Logo El Cierre Digital
Una mujer y un hombre posan juntos al aire libre con un retrato de un hombre en un círculo rojo superpuesto en la imagen.
CULTURA

La otra cara de Lourdes Ornelas: La gestora 'en la sombra' del legado de Camilo Sesto

Ornelas conoció al cantante Camilo Sesto a mediados de los 70 en México y tuvieron su heredero Camilín Blanes en 1983

Lourdes Ornelas mantuvo una relación con Camilo Sesto cuando ella solo tenía 17 años y él 29. Se conocieron en México, país natal de ella. Entonces, la mexicana trabajaba de asistente personal de la cantante Lucía Méndez. 

Desde el primer minuto, Lourdes se sintió muy atraída por Camilo. “Salí del camerino y me lo encontré. No era conocido en México y me impresionó muchísimo. Tan guapo, tan alto... Llevaba alzas y se veía enorme. Traía una chaqueta de leopardo que compró en Londres; muy moderna para mi país”, recordaba Lourdes. 

En su primera cita cenaron en un restaurante italiano. Lourdes ya estaba perdidamente enamorada de Camilo Sesto, quien era una figura destacada de la canción. Tanto en el España como en gran parte de Latinoamérica. También era un reconocido compositor y productor.

Un año después de conocerse, Lourdes viajó a Los Ángeles, donde Camilo debía actuar, y quedó embarazada. “Estaba muy asustada”, recordó la mexicana años atrás tras la muerte del cantante español.

Una mujer siendo entrevistada por reporteros en la calle.
Lourdes Ornellas | Europa Press

Al comunicarle el embarazo a Camilo, su respuesta fue que abortara. Le dieron dinero para que pagara la clínica y Lourdes obedeció, algo de lo que se arrepentiría toda su vida. “Fue en una clínica de Los Ángeles. Cuando volví a casa, me deprimí. En mi familia me regañaron". ‘Lo hubieras tenido y lo habríamos cuidado’. Me echaron la bronca por todo, por quedarme embarazada y por haberlo perdido”, agregó.

De acuerdo a su versión de la historia, el español se desentendió completamente de Lourdes. “Camilo no me volvió a llamar. Creí que no volvería a llamarme nunca”, comentó. Sin embargo, seis meses después retomaron la relación, que nuevamente resultó ser intermitente.

Lourdes quedó embarazada de nuevo y esta vez decidió tener a su bebé, quien nació bajo el nombre de Camilo Blanes Ornelas. Aunque actualmente se identifica como mujer y su nuevo nombre es Sheila Devil.

La relación de Lourdes Ornelas con Camilín

Ornelas lleva tomando las riendas de las finanzas de su hijo, Camilo Blanes, desde el 2022. La mexicana aparece como administradora única de Torrepeñote.

El hijo de Camilo Sesto recibió el alta médica el 26 de enero del 2022 y el 11 de febrero de 2022 Camilo Blanes cesó como administrador único de Torrepeñote S.L. Esta sociedad limitada fue creada su padre el 19 de junio de 1990.

El objetivo "actividades de grabación de sonido y edición musical". Camilo Sesto falleció el 8 de septiembre de 2019. Tras esto, su hijo se convirtió en administrador único y accionista mayoritario de esta sociedad limitada unipersonal.

Mujer con sombrero de paja y chaqueta de mezclilla con un cigarrillo en la boca sentada en una terraza al aire libre con edificios y árboles en el fondo.
Camilo Blanes | Javier Carrascosa

En declaraciones realizadas a ABC Lourdes afirmaba que disfruta de su tiempo trabajando en el legado del padre de su hijo. Algo que le ilusiona y, sobre todo, le permite tener la cabeza ocupada. “Con el legado de Camilo tengo mucho trabajo”, señaba.

A día de hoy Lourdes paga los trabajos de mantenimiento de la casa donde vive su hijo. Le controla los gastos que hace, revisa su cuenta bancaria y supervisa el mantenimiento de las dos fincas colindantes a donde vive su hijo. Estas fincas son parte de la herencia.

Todo por el bien de su hijo y el legado de su ídolo Camilo Sesto, con quien tuvo dos hijos. El primero fue un aborto y del segundo nació Camilin.

Una mujer de pie en una calle urbana con expresión seria, lleva un collar colorido y una mochila.
Lourdes Ornellas | Europa Press

La vida de Ornelas y su hijo cambió por completo desde el fallecimiento del artista. En su momento afirmó: “Mi hijo me ha pedido que me quede con él en España. Alquilará un apartamento para mí en el centro de Madrid y podré ir a visitarle a la casa de su padre en Torrelodones”.

Lourdes lleva meses viendo como su único hijo, Camilo Blanes, destruye su vida poco a poco ante sus ojos. Lo ha intentado todo. Desde recurrir a la Justicia, ingresarlo en un centro de rehabilitación o llevarlo fuera de España para alejarle de malas compañías.

Todo resulta imposible. La desesperación de esta madre, que ya no sabe qué más hacer, es desgarradora. "La vida de mi hijo corre un serio peligro y la ley no me ayuda. No le puedo ayudar porque no me dejan hacer nada. Él es un adulto y la ley dice que está en su derecho de hacer lo que quiera con su vida", explica en exclusiva a ABC.

La mexicana añadía "mi hijo está muy enfermo y por culpa de las compañías de las que se rodea, cada vez está peor". 

➡️ People ➡️ Finanzas ➡️ Historia ➡️ Música ➡️ Cultura

Más noticias: