
Cambio radical en la situación de Camilo Blanes: Podría ser incapacitado por su madre
El hijo de Camilo Sesto y Lourdes Ornelas vuelve al foco por su adicción, que le podría apartar de su legado millonario
Camilo Blanes, hijo del conocido cantante Camilo Sesto, ha vuelto al foco público tras sus últimas apariciones.
Ahora, ha trascendido que 'Camilín' pasó la noche del lunes en los calabozos por tenencia de drogas. Al parecer, el hijo de Camilo Sesto de 41 años fue pillado por la calle con 12 gramos de cocaína, "consumiendo solo y desorientado", según desveló TardeAR.
Además, tras despedirse hace unas senanas en sus redes sociales, Blanes ha asegurado que su madre no es Lourdes Ornelas, sino 'Rocío Dúrcal'. Según fuentes cercanas al primogénito de Camilo Sesto, 'Camilín' “ha perdido el contacto" con las pocas personas de la familia que "lo querían bien".
Tras la muerte de músico en 2019, 'Camilín' se convirtió en el heredero universal del artista. Desde entonces, ha recibido una considerable herencia con numerosas propiedades inmobiliarias y los derechos de autor de las canciones de su padre.
Desde hace tiempo Camilo Blanes está desaparecido de las redes, donde se le veía con malos hábitos y se evidenciaban sus problemas de adicción. Tras sus últimas polémicas apariciones, ha crecido la preocupación por su estado. Esto ha provocado que su madre, Lourdes Ornelas, tome medidas drásticas.

Según ha avanzado el periódico 20minutos, Lourdes Ornelas habría contratado los servicios de la abogada Teresa Bueyes para iniciar el proceso de incapacitación legal. Con ello busca resguardar tanto la salud de Camilo como su valioso patrimonio.
Según ha revelado este medio, los allegados de Camilo Sesto están angustiados al ver como 'Camilín', ha recaído en una conducta autodestructiva.
El actual 'poder' de Lourdes Ornelas sobre el patrimonio de Camilo Sesto
Cabe destacar que Ornelas se hace cargo de administrar el patrimonio de Camilo Sesto que le dejó 'Camilín'. Restringe el acceso a grandes sumas de dinero para evitar un gasto descontrolado de su hijo. Y es que parece ser que la música del fallecido cantante genera los 30 mil euros mensuales que van directamente al bolsillo del hijo de Ornelas.

Entre los bienes mencionados destacan la mansión de Torrelodones, valorada en un millón de euros, una parcela cercana tasada en 550 mil euros, un chalet en Las Rozas y una casa en Marbella. También posee joyas, instrumentos musicales, los discos de oro y platino de su padre, así como objetos de gran valor económico y sentimental.
El domicilio que le dejo el intérprete de Vivir así es morir de amor a su hijo presenta un lamentable estado. El fastuoso inmueble de Torrelodones en que vivió Sesto hoy no existe como tal. Desde fuera se puede ver basura desparramada por el terreno, desperfectos y mucha dejadez en las instalaciones de la casa.

Una circunstancia que demuestra, que hace mucho tiempo que el personal doméstico que tenía contratado su padre —antes de morir en 2019— ya no trabaja allí. Se desconoce si fueron despedidos o si abandonaron el puesto de forma voluntaria.
Más noticias: