Logo El Cierre Digital
Hombre con gafas y cabello canoso, con el nombre Francisco Javier Ramos García y la palabra "URGENTE" en rojo a la derecha.
INVESTIGACIÓN

Sin rastro alguno de Francisco Javier Ramos en Marbella: 'No se está investigando'

Su nuera señala que este hombre de 58 años "ha desaparecido más veces, pero nunca tantos días y, por eso, tenemos miedo"

Francisco Javier Ramos García desapareció el 31 de julio en Marbella, Málaga. Desde el día de su desaparición han trascendido pocas novedades que puedan desvelar cuál fue el motivo de la desaparición y dónde está Francisco. En la casa de este hombre de 58 años no falta ninguna de sus pertenencias. La denuncia por desaparición se puso días después en la comisaría de Policía Nacional de Marbella. 

El desaparecido vive en Marbella junto a su mujer. En una conversación con elcierredigital.comIzaskun, nuera de Francisco, señala que “no dijo nada antes de desaparecer ni se le notaba raro. Por la mañana estuvo hablando normal con su hijo por WhatsApp”.

No obstante, no se trata de la primera vez que Francisco desaparece, pero según relata su nuera “las otras veces no ha estado fuera de casa más de dos días. Lo raro de esta desaparición es que ya han pasado dos semanas y no sabemos nada. Que nosotros sepamos no tenía problemas con nadie, pero es una persona muy reservada”.

El día de su desaparición  Francisco llevaba su teléfono móvil encima. Sorprendentemente, a las 08.00 horas de la mañana del 1 de agosto -día siguiente a su desaparición- se conectó al WhatsApp. Desde entonces, su teléfono sale apagado y las llamadas no dan señal. El desaparecido no lleva dinero encima. 

El contexto de la desaparición de Francisco

La última persona que vio a Francisco antes de desaparecer fue un íntimo amigo suyo. “El día de su desaparición su mujer estaba en se fue a trabajar y cuando llegó Francisco ya no estaba. Hablando con sus amigos uno de ellos nos dijo que el día desde su desaparición estuvo en su kebab, al que suele acudir a menudo. Desde entonces, no se ha vuelto a saber nada de él ni nadie le ha visto”, indica la nuera del desaparecido.

Los familiares de Francisco se sienten “muy desesperados”. En un primer momento pensaron que se trataba de una desaparición voluntaria. Sin embargo, Izaskun señala que "ya han pasado muchos días y tememos que le haya pasado o que le hayan hecho algo”. La desesperación de los familiares fue a más cuando tuvieron que poner la denuncia por desaparición. 

Cartel de persona desaparecida de la Asociación SOS Desaparecidos. En la parte superior, en un fondo rojo, se lee
Ficha de la desaparición de Francisco Javier Ramos | SOS Desaparecidos

La nuera de Francisco observa, “lo peor de todo es que sigue pasando el tiempo y la Policía no se pone en contacto con nosotros. Hemos intentado que pusieran la foto en el Portal Nacional de Desaparecidos, pero nos dicen que no saben ni cómo tienen que actuar. El día que fuimos a poner la denuncia ningún policía sabía como se tenía que hacer una denuncia por desaparición. Solo nos llaman para decirnos si sabemos algo, cuando son ellos los que tendrían que investigar”.

“Vemos como pasan los días y no encontramos nada. Ya no sabes qué pensar ni qué hacer. No entendemos cómo no saben llevar temas de desaparecidos en una comisaría como la de Marbella. Les hemos suplicado que hagan algo y lo único que hacen es obviar el caso de Francisco. Solo pedimos un poco de ayuda”, concluye Izaskun.

Francisco Javier Ramos mide entre 1,68 y 1,70 metros, es de complexión normal y pelo canoso. En caso de saber alguna pista sobre la desaparición la asociación  SOS Desaparecidos dispone de los teléfonos 649952957 y 644712806, así como el email info@sosdesaparecidos.es.

➡️ Desapariciones ➡️ Investigación

Más noticias: