Siete meses sin que una influencer reconozca al padre de su hija:‘Podría ir a prisión’
María de Morales argumenta contra una demanda de filiación que ella y su expareja "mantuvieron una relación abierta"
Jesús Olmos, expareja de la influencer granadina María de Morales y presunto padre de su hija, continúa con su lucha judicial por demostrar la filiación. María quedó embarazada el 30 de junio de 2023. Un mes después ambos se fueron de crucero con la hija de Jesús, de otra relación.
Durante ese crucero ambos tuvieron una acalorada discusión. Al regresar del viaje María "amenazó", presuntamente, a Jesús con "hacerle la vida imposible". El 19 de agosto María amenazó a Jesús vía SMS con abortar mediante asistente social.
Sin embargo, no abortó y la relación continuó hasta que en diciembre decidieron ponerle fin. Poco antes de nacer la bebé, María denunció a Jesús por abuso sexual en el crucero y maltrato psicológico durante tres años. Jesús se tuvo que enterar del nacimiento de su hija por redes sociales y no ha podido verla seis meses después.
Por este motivo, Jesús Olmos decidió interponer una demanda de filiación. María ha contestado a esta demanda que "no sabe si Jesús es el padre". Para ello, ha alegado que ambos mantenían relaciones paralelas, ya que tenían una relación abierta. Esta contestación ha sido trasladada a Jesús por el juzgado que instruye el caso a principios de mes.
Elcierredigital.com ha contactado con Jesús Olmos. El presunto padre de la niña señala que “esto es totalmente falso. Tenemos pruebas suficientes que demuestran que soy el padre de la niña y que no tuvimos una relación abierta”.
“Sus alegaciones son contradictorias, ya que en diciembre de 2023 subió un vídeo, mientras seguía conmigo. En este vídeo dice que soy un gran padre”, añade Jesús. De hecho, se escucha como señala que “Jesús es el padre del año”. Fuentes cercanas al caso han compartido el vídeo en cuestión con elcierredigital.com.
La influencer María de Morales hablando de como es Jesús Olmo como padre
Ante la negativa de la madre de reconocer la supuesta paternidad de Jesús, el juzgado ha decretado que se realice una prueba de paternidad judicial. La defensa de Jesús recalca que “si se demuestra que la niña es de Jesús, el caso irá por la vía penal y ella podría ir a la cárcel”. En caso de ser así, según los abogados, “podrá realizar una retrocesión de apellidos y luchar por la custodia íntegra de la niña”.
Según Jesús Olmos, la supuesta madre de su hija ha alegado que “nunca convivió conmigo cuando he pagado parte de su casa”. Olmos ha compartido con elcierredigital.com una fotografía en la que aparecen las llaves de la casa con tres llaveros diferentes con los nombres de ambos.
La situación en la que se encuentra Jesús Olmos
Jesús Olmos señala, “no comprendo cómo puede estar manipulando la situación de esta manera. Lo está haciendo por despecho, no acepta que yo quisiera terminar la relación. Lo que busca es retrasar que yo vea a la niña”.
“Para desacreditarme ha interpuesto varias denuncias de violencia de género para que se paralice el caso de filiación. No obstante, le han archivado dos por falsedad. También me quiere llevar a juicio por una presunta violación que no existió nunca”, añade Olmos.
La influencer María de Morales graba la reacción a su embarazo de la abuela de Jesús Olmos
“A raíz de esta situación me siento muy impotente, no entiendo nada. Estaba esperando una contestación de ella, pero parece que le da igual todo. Yo esperaba que dijese que se había equivocado, que nos habíamos peleado y por eso me ha dejado siete meses sin ver a la niña”, concluye Jesús Olmos.
El contexto previo
El caso se remonta a finales de junio de 2023, cuando ambos se enteraron de que iban a ser padres tras tres años de relación. Un mes después decidieron embarcarse en un crucero por el Mediterráneo junto con la hija de Jesús, de 11 años de edad.
En aquel entonces el portavoz de Jesús Olmos y experto en criminalística Carlos García Barrett habló en exclusiva para elcierredigital.com. Barrett señaló que la relación de la pareja era "de idas y venidas, pero nunca había grandes peleas". Explicaba que el tema del embarazo les hizo muy felices, llegando a hacer varios reportajes de fotografía profesional en los que salían con un predictor en la mano.
Esto fue así hasta el punto de que María habló con la abuela de Jesús para enseñarle el género del bebé. También aseguró en redes sociales que Jesús era "el padre del año". Sin embargo, fue en ese crucero cuando empezaron las complicaciones para Jesús.
"El 30 de julio, un día después de llegar al crucero, ambos discutieron porque María regañó exageradamente a la hija de 11 años que Jesús tiene con otra pareja anterior. Jesús le dijo que creía que se había pasado con la niña y ella se enfadó con él. A raíz de aquí empezó la odisea”, aseguraba Carlos García Barrett.
El 5 de agosto llegaron al aeropuerto de Málaga, donde María "amenazó" presuntamente a Jesús con "hacerle la vida imposible".
Grabación de Jesús Olmos en el hospital intentando ver a su hija, pese a la negativa de Seguridad a que entrara
"Él decidió irse del aeropuerto con su hija y dejar allí a María. Posteriormente, Jesús llamó a la madre de María para comentarle que su hija le quería denunciar y amargarle la vida. Parece ser que la actitud de María se produjo al sentir que le habían hecho el vacío en el crucero”, señalaba el portavoz de Jesús.
Pasaron unos días y el 19 de agosto María "amenazó a Jesús vía SMS con abortar mediante asistenta social". Sin embargo, no abortó y la relación continuó hasta que la primera semana de diciembre decidieron ponerle fin.
Finalmente, el 19 de febrero de 2024, María denunció a Jesús por abuso sexual en el crucero y maltrato psicológico durante tres años. Barrett señalaba que “en ese momento ella decidió que quería tener el hijo sola. A Jesús le pusieron una orden de alejamiento”.
Jesús se enteró mediante las redes sociales de que María iba a dar a luz y decidió acudir al hospital. Una vez allí la seguridad no le dejó entrar pese a su insistencia en ver a su hija. Finalmente, apareció la Policía Nacional y no le dejaron entrar.
Desde entonces, María “no ha querido reconocer que la hija es de Jesús”. “Hay muchos videos y fotos que corroboran que Jesús es el padre de esa niña pese a que ella diga que puede ser de cualquier persona. Ella en sus redes aparece diciendo que la niña no tiene padre”, concluía Barrett.
Más noticias: