23 de mayo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

A Sergio Ramos y a Pilar Rubio les sancionaron en La Moraleja con 250.000 euros y a esta pareja solo por 22.000 en Pozuelo de Alarcón

Álvaro Morata y Alice Campello, multados: Árboles protegidos talados en su casa de La Finca

Álvaro Morata y Alice Campello con un árbol talado de fondo.
Álvaro Morata y Alice Campello con un árbol talado de fondo.
El futbolista del Atlético de Madrid, Álvaro Morata, y su mujer Alice Campello han sido multados por el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón con 22 mil euros por la tala de cinco árboles protegidos durante las obras de ampliación de su casa, ubicada en La Finca. Al jugador Sergio Ramos y a su mujer, Pilar Rubio, les sancionaron en 2019 por talar entre 50 y 100 árboles protegidos, por lo que se le impuso una multa de 250.000 euros.

El futbolista del Atlético de Madrid, Álvaro Morata, y su mujer Alice Campello han sido multados por el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón con 22 mil euros por la tala de árboles protegidos durante las obras de ampliación de su casa, ubicada en La Finca. Una multa notificada el mes de mayo que podría tener una reducción del 40% por pronto pago.

La multa impuesta a la pareja envía un mensaje claro sobre la protección del medio ambiente y el compromiso de los ayuntamientos por respetar bienes protegidos. El Ayuntamiento madrileño de Pozuelo de Alarcón, entre otros, es uno de los que sigue con su particular batalla contra la tala irregular de árboles por parte de vecinos y empresas que residen o trabajan en el municipio, el más rico de España según la renta per cápita de sus habitantes.

Otro de los futbolistas que fue multado en su día, también por talar árboles para reformar su vivienda, fue Sergio Ramos. El encargado de multarle fue el Ayuntamiento de Alcobendas y le impuso 250.000 euros de multa frente a los 22.000 de Morata y su esposa. Cabe destacar que Sergio Ramos y Pilar Rubio fueron acusados de talar entre 50 y 100 árboles protegidos, mientras que Morata y Campello habrían talado solo cinco, según la multa.

Actualmente, Álvaro Morata y Alice Campello residen en un chalé construido en una parcela de 4.638 metros cuadrados, ubicada en la calle Paseo de los Lagos, en la urbanización de La Finca de Pozuelo de Alarcón, la que es considerada la zona más exclusiva y cara de todo Madrid. Según la normativa municipal, en un terreno en el que haya arbolado, a la hora de hacer cualquier obra o reforma, deben visitar dichas instalaciones unos técnicos del Ayuntamiento, para identificar si hay ejemplares protegidos, y en caso de que así sea, no se toquen ni se talen.

Alice_Campello_y_Alvaro_Morata

Alice Campello y Álvaro Morata.

El motivo de esta sanción impuesta por el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón es porque pocos meses atrás la pareja solicitó una licencia de obra para ampliar ese terreno y, tal y como indica la normativa, unos técnicos del Ayuntamiento visitaron su finca y determinaron que había ciertos árboles que no se podían talar. Aparentemente, una vez terminadas las obras, estos técnicos volvieron para comprobar que habían respetado sus indicaciones y se habrían encontrado árboles talados que previamente les habían advertido que no tocasen porque estaban protegidos.

Negocios de la pareja

Álvaro Morata, es un futbolista español de 31 años, nacido el 23 de octubre de 1992, que actualmente milita en las filas del Atlético de Madrid y es el delantero de la selección nacional de fútbol. Desde 2017, esta casado con su actual pareja y madre de sus cuatro hijos, la modelo italiana de 29 años, Alice Campello, nacida el 5 de marzo de 1995.

Aparte de sus obligaciones principales, ambos son empresarios, dueños de varias compañías en común como Masqmai y Akala Studio, ambas relacionadas con el mundo de la moda. Masqmai es una marca de cosmética natural fundada por la modelo italiana en 2017, a la que no tardó en unirse su marido. Tras el éxito de esta primera empresa relacionada con este mundo, juntos crearon Akala Studio, su propia línea de ropa. Además, Morata es dueño también de Tamora Housing Investments, relacionada con el mundo de las inmobiliarias.

alvaro_morata_y_alice_campello

Morata, su mujer, Alice, y sus hijos

La familia antes de vivir en La Finca vivía en un domicilio en Somosierra, Madrid, pero se mudaron tras el robo que sufrieron un día en el que únicamente se encontraban en la casa sus dos hijos gemelos y una persona que se encargaba de cuidarlos. Como consecuencia perdieron objetos de gran valor económico y también recuerdos y bienes muy importantes para la pareja. Por suerte, ninguna persona que estuviera dentro de la casa sufrió daños físicos, pero por desgracia, es habitual que se den este tipo de sucesos en casas de futbolistas mientras disputan un encuentro. Y tras ello, decidieron mudarse a la que es su actual residencia y por cuyas obras ahora han sido multados.

COMPARTIR: