
Quién es Alejandro Agag, el influyente nieto de Aznar que debuta en sociedad
El primogénito de Ana Aznar y el empresario Alejandro Agag tiene 20 años, vive y estudia en Roma con un perfil reservado
El pasado 14 de mayo Alejandro Agag Aznar 'debutó' en sociedad. El nieto mayor de José María Aznar acompañó a su abuela Ana Botella al estreno de la ópera 'Attila' en el Teatro Real de Madrid. La presencia del primogénito de Alejandro Agag y la psicóloga Ana Aznar generó gran expectación, pues sus apariciones públicas son contadas.
Desde finales de 2022 Alejandro Agag Jr. (2004) reside en Roma con sus padres y sus tres hermanos, pero ¿cuál es su historia?
La historia de Alejandro Agag Aznar, el nieto mayor de José María Aznar
El 5 de septiembre de 2002 la basílica de El Escorial (Madrid) acogió la boda de Ana Aznar y el empresario Alejandro Agag. Ella tenía 21 y él 34.

Este enlace fue apodado como ‘la boda de la tercera infanta’, pues se produjo un despliegue nupcial sin precedentes. Se casaba la hija del entonces presidente del Gobierno, José María Aznar, y la política Ana Botella.
En aquel evento se congregó gran parte de la cúpula del Partido Popular.
También asistieron personajes del papel cuché, como Isabel Preysler, Elena Cué o Nieves Álvarez, y de la realeza, puesto que presenciaron el enlace los reyesJuan Carlos I y Sofía.
Tras la celebración Ana Aznar y Alejandro Agag se trasladaron a Londres. Allí, la hija de José María Aznar comenzó un grado en Psicología infantil que cursó en la Universidad de Kingston. El matrimonio fijó su residencia en un inmueble del barrio residencial de Chelsea, próximo al del magnate automovilístico Flavio Briatore, una de las grandes amistades de la familia.
Un año después del enlace, los medios anunciaron el primer embarazo de Ana Aznar. La incipiente maternidad de la hija del expresidente fue una gran noticia para la saga de los Aznar.

El 4 de junio de 2004 Ana Aznar y Alejandro Agag daban la bienvenida a su primer hijo en la Clínica del Rosario de Madrid. El pequeño recibió el nombre de Alejandro.
La llegada de Alejandro Agag Jr. colmó de alegría a los Aznar y, en especial, a José María Aznar. En tan solo dos meses, el exlíder de los populares abandonó la Moncloa al perder las elecciones generales y se estrenó como abuelo.

Un mes después Alejandro Agag Jr. fue bautizado en la capilla de la urbanización Prado Largo, cercana a la residencia de los Aznar en Montealina (Pozuelo de Alarcón). Actuaron como padrinos José María Aznar Jr, tío del pequeño, y Lucía Figar, exsecretaria de Asuntos Sociales y amiga del matrimonio.
A Alejandro se unieron Rodrigo (2007), Pelayo (2009) y el pequeño Alonso (2012), que fue bautizado con el mismo nombre que su tío, el empresario Alonso Aznar.
De Madrid a Roma
Tras el nacimiento de su hijo pequeño en 2012, la familia Agag Aznar regresó a la capital española donde se instalaron en un chalet de la exclusiva zona de El Viso.
La pareja adquirió este inmueble cuatro años antes de su vuelta por 2,5 millones de euros. Sin embargo, no se deshicieron de la vivienda de la capital británica. Otro de los destinos habituales para el joven ha sido Marbella, donde sus abuelos maternos poseen un inmueble en la exclusiva urbanización de Guadalmina.
La infancia de Alejandro Agag Jr. transcurrió de manera tranquila en la capital española. Al igual que sus hermanos, Alejandro cursó sus estudios en el exclusivo Colegio Británico de Madrid.
A finales de 2022 la vida de Alejandro Agag Jr. da un giro de guion. El nieto mayor de Ana Botella se trasladó a Roma con su familia, donde fijan su residencia.

Los Agag Aznar viven lejos del ruido mediático en la capital italiana. En Roma, Ana Aznar imparte clases en una Universidad americana y ha fundado una plataforma de psicología. Por su parte, Alejandro Agag vive a caballo entre Roma y Londres.
En la ciudad británica, el empresario continúa al frente de sus proyectos profesionales. En Londres figura la sede de Extreme E, la compañía de carreras off road que Agag fundó en 2018, y en la que trabaja Juan Urdangarin, hijo mayor de la infanta Cristina.
Un joven muy discreto y muy unido a su familia
El hijo mayor de Ana Aznar es un joven muy discreto. Según ha podido comprobar Elcierredigital.com, Alejandro Agag Jr. tiene presencia en la red social Instagram. Su perfil acumula 1.238 seguidores, aunque lo mantiene de manera privada.

En la biografía de dicho perfil, aparece una bandera de España y las siglas 'LDN' que responden a la abreviatura de Londres. En la imagen de perfil, Alejandro Agag Jr. aparece de espaldas, con un gorro y subido en un camello.
En 2023 Alejandro Agag Jr. apareció públicamente junto a su familia en el Teatro Real de Madrid para celebrar el 70º cumpleaños de su abuelo.

El pasado 14 de mayo Alejandro Agag Jr. volvió a la capital española en un día muy especial. Lo hizo para acompañar a su abuela Ana Botella al estreno de la ópera 'Attila' en el Teatro Real de Madrid.
Quién sabe si el debut público de Alejandro Agag Jr. marcará un antes y un después en la 'carrera mediática' del nieto mayor de José María Aznar.
Más noticias: