
Giro en el caso de incapacitación de Camilo Blanes: En qué punto está el proceso
Según fuentes cercanas al caso "un forense podría determinar el tipo de afectación psicológica del hijo de Camilo Sesto"
Camilo Blanes vive una de las etapas más complicadas de su vida. El hijo del célebre cantante Camilo Sesto y Lourdes Ornelas se encuentra en pleno proceso para cambiar de sexo. En la actualidad, Camilo Blanes se hace llamar Sheila Devil.
Aunque vive retirada del foco mediático, Sheila ha vuelto a irrumpir en la actualidad nacional. Hace tan solo unos días que el hijo de Camilo Sesto era detenido en plena vía pública por un delito de tráfico de estupefacientes.
Tras la detención, fue puesto en libertad. Regresó a su casa de Torrelodones en compañía de su madre y una mujer rubia.

Este hecho se produce tan solo unos días de que declarara ante los medios de comunicación que “su madre era Rocío Dúrcal y no Lourdes Ornelas”.
También después de que supuestamente Lourdes Ornelas contratara los servicios de la abogada Teresa Bueyes para pedir la incapacitación de Sheila Devil.
Pero según han confirmado fuentes del entorno jurídico a Elcierredigital.com, “no es verdad que haya iniciado los trámites. Ella acudió al despacho de la abogada. Pero sin un informe médico forense que determine el grado de afectación psicológica para iniciar la incapacitación, es muy complicado”.
La última polémica de 'Camilín' Blanes
Desde hace varios meses Camilo Blanes —hoy Sheila Devil—vive retirado del foco mediático. 'Camilín' cerró su perfil en la red social Instagram. Las únicas imágenes de la hija de Camilo Sesto y Lourdes Ornelas eran captadas cuando se asomaba por la puerta de su vivienda en Torrelodones o cuando salía en patinete eléctrico.
Una de sus últimas declaraciones frente a los medios hizo saltar las alarmas. Visiblemente desmejorada, Camilín afirmaba que su madre era “la cantante Rocío Dúrcal y no Lourdes Ornelas”.
Cabe recordar que la cantante mantenía una excelente relación con Camilo Sesto. Pero según han declarado fuentes del entorno más cercano a Dúrcal “el hijo de Camilo Sesto se ha inventado esta historia”.

Y en medio de esta reaparición pública, Camilín ha protagonizado una última polémica. La hija de Camilo Sesto era detenida en plena vía pública en la madrugada del pasado 25 de febrero.
Los agentes se percataron de que algo estaba ocurriendo. Se acercaron y registraron a Sheila Devil. Tras el registro, los agentes incautaron doce gramos de cocaína. Cantidad considerada como tráfico de estupefacientes dado que tal y como rige la ley, se pueden llevar hasta 7 gramos.
Tras ello, los agentes trasladaron a la hija de Camilo Sesto al calabozo de la Guardia Civil donde pasó la noche. Posteriormente, Camilin fue puesto a disposición judicial en el Juzgado de Torrelodones y regresó a su domicilio en la localidad madrileña.
El proceso de incapacitación, cada vez más lejos
Según ha trascendido, el hijo de Camilo Sesto podría enfrentarse a una pena de 3 a 6 años de prisión. La situación de su detención ha sido la última polémica de 'Camilín'. Pero, desde hace años, Sheila Devil se encuentra inmersa en una espiral autodestructiva marcada por las adicciones y las malas compañías.
Un hecho por el que su madre Lourdes Ornelas haya decidido tomar medidas drásticas. Tal y como ha podido saber Elcierredigital.com, "Lourdes Ornelas acudió al despacho de la abogada Teresa Bueyes. Pero no es cierto que contratara sus servicios".

Fuentes cercanas al entorno jurídico revelan a nuestro diario que, "sin la existencia de un informe médico forense que determine el grado de afectación psicológica para poder iniciar la incapacitación, es muy complicado”.
"En el caso de una persona mayor de edad que decide consumir drogas, no se puede llevar a cabo la incapacitación. Pero en el caso de que una persona esté consumiendo sustacias y cometa delitos, un forense puede determinar el grado de afectación psicológica. Si esa persona desconoce lo que está haciendo, sí puede haber incapacitación", explican estas fuentes.
Tal y como sostienen fuentes del entorno jurídico a Elcierredigital.com, en el caso de 'Camilín', "si en un momento dado él está bien y en otro se encuentra peor, es muy complicado iniciar el trámite para la incapacitación". Para poder iniciar el proceso, la persona debe de tener afectadas las capacidades cognitivas y volitivas.
"Lourdes está muy mal"
En mitad de este escándalo mediático, Lourdes Ornelas también ha vuelto al foco. Tal y como han confesado a Elcierredigital.com fuentes cercanas al entorno jurídico, "Lourdes está my mal y está muy preocupada. Ella está viendo a su hijo en unas condiciones muy malas".
Además, tal y como ha trascendido, otra de las preocupaciones de Lourdes son las malas compañías con las que se iba Sheila Devil. Ante esta circunstancia, tal y como publicamos en Elcierredigital.com, Ornelas se hace cargo de administrar el patrimonio de Camilo Sesto que le dejó a 'Camilín'.

Ella restringe el acceso a grandes sumas de dinero para evitar un gasto descontrolado de su hijo. Al pareccer, la música de Camilo Sesto genera cerca de los 30 mil euros mensuales que van directamente al bolsillo de la hija de Ornelas.
Entre los bienes mencionados destacan la mansión de Torrelodones. La cual está valorada en un millón de euros. También una parcela cercana tasada en 550 mil euros, un chalet en Las Rozas y una casa en Marbella. También posee joyas, instrumentos musicales, los discos de oro y platino de su padre, así como objetos de gran valor económico y sentimental.
El domicilio que le dejo Camilo Sesto a su presenta un lamentable estado. El fastuoso inmueble de Torrelodones en que vivió Sesto hoy no existe como tal y se encuentra en condiciones deplorables.
Más noticias: