El verano en Palma de Felipe VI sin Letizia: Regatas y talleres con niños ucranianos
El monarca compagina su agenda oficial con la competición en la 42 Copa del Rey MAPFRE de vela a bordo del 'Aifos'
Los veranos de la Familia Real española en Palma de Mallorca ya son toda una tradición, sin embargo, este 2024 los compromisos de agenda han separado los caminos de cada uno de sus miembros en varias ocasiones.
Hasta este jueves, la Princesa Leonor y la infanta Sofía se encontraban en París apoyando a muchos de los deportistas españoles que participan en los Juegos Olímpicos. Por su parte, Letizia Ortiz también animaba este mismo jueves en la capital gala a aspirantes como los medallistas olímpicos de marcha María Pérez y Álvaro Martín.
Mientras tanto, el Rey Felipe VI ha atendido sus obligaciones reales desde el Palacio de Marivent mallorquín a la vez que participa en la competición de la 42 Copa del Rey MAPFRE de vela a bordo del 'Aifos', que este 2 de agosto tuvo su tercera jornada.
Ha sido este mismo día cuando el monarca ha asistido a un taller en el que participan niños refugiados de Ucrania. Felipe VI ha llegado a la entrada principal del Real Club Naútico de Palma (RCNP) sobre las 10:45h con la CEO de MAPFRE Iberia, Elena Sanz.
Desde allí se han trasladado a visitar estos talleres, organizados por el RCNP junto con TrueWorld y la asociación de ayuda a refugiados Amar Ucraïna. Estas actividades se han llevado a cabo los días martes y jueves de esta semana, y estuvieron dirigidos a niños y niñas refugiados afectados por la guerra en Ucrania.
La iniciativa, pensada para chicos y chicas de entre 14 y 16 años, tenía la intención de que 'no fueran refugiados' sino que tuvieran un permiso especial para poder 'hacer una pausa' en su vida como 'niños de guerra' para relajarse, divertirse y participar en diferentes actividades.
En su visita, el Rey Felipe VI causó sensación entre los jóvenes asistentes, que se unieron al monarca para hacer una fotografía grupal. Todo esto después de que le dieran dos banderas de ucrania para imprimir su firma y dedicatoria en ellas.
Tal y como pudo presenciar elcierredigital.com, Felipe VI agarró la bandera llena de firmas y posó con ella y con los niños para inmortalizar el momento.
Regatas y compromisos oficiales
Un día antes de su asistencia a estos talleres, el pasado miércoles, el monarca recibía a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, para celebrar el tradicional despacho de verano en el Palacio de la Almudaina, en Palma.
La reunión entre Felipe VI y Sánchez estaba prevista que durara 50 minutos, pero el encuentro finalmente se alargó a casi dos horas de extensión. Cuando finalizó, el presidente del Gobierno citado este martes como testigo del 'caso Begoña Gómez' salió a uno de los espacios exteriores de la Almudaina para ofrecer una rueda de prensa frente a los medios.
Desde este lunes 29 de julio, la Familia Real ha protagonizado varios momentos que han acaparado todas las miradas. Uno de ellos ha sido el inicio de las regatas de la Copa del Rey, en la que Felipe VI participa a bordo del velero de la Armada Española 'Aifos' desde el martes 30 de julio.
Es precisamente en esta embarcación alrededor de la que se cimientan rumores sobre la posible próxima participación de la princesa Leonor, heredera al trono de España. Los seguidores de la Casa Real piden su presencia en futuras ediciones de esta regata junto a su padre.
Para arrancar la semana, el lunes 29 de julio, Felipe VI también asistía junto con el resto de la Familia Real a la tradicional recepción a las autoridades de las Islas Baleares en el Palacio de Marivent. En representación de la Casa Real española, protagonizaron el acto los reyes Felipe y Letizia –acompañada de una silla en todo momento debido a la enfermedad que sufre– junto a doña Sofía.
Más noticias: