12 de diciembre de 2023
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La GRADUACIÓN y mayoría de edad de Irene celebrada en Ginebra ha servido de acto de conciliación, sin FELIPE VI ni LETIZIA ni sus hijas LEONOR y SOFÍA

El cónclave de los Borbones en Suiza cierra el divorcio de Cristina y Urdangarin, como ya adelantó El Cierre Digital

El Cierre Digital en Juan Carlos I, la infanta Cristina, Iñaki Urdangarin y la reina emérita Sofía con el colegio al que ha asistido Irene Urdangarin de fondo.
Juan Carlos I, la infanta Cristina, Iñaki Urdangarin y la reina emérita Sofía con el colegio al que ha asistido Irene Urdangarin de fondo.
El cónclave de los Borbones en Suiza cierra el divorcio de Iñaki y Cristina, aprovechando la graduación de Irene Urdangarin de Borbón, la hija menor del matrimonio. Como ya adelantó elcierredigital.com, esta reunión clave entre los Borbones en Ginebra se ha aprovechado para firmar el armisticio entre el exduque de Palma y la menor de las hijas del rey Emérito y doña Sofía, que también han asistido al encuentro, al igual que ha hecho la infanta Elena y sus dos hijos, Víctoria Federica y Froilán.

Después de la celebración de fin de Bachillerato de la princesa Leonor de Borbón en su internado de Gales (Reino Unido), este 16 de junio tuvo lugar la graduación de Irene Urdangarin de Borbón, la hija pequeña del matrimonio de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin. Se esperaba que esta graduación en la Escuela Internacional de Ginebra (Suiza) fuese una reunión clave entre los Borbones. En el hotel donde ha residido la familia se ha firmado el acta de separación entre Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina –como ya adelantó elcierredigital.com y el armisticio de paz entre los Borbones y Urdangarin. Ahora la principal preocupación es el retorno del rey Emérito a España.

Finalmente, los grandes ausentes en la graduación de Irene Urdangarin han sido los reyes Felipe VI y Letizia, y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía. La ausencia de Felipe VI se debe a que el 16 de junio presidía el acto de solemne jura o promesa de personal civil ante la Bandera en el Acuartelamiento "El Rey" de la Guardia Real.

El rey Emérito y la reina Sofía saliendo de un restaurante en Ginebra.

Quienes sí han acudido son el rey Emérito, la reina Sofía y su hija la infanta Elena, que han evitado su imagen junto a su yerno Iñaki Urdangarin, quien se ha reencontrado con sus hijos en la ciudad de Suiza. Irene ha querido estar arropada por sus padres y hermanos, así como otros miembros de la familia como su abuela paterna, Claire Françoise Liebaert, y su prima Victoria Federica.

Tras cumplir la mayoría de edad el 5 junio y su posterior graduación, Irene tiene pensado seguir en Suiza para comenzar sus estudios universitarios de Dirección Hotelera en la prestigiosa Universidad de Lausanne. La mayoría de edad de Irene facilita el divorcio de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, que se podría dar en privado en Ginebra (Suiza) y con la mediación del rey emérito Juan Carlos I, que ha sido el gran apoyo de la infanta en el complicado proceso.

El acuerdo de divorcio entre Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarin

Se especula que el pacto de divorcio podría haberse formalizado a partir del 6 de junio. la firma del divorcio de los padres de Irene se podría haber llevado a cabo fuera de un juzgado y contando solamente con la mediación de un notario lejos de España —por lo que los detalles de la ruptura no serían de dominio público en nuestro país—. En principio, tal y como adelantó elcierredigital.com, los exduques de Palma pondrán fin a su matrimonio ante una notaría de Suiza.

Irene Urdangarin.

Tal y como adelantó elcierredigital.com a pocos días del 18 aniversario de Irene Urdangarin, el exduque de Palma habría 'apretado aún más el acelerador' y se habría mostrado disconforme con el dinero que se le dará una vez se formalice el divorcio, "pidiendo más de la cantidad acordada".

En los primeros acuerdos monetarios para llevar a cabo esta ruptura, que sufragará el rey emérito Juan Carlos I a través de sus cuentas, el exdeportista de élite recibiría 25.000 euros mensuales además de 2.000.000 de indemnización y varios inmuebles, como ya informó elcierredigital.com.

Enfrentamiento por “relaciones amorosas”

Además, según fuentes cercanas a la pareja y conocedoras de los negocios de su divorcio, "en estos momentos habría un enfrentamiento entre Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarin por supuestas relaciones amorosas que la infanta mantendría en la actualidad con un aristócrata barcelonés de familia de alta alcurnia y gran poder económico. Iñaki considera que estas relaciones amorosas también se produjeron durante sus años de matrimonio".

Los exduques de Palma en el día del anuncio de su compromiso en el Palacio de la Zarzuela.

"Él considera que hubo ‘infidelidades' de Cristina mientras se encontraba en prisión por el caso Nóos. Y aquí no lleva razón. Igual que en otras sí, en este caso se equivoca", señalan fuentes conocedoras del caso a elcierredigital.com. Tal y como recalcan estas voces, "Urdangarin estaría molesto por este motivo y estaría pidiendo más dinero. 'Ella va a ser feliz nada más que nos divorciemos con su nuevo amor y yo qué...', ha llegado a decir a personas muy cercanas”, relatan estas fuentes.

Ante las peticiones de una mayor cuantía económica por parte de Urdangarin y sus presuntas acusaciones por una supuesta "relación amorosa", Cristina estaría "muy disgustada y decepcionada porque su todavía marido piense así de ella", señalan las mencionadas fuentes, "y por eso ha saltado, aunque quien finalmente pague sea el rey emérito”.

Situación tranquila en la Familia Real

El pasado martes 6 de junio la infanta Elena acudió a las instalaciones de Radio Libertad (del Grupo Intereconomía) con motivo de los premios del mítico programa radiofónico Caliente y frío, presentado desde hace 48 años por el decano de la radio española Álvaro Luis. En el evento, la infanta confirmó que acudiría a la graduación.

La infanta Elena dio en el citado evento una imagen sonriente —según ha podido constatar elcierredigital.com­— que “indica que las aguas en la Casa Real están tranquilas y que se ha llegado a un acuerdo” del divorcio de Iñaki Urdangarin y Cristina de Borbón, según comentan fuentes conocedoras a elcierredigital.com.

El rey Emérito habría visitado Suiza, España y Reino Unido en el último año para atar, además del acuerdo de divorcio, la restructuración de su herencia, como ya informamos desde elcierredigital.com. Según ha podido conocer este diario, se estarían ultimando los detalles para que “cada una de sus hijas reciban la cantidad correspondiente”, después de que Felipe VI renunciara a la herencia de Juan Carlos I.

Tal y como informan fuentes cercanas a la Familia Real, "todo se hará al margen de la Hacienda Pública española, pues las gestiones pertinentes se llevarán a cabo desde Suiza y Reino Unido, donde están las cuentas de Juan Carlos y de donde proceden los bancos que las llevan".

El rey Emérito con sus dos hijas y algunos de sus nietos.

Respecto a los beneficiarios de su herencia, el rey Felipe VI "continúa siendo un interrogante" a pesar de haber renunciado a ella. Sin embargo, fuentes cercanas a la Casa Real aseguran que Cristina de Borbón "podrá recibir su parte sin problema, pues su domicilio fiscal está en Suiza –donde además resolverán los trámites de su divorcio y la pensión que recibirá Urdangarin–". Esto sucederá así porque Irene, la menor de los hijos de Cristina, se quedaría con ella en el país suizo para cursar una carrera universitaria durante cinco años.

Sin embargo, la infanta Elena, con domicilio fiscal en España, no podría recibir la herencia de su padre sin que pase por manos de la Hacienda española. Por ello, según indican fuentes cercanas a la Familia Real a elcierredigital.com, "el supuesto viaje de Victoria Federica para reunirse a vivir con su hermano y su abuelo a Abu Dabi permitiría que el dinero que le corresponde a Elena llegue a través de sus hijos". Esto sería posible si Elena se convirtiera en la administradora de esa cuantía que recibirían Froilán y Victoria Federica.

Con todo esto atado y la situación más tranquila, según ha podido conocer elcierredigital.com, la infanta Elena ha “mostrado el deseo de que su padre vuelva a España. Están intentando todos que vuelva”. Dentro de este “todos”, se incluiría el propio Felipe VI.

“Ha habido acercamientos por parte de la Familia Real con Feijóo por si, en el supuesto caso de que el PP ganase las próximas elecciones del 23 de julio, pudiesen llegar a un entendimiento para que el rey emérito vuelva a España. Parece ser que Felipe VI está transmitiendo a sus más allegados que, dada la avanzada edad de su padre (85 años), quiere tenerle cerca. Para él sería un gran disgusto si su padre fallece en el extranjero”, cuentan fuentes del entorno a elcierredigital.com.

COMPARTIR: