El verano más complicado de Juan Urdangarin: Vuelve a Madrid junto a la reina Sofía
El primogénito de los ex duques de Palma había fijado su residencia en Londres donde trabajaba junto a Alejandro Agag
Juan Urdangarin podría estar atravesando su verano más complicado. Según ha podido saber elcierredigital.com, el hijo mayor de la infanta Cristina se instalará en Zarzuela junto a su abuela doña Sofía. Cabe recordar que sus hermanos Irene y Miguel Urdangarin también han fijado su residencia en la capital española junto a la reina Emérita.
Por el momento, el primogénito de Iñaki Urdangarin se encuentra en Londres. Allí fijó su residencia en 2020. Ahora, su regreso viene marcado tras una mala racha personal, impulsada por una ruptura sentimental en Londres.
De hecho, trabajaba en la compañía Extreme E. Esta empresa fue fundada en 2021 por Alejandro Agag, empresario y yerno del ex político popular José María Aznar.
En la capital británica el joven encontró la tranquilidad y estabilidad. En 2022 hizo frente al anuncio de la separación de sus padres. También a la nueva relación de su padre con la abogada Ainhoa Armentia.
Un episodio muy complicado para él y el resto de sus hermanos. Tal y como sostienen a elcierredigital.com fuentes cercanas al entorno monárquico, "Juan no lo pasó bien tras el divorcio de sus padres".
Estas mismas fuentes declaran a este diario que "Juan volverá a España cuando acabe el verano. Se instalará en Zarzuela con su abuela doña Sofía, puesto que se va a tomar un año sabático, como su hermana Irene Urdangarin".
El verano más complicado de Juan Urdangarin: En Londres y alejado del ruido mediático
El año 2022 no fue nada fácil para la familia Urdangarin. El anuncio de la separación de los ex duques de Palma no solo fue una 'bomba' informativa'.
También un duro golpe para los hijos de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin. Un golpe que, según ha podido saber este diario, "afectó en mayor medida a Juan e Irene". El nieto de Juan Carlos I fue, al igual que sus hermanos, un objetivo constante para la prensa.
Juan, que llevaba dos años residiendo en Londres, guardaba silencio ante el asedio mediático que sufría. Un episodio que ya vivió tras el estallido del Caso Noós.
Es en la capital británica donde el sobrino de Felipe VI ha encontrado la paz y estabilidad. También donde se ha labrado una fulgurante carrera profesional. Tras lograr la licenciatura en Relaciones Internacionales y Economía en la Universidad de Essex, el joven comenzó a trabajar en la compañía Extreme E.
En esta empresa, fundada por el empresario Alejandro Agag, Juan trabaja como ayudante de producción en la categoría júnior. Esta compañía está orientada al fomento del uso de coches eléctricos y uno de los propósitos es ofrecer una visión ecológica de la Fórmula 1.
Aunque parecía que Juan permanecería en la Ciudad del Támesis, será a finales de este verano cuando regrese a la capital española. Lo hará a Zarzuela y junto a su abuela doña Sofía.
El regreso de Juan Urdangarin a Zarzuela
Juan es el tercer hijo de la infanta Cristina que ha regresado a la capital española. Ya lo hicieron Irene y Miguel. Por su parte, Pablo sigue en la Ciudad Condal y donde continúa su carrera en el mundo del balonmano.
Según ha podido saber elcierredigital.com, "Juan tiene muchas dudas respecto a su futuro como ya las tuvo su hermana Irene. Es por ello que ha decidido dejar Londres e instalarse en Madrid junto a su abuela doña Sofía".
Pero desde pequeño, Juan cautivaba a la prensa. Era un pequeño simpático, rubio y de ojos azules.
Los escándalos en los que se ha visto envuelto su padre le han marcado de tal manera que hoy vive alejado del ruido mediático. Pero, ¿cuál es la historia de Juan Urdangarin?.
Juan Urdangarin, el discreto sobrino de Felipe VI
Juan Urdangarin Borbón nació el 29 de septiembre de 1999 en la Clínica Teknon de Barcelona. Es uno de los nietos más discretos de los reyes Eméritos. Desde hace años, las apariciones públicas que ha realizado son contadas.
Una de ellas fue en la boda del alcalde de Madrid José Luis Martínez-Almeida. Otra en el funeral por su tío abuelo Constantino de Grecia.
El joven tiene un carácter muy tímido. Si su hermano Pablo no dudó en mostrar su opinión sobre las informaciones del divorcio de sus padres, Juan guardó silencio frente a los medios.
La separación de los exduques de Palma fue un duro episodio para él. Al igual que lo fue el estallido del Caso Noós y el posterior ingreso en prisión de su padre en la cárcel de Brieva.
Por aquel entonces el primogénito de la infanta Cristina tenía 19 años. Tras el acoso mediático que sufrió tanto él como su familia decidió alejarse de los flashes.
Tal es el hermetismo que le rodea, que apenas se conocen datos sobre su vida personal.
No obstante, cuentan que Juan es un joven muy trabajador, cariñoso, muy familiar y muy deportista entre sus aficiones se encuentran deportes como el surf.
Juan viajó junto a su madre con tan solo un año a las Olimpiadas de Sidney 2000 para apoyar a su padre quien jugaba en la Selección Española de Balonmano.
En cuanto a sus relaciones familiares, Juan mantiene una buena relación con su tío Felipe VI. No así con su tía doña Letizia. Según trascendió, Juan podría tener cierta enemistad con la soberana.
Junto a su tía la infanta Elena mantiene una excelente relación. La primera hija de Juan Carlos I es su madrina de bautizo junto a su tío Miguel Urdangarin.
Tras varios años viviendo en Londres, Juan regresará a España. Lo hará de la mano de la reina Sofía. Hoy el mayor apoyo para sus nietos.
Más noticias: