26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La conocida cadena de discotecas piensa invertir en un gran complejo en Marbella y acaba de recibir 'con sorpresa' 18 millones de euros del Ejecutivo

El rescate de Pachá señala al amigo 'sanchista' Rosauro Varo y pone en la picota al Gobierno

/ Rosauro Varo
El Grupo Pachá ha sido agraciada con 18 millones de euros del Gobierno central, que ha rescatado a cuatro compañías con motivo de la covid-19. Cabe recordar que esta cadena de discotecas se acaba de asociar con el 'sanchista' Rosauro Varo.

Marbella va a acoger el mayor club de lujo de España gracias a la inversión del Grupo Pachá, que acaba de ser rescatado por el Gobierno central con 18 millones de euros, y del 'sanchista' Rosauro Varo, visitador de La Moncloa, consejero de Prisa, íntimo de Javier de Paz e hijo de una exdiputada del PSOE.

Varo y esta afamada cadena de discotecas se han hecho con un centro comercial (el Laguna Villaje) que se convertirá en un gran complejo turístico, tal y como avanza El Confidencial.

Socialista pata negra

Rosauro Varo es uno de los testimonios que recaba Toni Bolaño en el libro sobre Iván Redondo, 'Moncloa', síntoma de su cercanía hacia La Moncloa. El joven empresario es hijo de la exdiputada Juana Amalia Rodríguez, compañera de bancada de Sánchez entre 2016 y 2019.

Esta funcionaria de la Junta de Andalucía se vio obligada a votar contra las VTC (que compiten contra el taxi desde plataformas como Uber o Cabify) que tan rico han hecho a su hijo, que se convirtió en el empresario con más licencias (alrededor de 2.000 a través de una de sus empresas, el Grupo Vector).

Planes

Varo y Pachá destinarán en Marbella una superficie de 13.000 metros cuadrados y otros 1.200 de playa a la creación de un complejo que contará con restaurantes, beach club, compras, área infantil, deportes y club naútico.

Rosauro Varo. 

El nuevo socio del 'sanchista' recibe dinero público a pesar de que cuando vendió Pachá a varios fondos de inversión hace cuatro años obtuvo 3,9 millones de euros de una aseguradora radicada en Luxemburgo.

Este hecho no ha sido óbice para que el Gobierno riegue a Pachá y a otras tres empresas (el grupo hotelero Cesgarden, la empresa de restauración Eating Group y la industrial vasca Egile) con 54 millones de euros.

La Moncloa asegura que estas compañías tienen "capacidad de crecimiento y un alto componente de innovación de las que dependen no solo 1.800 empleos directos sino también la supervivencia de muchas otras empresas y autónomos".

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, afirma que "estas aprobaciones suponen un paso más en la labor que el Gobierno, a través de Cofides, está realizando para apoyar la solvencia de empresas medianas que han sufrido a causa de la pandemia".

El rescate de Pachá ha molestado a voces de todo el arco parlamentario. El eurodiputado de Cs Luis Garicano dice que "en vez de ayudas directas transparentes y con criterios claros, rescates millonarios a dedo para los 4 enchufados (4 literalmente). Así es el capitalismo de amiguetes".

El Bloque Nacionalista Galego lamenta que no haya dinero público para rescatar Alcoa pero sí para hacerlo a Pachá, de la que el Gobierno tendrá parte del capital social o se supone que verá devueltos préstamos participativos.

Pachá

Pachá que fue fundada en 1967 en Sitges (Barcelona), había solicitado ayuda estatal a principios de año, explica Tourinews. Y esta llega en forma de 18 millones. La compañía de ocio cuenta con complejos turísticos en Ibiza y Mykonos (Grecia); hoteles en Ibiza y Formentera; y diversos restaurantes.

En lo que respecta a discotecas, está presente en Sitges, Barcelona, Ibiza y Gran Canaria, en España; así como en Alemania, Austria, Brasil, Egipto, Estados Unidos, Portugal, Reino Unido o Rusia.

COMPARTIR: