27 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

De ser personaje del Cuore casado con Amaia Salamanca ahora es vicepresidente de Prisa, consejero de Acciona Energía y socio de Pachá en clubs de lujo

El 'sanchismo' le abre puertas a Rosauro Varo para entrar en la Telefónica de Álvarez-Pallete

El Cierre Digital en
/ Rosauro Varo
Rosauro Varo está ganando enteros entre el establishment patrio gracias a sus amigos Pedro Sánchez, Javier de Paz y José María Álvarez Pallete. El consejero de Prisa ha cerrado un acuerdo con Pachá, rescatada por el Gobierno, y podría sumarse a Telefónica.

Rosauro Varo sigue escalando posiciones en el establishment patrio gracias a su cercanía al 'sanchismo'. El empresario podría sumarse al Consejo de Administración de Telefónica gracias a sus amigos José María Álvarez-Pallete, obsesionado por no incomodar a La Moncloa, y Javier de Paz.

Esta incorporación llegaría en un momento clave para las telecos españolas por la fusión entre Más Móvil y Orange que ha puesto en jaque a Vodafone, y por los movimientos de Telefónica, que se recupera en Bolsa. 

La compañía presidida por Pallete superó los 8.000 millones de beneficios en 2021 gracias a la venta de activos y este año podría conseguir un buen resultado empujada por el momento dulce de sus filiales en Brasil y Alemania

El hombre del momento

Las élites hasta ahora miraban con cierta arrogancia a Rosauro Varo por su propensión a aparecer en el papel couché con celebrities, antes Vicky Martín Berrocal y Eugenia Martínez de Irujo y desde hace una década su mujer, la actriz Amaia Salamanca.

A Varo, íntimo del polémico Luis Medina, se le comenzó a dibujar en los medios como un pícaro con suerte tras el pelotazo que brindó con su amigo Javier Hidalgo, junto al que vendió la operadora PepePhone por 158 millones de euros en el año 2016.

Y algunos achacaban que se hizo rico gracias a su cercanía al poder, ya que su madre Juana Amalia Rodríguez fue diputada por el PSOE y compartió bancada con Pedro Sánchez. Eso sí, a Rodríguez no le tembló el pulso a la hora de votar contra las VTC que hicieron millonario a su hijo que, a través del Grupo Vector, se convirtió en el empresario con más licencias de España: 2.000.

Amigos para siempre

El ¡Hola! recoge que Rosauro compartió balcón sevillano en el Domingo de Ramos con el presidente de Telefónica José María Álvarez-Pallete, que salvó el cargo tras apoyarse en su consejero más politizado; el socialista Javier de Paz, que ayudó a dejarle claro a Pedro Sánchez que Pallete no iba a hacer pinza con el Santander para salvar al presidente de Prisa y el cebrianista Javier Monzón.

Pallete comprendió que el sanchismo no era flor de un día, a pesar de lo que decían las élites juancarlistas, y a finales de 2020 ayudó a colocar en el Consejo de Prisa a Rosauro Varo, amigo de Iván Redondo y Pedro Sánchez.

Rosauro Varo. 

Varo, que había sido consejero de la editora de un medio escasamente socialista como El Español de Pedro J. Ramírez y posteriormente fue fichado por los Entrecanales para el Consejo de Acciona Energía, se incorporó a Prisa con el aval del presidente y máximo accionista del editor del multimedia, Joseph Oughourlian, que justificó su incorporación y la de otro consejero cercano a Pallete, Javier Santiso.

"Los perfiles y la experiencia de Javier Santiso y Rosauro Varo encajan con la matriz de competencias elaborada por la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Gobierno Corporativo, aportando las aptitudes profesionales y personales requeridas por el Consejo de Administración, en particular, transformación digital, emprendimiento, renovación generacional y participación activa en el ámbito de la cultura", aseguró el inversor de origen armenio.

La cultura del negocio parece que le gusta a Varo, que se ha asociado con el Grupo Pachá para montar el mayor club de lujo de España después de que esta mítica compañía propietaria de discotecas fuese agraciada con un rescate gubernamental en pandemia de 18 millones de euros.

No han levantado la voz contra Varo en Unidas Podemos, quizá conscientes de que las investigaciones del caso Neurona destaparon que el empresario contrató por 35.000 euros a Juan Carlos Monedero para que lo asesorase. Quizá la levanten si ficha por Telefónica y se consolida como uno de los hombres más poderosos del establishment patrio.

COMPARTIR: