01 de mayo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El Ayuntamiento de Alcobendas le ha comunicado en un pleno urgente la multa que podría derivar en delito penal contra el medio ambiente

Sergio Ramos se enfrenta a una sanción de 250.000 euros por talar encinas centenarias en la reforma de su vivienda

La casa de la discordia.
La casa de la discordia.
El Ayuntamiento de Alcobendas ha celebrado este viernes un pleno de carácter urgente en el que ha impuesto una sanción por unanimidad de todos los grupos municipales a Sergio Ramos, por valor de 250.000 euros, por talar decenas de encinas centenarias en el proceso de reforma de su vivienda en la urbanización La Moraleja. La tala de los árboles podría constituir un delito contra el medio ambiente y ser sancionado incluso con prisión.

Este viernes el ayuntamiento de Alcobendas ha celebrado un pleno de carácter extraordinario en el que ha determinado sancionar a Sergio Ramos por haber talado encinas centenarias en la reforma de su vivienda en la urbanización de La Moraleja, mediante su empresa Aguileña de Inversiones Sociedad Anónima, propiedad del capitán del Real Madrid.

Por ello, el ayuntamiento con unanimidad de todos los grupos municipales, ha impuesto una sanción contra el futbolista de 250.000 euros. Además obliga al capitán de la Selección Española a reponer el daño causado y a reforestar la parcela en una cantidad el triple de lo talado, que se estima entre 50 y 100 árboles centenarios. 

La tala de los árboles podría ser constitutiva de un presunto delito contra el medio ambiente y acarrear incluso pena de prisión de cuatro o cinco años.

Aunque la casa sea de Sergio Ramos y Pilar Rubio, el ayuntamiento pretende sancionar a la empresa del defensa central del Real Madrid Aguileñas de Inversiones, que es la que ha realizado las obras y tenía la licencia.

pilar-rubio-sergio-ramos

Sergio Ramos y Pilar Rubio

La zona en la que se ha producido la tala de los árboles centenarios es una zona emblemática situada en La Moraleja, en el Encinar de los Reyes. Fue un vecino quien grabó los hechos y llamó a la policía para denunciar esta tala ilegal.

Así adquirió Ramos su mansión

Ramos adquirió su nueva casa hace casi dos años a un conocido rejoneador que atravesaba serios problemas económicos. La lujosa vivienda ubicada en el norte de Madrid cuenta con más de 1.400 metros cuadrados construidos. Cuando la compraron tuvieron rediseñarala entera para que quedara a gusto de la pareja.

ramos-casa-interior

Un de las zonas de la lujosa casa del futbolista/ Idealista

En total, la parcela cuenta con 15.000 metros cuadrados, jardín y piscina. Debido a un embargo, la finca salió a subasta con un precio de tasación de 3 millones de euros, sin embargo, el matrimonio de Pilar Rubio y Sergio Ramos la adquirió por un precio la mitad de su salida en tasación: 1,5 millones.

La parcela de La Moraleja fue comprada el 13 de julio de 2017, fecha en la que se hizo oficial la compraventa por el jugador blanco a través de su sociedad SERMOS 32 S.L. La información privilegiada con la que contaba Sergio Ramos le permitió saber el embargo que pesaba sobre este conocido rejoneador, antiguo dueño de la propiedad. El Juzgado de Primera Instancia número 5 de Alcobendas fue el que sacó a subasta pública dicho embargo por ejecución hipotecaria. 

ramos-casa

Exterior de la mansión de Sergio Ramos/ Idealista

Sergio Ramos la consiguió por un precio irrisorio de 1.502.906 euros, un precio mucho menor comparado con el precio de salida de la finca, entorno a los 3 millones de euros. El futbolista del Real Madrid y su mujer Pilar Rubio la han transformado completamente, han derribado todo, no respetando los árboles centenarios entorno a la vivienda y solo manteniendo los cimientos y muros de carga de la estructura de la antigua casa.

Aunque la sociedad SERMOS 32 S.L. aparece como empresa titular del cien por cien de la parcela, la empresa sancionada es Aguileñas de Inversiones, que tiene la licencia de construcción por parte del ayuntamiento de la localidad madrileña de Alcobendas, donde se encuentra dicha finca.

COMPARTIR: