Logo El Cierre Digital
Tres personas posando frente a un fondo gris.
INVESTIGACIÓN

Vuelve Zourab Tchokotua: Así operaba 'el príncipe' entre Juan Carlos I y sus amantes

Zourab Tchokotua fue quien trasladó a Bárbara Rey a La Algorrilla, donde mantuvo su primer encuentro con Juan Carlos I

Este pasado lunes Bárbara Rey rompió su silencio y decidió contar su verdad. En el especial televisivo Bárbara Rey: Mi verdad, la vedette reveló su testimonio sobre lo que, hasta ahora, era un ‘secreto a voces’.

Bárbara Reyratificó el chantaje  que la vedette realizó durante años con el material que recopiló de sus encuentros con Juan Carlos I. Un material por el que “llegó a sufrir un robo en su chalet de Boadilla del Monte” e, incluso, “intentos de asesinato”. Así lo confirmó Bárbara Rey.

Dos mujeres conversan mientras una sostiene un teléfono móvil frente a un fondo con logotipos.
Bárbara Rey. | El Cierre Digital, Jonathan Alonso González (@noizxiii)

En este especial televisivo Bárbara Rey retrocedió en el tiempo y habló sobre los inicios de su relación con Juan Carlos I. Un comienzo no solo marcado por la figura del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez.

También por la del príncipe georgiano Zourab Tchokotua, quien, hasta su fallecimiento en 2019, fue una de las grandes amistades de Juan Carlos I. También uno de los que formaba parte del círculo íntimo del padre de Felipe VI.

Pero, ¿qué papel jugó el príncipe Zourab Tchokotua en la relación entre Bárbara Rey y Juan Carlos I? ¿Qué vínculo mantenía Zourab Tchokotua con las amantes del ahora Emérito?

Zourab Tchokotua, el ‘intermediario’ entre Juan Carlos I y Bárbara Rey

Después de un año 'en silencio' Bárbara Rey decidió revelar su propio testimonio. La vedette había permanecido callada después de que su hijo, Ángel Cristo Jr., arremetiera contra ella en el programa ¡De Viernes!

El mismo donde el pasado lunes Bárbara Rey  ofreció una entrevista en la que habló sobre su relación con Juan Carlos I. Entre otras cosas, ratificó el chantaje al que sometió a la Casa Real durante años. Con el material que recopilaba de sus encuentros con  Juan Carlos I.

La vedette arrancó su intervención hablando de los inicios de su relación, que datan de la primavera de 1977. Tras un mes en el que Bárbara Rey y Juan Carlos I mantuvieron un contacto telefónico, el marido de la reina Sofía propuso a la vedette mantener un encuentro presencial

Tres personas posando elegantemente vestidas frente a un fondo gris.
Juan Carlos I, Zourab Tchokotua y Bárbara Rey. | Montaje propio

El lugar elegido fue la Finca La Algorrilla, donde años después Juan Carlos I mantendría encuentros con Corinna Larrsen. Otra de sus 'amigas entrañables'. 

Según el testimonio de Bárbara Rey, Juan Carlos I envío un coche para recogerla. "La persona que conducía el vehículo era el príncipe Zourab Tchokotua, una furgoneta Mercedes negra", confesó la vedette. Bárbara Rey también apostilló que "en aquel encuentro tuve que ir camuflada con un pañuelo en la cabeza y unas gafas de sol". 

La vedette reveló que al llegar a La Algorrilla fue Zourab Tchokotua quien le pedía "que agachara la cabeza para que no fuera reconocida". 

El 'príncipe' entre Marta Gayá y Juan Carlos I

Pero el príncipe Zourab Tchokotua no solo intervino en los inicios de la relación entre  Juan Carlos I y Bárbara Rey. También en los de la relación con la decoradora Marta Gayá. Una relación que confirmó la propia Bárbara Rey en su última entrevista televisiva. 

Zourab Tchokotua y su mujer, Marieta Salas, se movían en los exclusivos círculos de la alta sociedad mallorquina. De los que también forma parte Marta Gayá

Tres personas posan juntas frente a un fondo gris, una de ellas lleva una chaqueta blanca, otra una camisa a rayas y la tercera un vestido colorido.
Juan Carlos I, Zourab Tchokotua y Marta Gayá. | Montaje propio

En 1990 el príncipe Tchokotua protagonizó un anecdótico momento en el archipiélago balear. Se celebraba una cena en el Club de Mar en honor a Karim Aga Khan y Alberto de Mónaco. Con motivo del Rally del Mediterráneo para maxiyates, presidida por Juan Carlos I y la reina Sofía. 

Tchokotua, su mujer Marieta, el escritor José Luis de Vilallonga y Marta Gayá llegaron a los postres. En vez de mostrarse contrariado por la impuntualidad, Juan Carlos I se levantó de su mesa para saludar efusivamente al grupo. Aquel caluroso saludo desató toda clase de comentarios y el enfado de doña Sofía. 

El ‘guardián’ de los secretos de Juan Carlos I

Tal era el vínculo que unía al príncipe Zourab Tchokotua con Juan Carlos I que le confiaba los 'escarceos amorosos' que mantuvo con distintas mujeres. El príncipe georgiano se convirtió en la persona de máxima confianza de Juan Carlos I.

La relación de Zourab Tchokotua y Juan Carlos I se forja en la etapa en la que compartieron pupitre en el internado de los Marianistas de Friburgo (Suiza). El príncipe fue uno de los grandes apoyos de 'Juanito' cuando el conde de Barcelona decidió internarle.

Dos hombres posan juntos, uno con camisa a rayas y el otro con traje y corbata, sobre un fondo gris.
Zourab Tchokotua y Juan Carlos I. | Montaje propio

La amistad entre el rey y el "príncipe" georgiano se mantuvo. Por ello, Tchokotoua recaló en Mallorca en los años 70 precedido por su fama de amigo del rey. Fue pieza fundamental en conseguir que la comunidad de Islas Baleares cediera el palacio de Marivent a la Familia Real para pasar allí sus vacaciones. 

También una de las figuras que aparecerían en algunas de las cintas que Bárbara Rey grabó años después. Durante sus encuentros íntimos con Juan Carlos I.  Aquellos en los que Zourab Tchokotoua  ejercía de 'intermediario'. 

➡️ People ➡️ Historia ➡️ Monarquía ➡️ Investigación

Más noticias: