación nacionales "vincularon la expresión tensa y fría que mantuvo la reina Letizia con este episodio". Además, desde la publicación del libro escrito por el cronista granadino, el empresario navarro no ha cesado en su deseo de destapar toda la verdad sobre este supuesto romance. Y lo hará, según ha revelado, a través de su libro 'Y nada más que la verdad'.

Jaime del Burgo viajó a Estados Unidos con Letizia para demandar a Felipe VI

Jaime del Burgo.

De hecho, ha sido a través de su perfil personal en la red social X donde, además de atacar a doña Letizia, ha cargado contra la familia real española, los Borbones, a los que ha tachado de "locos, incapaces y puteros", e incluso ha criticado la buena relación que mantiene su excuñada con el presidente del Gobierno Pedro Sánchez.

Pese a que esta supuesta historia llegó a la prensa internacional, desde el Palacio de la Zarzuela han guardado silencio aunque sí han realizado una serie de cambios con el fin de lidiar con la posible crisis que se habría originado en el seno de la Casa del Rey así como entre los reyes de España. Uno de ellos ha sido el nombramiento de Camilo Villarino como nuevo jefe de la Casa del rey tras la salida de Jaime Alfonsín

Será este próximo martes cuando tanto los reyes de España como los reyes Eméritos vuelvan a reunirse, de manera pública, en un acto en el que volverán a planear la sombra de Jaime del Burgo, las tensiones y las ausencias. 

COMPARTIR: