Logo El Cierre Digital
Dos hombres frente a un edificio con la bandera de España y el letrero "Audiencia Nacional".
INVESTIGACIÓN

El 'chiringuito' de Alvise Pérez, otra vez señalado: Su posible financiación ilegal

Afectados por el esquema de Madeira Invest Club afirman que "nunca supimos la identidad real de su socio Álvaro Romillo"

En los últimos días Alvise Pérez, líder de 'Se Acabó la Fiesta' (SELF), admitió haber recibido un sobre con 100.000 euros en efectivo durante su campaña para las elecciones europeas. El dinero provenía de Álvaro Romillo, líder del esquema de Madeira Invest Club.

De hecho, una consecuencia de esta investigación, ha sido que la Fiscalía de la Audiencia Nacional ha accedido a investigar a Romillo por presunta estafa piramidal de Madeira Invest Club.

En un video publicado hace unos días en sus redes sociales, Alvise afirmaba que aceptó este dinero por unos servicios prestados. Al tiempo que equiparaba a Hacienda con la "mafia" y alentaba a sus seguidores a la insumisión fiscal. “Todo impuesto que podáis evitar pagar, no lo paguéis”, decía el eurodiputado.

La admisión de Alvise Pérez se produce en medio de una investigación por posible financiación ilegal. En el contexto jurídico, la financiación ilegal es un delito que puede tener consecuencias graves.  La ley estipula que la recepción de fondos no declarados, especialmente en el ámbito político, puede acarrear multas severas y penas de prisión

En el caso de Alvise, la Fiscalía investiga si la suma de 100.000 euros constituye un acto de financiación ilegal de su partido. Si se confirma, la sanción podría llegar al quíntuple del monto recibido, es decir, hasta los 500.000 euros​. O incluso penas de hasta cinco años de prisión.

Alvise, sin embargo, argumenta que este pago no constituye financiación ilegal. Él lo define como un "delito fiscal" que, según él, se podría regularizar con una declaración complementaria a Hacienda. Aunque no todos creen que le sea tan fácil.

Alvise Pérez prometió favores legislativos a Álvaro Romillo, el empresario que le dio 100.000 euros en efectivo. En los mensajes intercambiados, Alvise afirmó que, de llegar al Gobierno con Feijóo y Abascal, podría incluir una legislación favorable a Bitcoin como condición para formar parte del acuerdo. Añadió que incluso podría exigir leyes que favorecieran el negocio de Romillo. 

Varios afectados por Madeira Invest Club consultados por elcierredigital.com corroboran que vieron a Alvise en uno de los eventos del club de finanzas de Romillo en abril.

En ese mismo mes, Alvise le pidió a Romillo 300.000 euros en fondos no controlados por el Tribunal de Cuentas. Con la intención de financiar mítines y publicidad. Algo que contraviene la ley de financiación de partidos políticos en España.

La estrategia incluía la creación de una cartera de criptomonedas para recibir donativos anónimos de sus seguidores. Finalmente, el 27 de mayo, Alvise recogió personalmente 100.000 euros en efectivo en las oficinas de "Sentinel"

"Los exsocios de Romillo también somos sus víctimas"

Como ya informamos en elcierredigital.comMadeira Invest Club era una plataforma que prometía altas rentabilidades, entre el 30% y el 53% anual. Prometía importantes beneficios invirtiendo en bienes de lujo: arte, propiedades inmobiliarias, vehículos de alta gama, yates y colecciones exclusivas de relojes. 

“Los contratos incentivaban a los inversores a reinvertir sus ganancias, prometiéndoles intereses mayores cuanto más tiempo mantuvieran su capital en la plataforma”, explica uno de los afectados. Sin embargo, “la mayoría nunca recibió los beneficios prometidos”.

Y esa ausencia es el origen de varias denuncias colectivas por estafa contra Romillo. Y es que se cuentan por miles los que no saben si recuperarán sus inversiones. "Tengo mucho dinero invertido en Luis y no solo yo, también familiares y amigos".

Romillo era conocido como "Luis Crypto" o "Cryptospain" en redes sociales. De hecho, los afectados no conocieron su nombre real hasta el escándalo.

“Para todos era Luis, yo le llamaba Luis y tampoco conocía su apellido. Colaboramos juntos en varias campañas de marketing y venta de algunos cursos y nunca supe su identidad real. Al final los exsocios de Romillo también somos sus víctimas”.

Un hombre sentado en una mesa con un cartel que dice
Álvaro Romillo | Redes sociales

Romillo se convirtió en un referente en las inversiones en criptomonedas y la evasión fiscal. Mostraba un estilo de vida lujoso, y vivía en un yate valorado en 23 millones de euros. “Este yate que también era ofrecido como inversión por MIC, con una supuesta rentabilidad del 40%".

El club cesó sus actividades repentinamente a principios del pasado mes de septiembre, alegando que sus cuentas habían sido bloqueadas.

Madeira Invest Club no era solo una plataforma de inversión en bienes de lujo, sino también “un complejo esquema basado en la exclusividad.  Es complicado saber cómo funcionaban exactamente porque estaban rechazando pagos de nuevos miembros desde hace un año. Es decir, que el dinero no fluía como en un esquema piramidal o Ponzi", explica un afectado.

"Todo el funcionamiento en sí es opaco. Los miembros de los canales en Telegram tampoco éramos tan numerosos. Puede que haya muchos socios de Romillo, pero activos en redes poco más de 3.000 usuarios”, señala uno de los exsocios y afectados de Romillo. 

Las operaciones de Madeira Invest Club se gestionaban a través de cuentas bancarias en Portugal y estructuras corporativas en Nuevo México. Esta estrategia internacional les permitió eludir la regulación de la CNMV en España y captar fondos de inversores en distintos países. 

Nuevas denuncias contra Madeira Invest Club

Madeira Invest Club ha sido también denunciada recientemente por la Asociación de Usuarios de Criptomonedas. Elcierredigital.com ha tenido acceso a la denuncia, en la que Álvaro Romillo es acusado de intrusismo profesional. En concreto, por ejercer como asesor fiscal y tributario sin las cualificaciones necesarias. 

La denuncia explica que Romillo brindaba asesoramiento financiero y fiscal a través de sus perfiles en redes sociales. Especialmente TikTok, donde tenía más de 212.000 seguidores. En sus vídeos, daba consejos relacionados con la apertura de cuentas bancarias en el extranjero para evitar impuestos y promocionaba servicios de elusión fiscal.

El documento de denuncia subraya que Romillo operaba bajo la apariencia de un "experto en materia fiscal y tributaria". De esta manera generaba una sensación de seguridad entre sus seguidores y clientes. 

La imagen muestra un anuncio del
Imagen de archivo de la página web de Madeira Invest Club | Redes sociales

La acusación destaca que no tenía los estudios académicos básicos ni estaba registrado como agente de inversiones en la CNMV. Se aprovechó de su fama en redes sociales para atraer a empresarios y particulares interesados en inversiones en el sector de las criptomonedas. 

La denuncia también incide en que los asesores fiscales que trabajaban con él proporcionaban información "contradictoria e incompleta". Lo que llevó a muchas personas a confiar en un supuesto experto que, en realidad, no tenía la cualificación ni el conocimiento necesarios.

La denuncia por intrusismo profesional se apoya en varios hechos. Entre ellos, vídeos donde Romillo habla sobre el Impuesto de Sociedades. También promovía la idea de que las empresas trasladaran su domicilio fuera de España para evitar la tributación. 

El caso de Alvise Pérez y Madeira Invest Club ha expuesto una red compleja de estafa financiera, intrusismo profesional y posible financiación ilegal. La admisión de Alvise Pérez de haber cobrado 100.000 euros en efectivo y su justificación ante la opinión pública han añadido tensión a la investigación.

Las acusaciones de financiación ilegal y la denuncia por intrusismo contra Álvaro Romillo apuntan a un esquema mucho más profundo y complejo de lo que se conocía inicialmente.

➡️ Empresa ➡️ Política ➡️ Juzgados ➡️ Investigación

Más noticias: