Los famosos y sus problemas en la carretera: De Muñoz Escassi a Nacho Vidal o Broncano
El jinete ha sido el último en unirse a una larga lista de personajes vips que han cometido graves infracciones viales
Las personalidades públicas suelen estar en la palestra mediática por sus hechos o ‘líos’ amorosos, pero siempre dentro de la ley. No obstante, estas personalidades cometen actos al borde o sobrepasando las leyes. En este caso, en lo que respecta a la seguridad vial son varios los que han estado en el foco mediático. El último de ellos ha sido Álvaro Muñoz Escassi.
El jinete ha saltado al foco tras su ruptura con la exmiss de España María José Suárez. También por su supuesto romance con la actriz Hiba Abouk. Era el programa Fiesta y el director de elcierredigital.com Juan Luis Galiacho quienes evidenciaban a Escassi conduciendo de manera temeraria. Se trata de unos vídeos de Escassi cometiendo hasta 37 infracciones viales que servirían como noticia criminis. De hecho, el jinete podría haber cometido un delito al adelantar en curva sin visibilidad.
Actualmente, el jugador de Polo se encuentra siendo investigado por la Guardia Civil por conducción temeraria. Y, también, por haber cometido un delito con penas que van desde los seis meses a los dos años. En 2012 Álvaro Muñoz Escassi ya fue detenido por conducción temeraria. El jinete duplicó la tasa de alcohol permitida e intentó eludir un control. Tras pasar una noche en el calabozo y someterse a un juicio rápido fue condenado a 8 meses de retirada de carné y un pago de 500 euros.
Escassi es el último en pertenecer a una larga lista que recoge personalidades de todos los campos, que van desde la política hasta el deporte. Desde el actor de cine para adultos Nacho Vidal, David Broncano, Juan Manuel Fernández Montoya, más conocido como Farruquito, la política Esperanza Aguirre y los futbolistas Karim Benzema y Gerard Piqué.
Nacho Vidal, Broncano, Farruquito y Esperanza Aguirre
El último en entrar a esta lista antes de Escassi fue el exactor y productor de cine porno Nacho Vidal.A finales de julio Vidal sufrió un accidente en la A-7 a la altura de Picassent, Valencia. Tras acudir las autoridades, Nacho Vidal se negó a colaborar con la realización de las pruebas de detección de alcohol y sustancias estupefacientes.
Debido a su estado, el exactor tuvo que ser trasladado al Hospital la Fe de Valencia. Una vez en el hospital, Vidal sufrió convulsiones y presentaba un fuerte golpe en la cabeza. En el centro médico se le realizaron las pruebas en las que dio positivo por consumo de marihuana, benzodiacepinas y cocaína. Vidal está siendo investigado por conducción temeraria.
Una de las personalidades públicas que se encuentra en la lista ‘negra’ de la DGT es el presentador David Broncano. Todo se remonta a 2019, cuando un solo radar le llegó a poner más de 3.000 euros en multas. En 2021 fue multado por circular con un coche sin ITV en vigor. Ese mismo año fue multado por la Policía Municipal de Madrid por hacer un caballito con su patinete e ir a una velocidad elevada.
El bailaor Juan Manuel Fernández Montoya, más conocido como Farruquito, protagonizó un incidente relacionado con la conducción en 2003. Farruquito atropelló a un hombre que terminó falleciendo. Debido a que circulaba sin carné a gran velocidad y no ayudó a la víctima fue condenado a dos años de prisión por imprudencia y omisión de socorro. Fue condenado a pagar una indemnización de 102.200 euros a la viuda del hombre atropellado y de 16.550 euros a los padres de la víctima.
En un primer momento trató de ocultar los hechos llevando el coche al taller y haciendo que su hermano se confesara como culpable. La clave del caso fueron unas escuchas telefónicas realizadas por la Policía Nacional. Farruquito permaneció 14 meses en prisión y el resto de la condena la cumplió en tercer grado.
La que fuera presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, también protagonizó un incidente de tráfico. Fue en 2014 cuando arrolló la moto de un agente municipal que le había dado el alto tras parar en el carril bus de la Gran Vía madrileña. La infracción se saldó con una multa y una gran polémica que acabó incluso en los tribunales, pero el juez archivó la causa. Cinco años después fue pillada hablando por el móvil mientras conducía y soltando las dos manos del volante.
Karim Benzema y Gerard Piqué
El delantero galo es un viejo conocido de la DGT, ya que cuenta con un historial plagado de delitos contra la Seguridad Vial. Desde su llegada al Real Madrid en 2009 comenzó a acumular actos delictivos. En su primer año estampó su Audi Q7 contra un árbol en la lujosa urbanización madrileña de La Finca. Además, ese mismo año destrozó un Lamborghini en Isla Reunión tras sufrir un accidente.
En 2011 fue multado por la Policía de Ibiza tras ser pillado en una carrera ilegal al volante de un Porsche azul por el centro de la ciudad. En 2013 fue detectado circulando a 216 kilómetros por hora en la M-40, cuya velocidad máxima es de 100 kilómetros. Fue condenado con la retirada del carné de conducir durante ocho meses y un día y a pagar una multa de 18.000 euros por un delito contra la seguridad del tráfico.
Otra de las personalidades del mundo del fútbol que cometieron infracciones en carretera es Gerard Piqué. En 2013 fue fotografiado junto a Shakira. La cantante iba conduciendo. Piqué iba con el recién nacido, Milan, en el asiento del copiloto, es decir, sin una silla con el sistema de retención infantil reglamentario. También fue cazado circulando a 180 kilómetros por hora en una vía de 80 kilómetros.
En 2018 fue condenado a pagar 48.000 euros de multa por conducir sin puntos en el carné. La mayor de sus polémicas la protagonizó en 2014, cuando su hermano fue multado por estacionar en el carril bus. El zaguero comenzó a discutir con los agentes de la seguridad vial de Barcelona. Piqué faltó el respeto a los agentes con frases como “la multa la va a pagar tu padre” y fue condenado a pagar 10.500 euros.
Más noticias: