Logo El Cierre Digital
Un grupo de personas camina al aire libre, dos de ellas llevan gafas de sol y una está usando un traje formal.
INVESTIGACIÓN

La 'otra realeza': Luis Felipe y Laura Gómez-Acebo, los sobrinos pujantes de Felipe VI

Luis Felipe y Laura, de 19 y 18 años, son hijos de la modelo Laura Ponte y Beltrán Gómez-Acebo de Borbón, primo del rey

El próximo mes de julio Luis Felipe  y  Laura Gómez-Acebo cumplirán 20 y 19 años. Los jóvenes son los hijos de Beltrán Gómez-Acebo y la modelo  Laura Ponte.  A su vez, Luis Felipe y Laura son sobrinos del rey Felipe VI, pues su padre es primo hermano del hijo de Juan Carlos I.

Luis Felipe y Laura son dos de los nietos más desconocidos de la infanta Pilar de Borbón. Viven una vida discreta en la capital española y sus apariciones públicas son contadas.

Luis Felipe y Laura Gómez-Acebo, los desconocidos sobrinos de Felipe VI

El 18 de septiembre de 2004 Luis Beltrán Gómez Acebo, cuarto hijo de la infanta Pilar de Borbón  y Luis Gómez-Acebo, se deshacía del título de ‘soltero de oro’.

Aquel día Beltrán Gómez-Acebo contrajo matrimonio con la modelo gallega Laura Ponte. El enlace tuvo lugar en la Real Colegiata del Real, en el Palacio de la Granja, de Segovia.

Portada de la revista ¡HOLA! que muestra a una pareja de recién casados sonriendo, con el titular sobre la boda de Beltrán Gómez-Acebo y Laura Ponte, y menciones a otros temas de interés en la parte inferior.
Portada de la revista Hola. | @hola

Aquel año, la boda fue otro de los grandes acontecimientos de la familia real española. Y es que se produjo varios meses después de la boda de Don Felipe y Doña Letizia.

De hecho, los entonces príncipes de Asturias ejercieron como testigos dada la estrecha relación que Beltrán mantiene con Felipe VI.

Laura Ponte y Beltrán Gómez-Acebo se instalaron en un chalet localizado en la exclusiva urbanización Puerta de Hierro de Madrid. Allí también residía la infanta Pilar y su hija Simoneta Gómez-Acebo.

En esta nueva etapa, y tan solo dos meses después de su boda, los medios anunciaron que la pareja esperaba su primer hijo. El 8 de julio de 2005 nació Luis Felipe Gómez-Acebo Ponte en la clínica del Rosario de Madrid.

El primer hijo de Laura Ponte recibió el nombre de Luis por su abuelo paterno y Felipe en homenaje a Felipe VI.

Precisamente, el hijo de Juan Carlos I ejerció como padrino de bautizo del pequeño Luis Felipe el 9 de octubre de 2005. Como madrina del bautismo actuó una tía de Laura Ponte.

Dos personas vestidas de manera formal caminan por una calle con una pared de ladrillos y una reja de hierro detrás de ellas.
Luis Felipe Gómez-Acebo y su madre Laura Ponte. | EP

Este evento se celebró en el chalet familiar de la infanta Pilar. La princesa Letizia no faltó a la cita y quien se encontraba en un avanzado estado de gestación de la princesa Leonor.

Un año después del nacimiento de Luis Felipe Gómez-Acebo, sus padres ampliaban la familia con la llegada de Laura Gómez-Acebo Ponte. La pequeña nació el 1 de julio de 2006, siete días antes del primer cumpleaños de su hermano. La hija de la modelo también nació en la Clínica del Rosario de Madrid.

Dos personas con gafas de sol caminan juntas en un entorno urbano.
Laura Gómez-Acebo y su madre Laura Ponte. | EP

El bautizo de Laura Gómez-Acebo tuvo lugar en la capital española. Sus tíos Simoneta Gómez-Acebo y Jacobo Ponte  actuaron como padrinos.

De Santa María de los Rosales a Inglaterra

Luis Felipe y Laura Gómez-Acebo crecieron en el chalet de Puerta de Hierro, donde sus padres fijaron su residencia tras su enlace. También con un fuerte arraigo a Galicia pues su familia materna es originaria de Santiago de Compostela, la capital gallega.

En cuanto a su trayectoria educativa, al igual que su padre, los hermanos Gómez-Acebo Ponte estudiaron en las aulas del Colegio Americano de Madrid. Posteriormente, los hermanos Gómez-Acebo continuaron su trayectoria educativa en el centro Santa María del Camino.

Luis Felipe también cursó parte de sus estudios en el  Colegio Santa María de los Rosales donde estudiaron sus primas la princesa Leonor y la infanta Sofía.

Un hombre y una mujer caminando juntos por la noche, ambos vestidos con abrigos oscuros.
Luis Felipe y Laura Gómez-Acebo. | EP

En 2017 Luis Felipe y Laura dejaron Madrid y pusieron rumbo a Stonyhurst College. Esta institución es una de las más exclusivas de Reino Unido y fue fundada por los jesuitas en el siglo XVI.

El apellido Gómez-Acebo forma parte de la historia de este internado, pues sus primos Luis Juan y Pablo Fernández Sastrón y Gómez-Acebo, hijos de su tía Simoneta y el compositor  José Miguel Fernández Sastrón, también se formaron allí.

Actualmente se desconoce la rama a la que Luis Felipe Gómez-Acebo ha orientado sus estudios.

Por su parte, Laura ya ha comenzado su vida universitaria.  No obstante, se desconoce si habría seguido los deseos que tenía hace cinco años. Entonces, su madre declaró que “su hija quería convertirse en profesora de tenis”.

Un episodio complicado

En 2009 los hermanos Gómez-Acebo irrumpieron en la actualidad nacional. Los medios de comunicación comenzaron a especular sobre los rumores de crisis matrimonial entre sus padres.

Dichos rumores se confirmaron pues la prensa recogió  el anuncio de la separación de Laura Ponte y Beltrán Gómez-Acebo.  Finalmente, el hijo de la infanta Pilar de Borbón y la modelo gallega firmaron su divorcio en 2011.

Una mujer vestida de negro sostiene un bolso mientras un hombre le toma una foto con su teléfono móvil frente a un edificio de piedra.
Laura Ponte y Beltrán Gómez-Acebo | EP

Tras su ruptura, los padres de Laura y Luis Felipe intentaron rehacer sus vidas. Tras poner en venta su chalet de Puerta de Hierro Laura Ponte se trasladó a un inmueble del distrito de Chamartín (Madrid). Ahora, ha vuelto a las páginas del papel cuché por romances con figuras como Mario Conde Jr. O el poeta  Pedro Letai.

Por su parte Beltrán Gómez-Acebo rehizo su vida junto a la empresaria Andrea Pascual. Junto a ella reside en la capital española, se casó en 2016 y ese mismo año se convirtieron en padres del pequeño Juan.

Dos mujeres conversan mientras caminan por una acera en un entorno urbano.
Laura Ponte y Andrea Pascual | EP

Dicen que, tras su separación, Laura Ponte y Beltrán Gómez-Acebo mantienen una excelente relación. Este vínculo estrecho también existe entre la modelo y la actual mujer del primo de Felipe VI.

El vínculo de Luis Felipe y Laura Gómez-Acebo con la familia real española

A pesar de su ruptura,  Laura Ponte mantuvo su relación con la familia real española.

En 2015 la modelo volvió a coincidir con su ex familia política en la comunión de Luis Felipe y Laura Gómez-Acebo.  El evento tuvo lugar en el Colegio Americano de Madrid y la celebración posterior en la casa de doña Pilar de Borbón.

Un grupo de personas vestidas formalmente camina al aire libre, destacando una niña con un vestido blanco y una cruz.
Laura Gómez-Acebo el día de su comunión y Felipe VI. | EP

También asistieron los reyes Felipe VI y Letizia junto a sus hijas la princesa Leonor y la infanta Sofía. Además, estuvo presente la reina Sofía quien asistió sin la compañía de Juan Carlos I.

Los hermanos Gómez-Acebo Ponte están muy unidos a la familia real española. Como hemos mencionado, Felipe VI es el padrino de Luis Felipe. A su vez, su padre forma parte del círculo íntimo del hermano de la infanta Cristina.

Por su parte, Laura Ponte contó que “Felipe VI era un hombre estupendo, encantador, educado y agradable”.

En la comunión de sus hijos, Laura Ponte volvió a poner de manifiesto la buena relación que mantenía con la infanta Pilar de Borbón.  Una pieza fundamental en su vida y en la de sus hijos.

Tras la separación de Beltrán Gómez-Acebo, ambas coincidieron en varias ocasiones como en el conocido rastrillo Nuevo Futuro, que co-fundó la hermana de Juan Carlos I.

Dos mujeres posan juntas al aire libre, una de ellas con cabello blanco y chaqueta azul, la otra con cabello recogido y atuendo oscuro.
La infanta Pilar de Borbón y Laura Ponte. | EP

La modelo definió a su ex suegra como una “supermadre". También, como una “mujer cariñosa, sabia, muy inteligente y con un gran sentido del humor”. Dicen que Laura tenía un cariño especial por su ex suegra. 

Una circunstancia por la que el 8 de enero de 2020 la modelo y sus hijos recibieron un duro golpe al fallecer Pilar de Borbón.

Ponte arropó a sus hijos Luis Felipe y Laura en el velatorio de su abuela paterna.  Los jóvenes llegaron visiblemente afectados. 

Cuatro años después, los hermanos Gómez-Acebo Ponte arroparon al resto de la familia en el funeral de su tío Fernando Gómez-Acebo.

Un grupo de personas camina por un camino de piedra mientras dos de ellas se abrazan.
Andrea Pascual el día del fallecimiento de la infanta Pillar en el chalet de Puerta de Hierro | EP

En agosto volvían a revivir la tragedia pues su tío Juan Gómez-Acebo fallecía a los 56 años tras luchar contra una larga enfermedad.

La vida actual de Luis Felipe y Laura Gómez-Acebo

Luis Felipe y Laura reaparecieron ante la opinión pública en ambos funerales.

Sin embargo, ambos han optado por llevar una vida lejos de foco.  A pesar de hermetismo que es rodea, la hija de la modelo “se saltó su discreción” en agosto y acudió a un concierto del cantante Omar Montes  en el festival Starlite de Marbella.

De Laura también se sabe que es una gran amante de Mallorca, el destino estival por excelencia de la familia real española.

Un hombre y una mujer conversan en un entorno urbano, ambos con expresiones serias y vistiendo ropa de invierno.
Laura Gómez-Acebo y su padre Beltrán Gómez-Acebo | EP

Pero también lo es de los Gómez-Acebo, pues su abuela paterna adquirió La Bungavilla, un inmueble localizado en la Urbanización Sol (Calvià). En la actualidad, este chalet es propiedad de su tía Simoneta.

Tras el fallecimiento de su abuela, Laura ha regresado junto a su madre a la ciudad de Palma de Mallorca. 

Tres personas caminando bajo la lluvia con un paraguas de colores en un entorno exterior con árboles y coches estacionados.
Laura y Luis Gómez-Acebo junto a su madre Laura Ponte. | EP

Como hemos mencionado, la joven ha iniciado su vida universitaria. Por su parte,  Luis Felipe mantiene una vida personal blindada. Se desconoce si ha comenzado su nueva etapa educativa o profesional. Tampoco se conocen datos sobre su vida personal. 

Este próximo mes de julio, Luis Felipe y Laura cumplirán 20 y 19 años respectivamente.  Lo harán como los sobrinos más desconocidos de Felipe VI. 

➡️ Moda ➡️ People ➡️ Empresa ➡️ Monarquía ➡️ Sagas ➡️ Investigación

Más noticias: