26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El reto de nuestro periódico para 2019 es seguir ofreciendo grandes exclusivas y convertirnos en el referente número uno de Sucesos e Investigación

Las mejores investigaciones de El Cierre Digital: De los escándalos de José Luis Ábalos a la polémica vida de Javier Tebas, pasando por los coches policiales que Interior regaló a Marruecos

Las mejores investigaciones de El Cierre Digital en 2018
Las mejores investigaciones de El Cierre Digital en 2018
La investigación, uno de los pilares de El Cierre Digital, ha desvelado grandes exclusivas como el viaje del ministro José Luis Ábalos a Perú, para hacer turismo en el Machu Pichu en plena fiesta nacional o como el ministerio de Fernando Grande Marlaska regala coches nuevos para la policía de Marruecos cuando compra de segunda mano para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de España

El pasado 12 de octubre, primera Fiesta Nacional de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, pocos se dieron cuenta de una importante ausencia, menos en El Cierre Digital. José Luis Ábalos, ministro de Fomento y hombre de confianza de Pedro Sánchez no posaba entre el resto de los ministros ya que encontraba a miles de kilómetros del Paseo de la Castellana de Madrid, en Perú. Según la exclusiva de El Cierre Digital el ministro Ábalos adelantó su viaje oficial a Perú (que comenzaba el lunes 15 de octubre) para disfrutar con su familia de unas jornadas de turismo por el país andino, en el que se estaría incluido una visita a las ruinas incas del Machu Pichu.

José Luis Ábalos fue el gran ausente el día de la Fiesta Nacional (Europa Press)

Además de sus dos hijos más pequeños entre los acompañantes estaba su mujer una gran desconocida hasta otra exclusiva de El Cierre Digital. Carolina Perles Miñana, de 44 años, policía local de Valencia y tercera esposa de José Luis Ábalos es vocal y tesorera de la Fundación Fiadelso, una entidad auspiciada por el dirigente socialista y que ha recibido millonarias subvenciones públicas.

Carolina Perles y José Luis Ábalos (Montaje El cierre Digital)

Fiadelso recibe la ayuda y patrocinio de entidades públicas como la Generalidad de Valencia y la Junta de Castilla-La Mancha; de empresas privadas relacionadas con el sector financiero  como La Caixa, y las ya extintas Caja de Ahorros del Mediterráneo (absorbida por el Banco Sabadell) o Bancaja (que junto a Caja Madrid formó Bankia) pero también, de otro tipo de entidades, como la Universidad Complutense de Madrid, ligada a rectores progresistas.

Coches policiales nuevos para Marruecos, Senegal y Mauritania

Pero este no ha sido el único escándalo que ha afectado a un ministro y les ha desvelado El Cierre Digital. En otra exitosa exclusiva les contábamos el pasado 11 de noviembre como el Ministerio de Interior, que tiene al frente al juez Fernando Grande-Marlaska, ha tomado la decisión de realizar un envío de 108 vehículos a los países africanos de Marruecos, Senegal y Mauritania antes de que acabe el año. Según el Ministerio estos envíos se hacen para ayudar a los respectivos gobiernos a “reforzar el control de los flujos migratorios irregulares”.

Fernando Grande Marlaska (Archivo)

Pero estos datos contrastan con la realidad que vive las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en España. En el Boletín Oficial del Estado se puede comprobar como el Ministerio adquirirá 100 vehículos de segunda mano destinados al Cuerpo Nacional de Policía. En total los vehículos que se entregarán a este cuerpo serán 55 monovolúmenes y 45 todoterrenos.

De Javier Tebas a Mario Conde

En plena polémica sobre la celebración de un partido de LaLiga en Miami, El Cierre Digital les contó la polémica vida de Javier Tebas, su máximo dirigente. Desde como en Huesca comenzó su carrera ligada al fútbol, siendo elegido en 1993 presidente de la Sociedad Deportiva Huesca hasta que desde el año 2013 comenzó su dominio en el fútbol profesional, que dura hasta hoy.

Mario Conde y Pilar Marín (Montaje El Cierre Digital)

En clave muy distinta fue la exclusiva sobre la nueva vida amorosa de Mario Conde. El exbanquero, tras saber el pasado mes de octubre que se salvaba de nuevo de la cárcel, está viviendo una nueva etapa vital de la mano de Pilar Marín.

Estas son solo algunas de las exclusivas que les hemos ofrecido en estos cinco meses, un pequeño preámbulo de todo lo que ofrecerá El Cierre Digital.

COMPARTIR: