29 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Las Infantas Elena y Cristina y sus hijos han ido a visitarlo a Abu Dabi y se ha hecho pública una polémica imagen

Juan Carlos I retrasa su vuelta a España preocupado por su situación en Reino Unido

El Rey Emérito con sus hijas y parte de sus nietos en Abu Dabi.
El Rey Emérito con sus hijas y parte de sus nietos en Abu Dabi. / Las Infantas Elena y Cristina han decidido pasar la Semana Santa junto a su padre.
Juan Carlos I no ha vuelto a España tal y como él tenía pensado. Su situación judicial en el Reino Unido no aconseja el regreso que el planeaba tras el cierre de las investigaciones de la Fiscalía española. Sus hijas, las Infantas Elena y Cristina, y cinco de sus nietos se han trasladado a Abu Dabi para pasar la Semana Santa con el Rey Emérito. A través de la agencia Europa Press se ha filtrado una imagen de la visita familiar que ha generado polémica.

La 'Operación Retorno' de Juan Carlos I sigue sin ejecutarse. Tras el cierre de las investigaciones, primero en Suiza y luego en España, el Rey Emérito no contaba con la decisión de la justicia británica que se ha declarado como competente para juzgar al que fuera Jefe del Estado español por la denuncia por acoso interpuesta por la que fuera su pareja, la comisionista Corinna Larsen. Un proceso civil que, según cuentan a Elcierredigital.com personas próximas al exmonarca, preocupa mucho a Juan Carlos I ya que teme cómo Corinna puede usar la información contra él. La germano-danesa no sólo fue su pareja sino que vino a sustituir a Manolo Prado y Colón de Carvajal como persona de confianza en los negocios con los árabes de Emérito. 

Por el momento, una vez más Juan Carlos I vuelve a pasar una Semana Santa en Abu Dabi. Hasta el país árabe se han desplazado sus hijas, las Infantas Elena y Cristina así como sus nietos Victoria Federica de Marichalar Borbón y Juan Valentín, Pablo Nicolás, Miguel e Irene Urdangarin Borbón

De la visita ha trascendido una foto de familia. Al contrario de lo sucedido en otros viajes de las Infantas a Emiratos Árabes Unidos. En este ocasión han querido que la imagen trascendiera. Juan Carlos I, ya desde sus tiempos como alevín de Franco, siempre se ha destacado por practicar el juego de las indiscreciones calculadas. 

La filtración de esta imagen parece tener una intencionalidad clara. Enviar así una imagen de unidad familiar entorno al Rey Emérito. Las Infantas y sus hijos ya no forman parte de la Casa Real que Felipe VI redujo a la familia nuclear: él, su mujer la Reina Letizia, sus hijas la Princesa de Asturias Leonor y la Infanta Sofía y su madre la Reina Emérita Sofía

Irene de Grecia siempre ha sido el gran apoyo de su hermana la Reina Emérita. 

Ni la Infanta Elena ni la Infanta Cristina han entendido nunca el porqué su padre se tuvo que ir fuera de España ni tampoco cómo tras el acceso al trono de su hermano la familia fue reducida de forma drástica eliminando ramas que recordaban al reinado de su padre. Una herencia pesada de la que Felipe VI siempre ha querido huir. 

La foto ha generado polémica ya que muchos han comentado que podría tratarse de un montaje, debido que Pablo Urdangarin aparecía sin piernas. Por ese motivo, la agencia que la ha distribuido, Europa Press, se ha visto obligada a presentar otra foto. 

Tú a Abu Dabi y yo a Palma

Mientras parte de la familia se encuentra visitando al Rey Emérito, los Reyes de España han disfrutado de la Semana Santa en un viaje privado del que no ha trascendido ni si quiera el destino. Es previsible que lo hayan hecho junto a sus dos hijas, ya que la Princesa de Asturias ha disfrutado esta semana de unos días de vacaciones de su estancia en el internado de Gales. 

La primera vez que se han dejado ver ha sido durante el Sábado de Gloria en un acto muy escogido visitando un centro de acogida en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón. Los Reyes y sus hijas dan así un valor institucional a su primera aparición. 

Por su parte, la Reina Emérita como es habitual en ella ha disfrutado de la Semana Santa en el Palacio de Marivent en Palma de Mallorca. Lo ha hecho junto a su gran compañera, su hermana la Princesa Irene de Grecia. De ambas ha trascendido una imagen a través de la revista ¡Hola! asistiendo a la procesión del Crist de la Sang, posiblemente la más popular de la isla.

¿Dónde instalar al Emérito?

El principal problema de la 'Operación Retorno' es precisamente el lugar en que se instalaría el Rey Juan Carlos I. Según ha podido saber este periódico, la intención del Rey Emérito es hacerlo en Zarzuela ya que no ha dejado de sentir que es el lugar que le corresponde "como hombre que ha reinado en este país casi cuarenta años". 

Sin embargo, Felipe VI no contempla esta posibilidad ya que considera que su política de alejamiento para con los escándalos de su padre se vería perjudicada. 

Pedro Campos. 

Por otro lado, el Ejecutivo de Pedro Sánchez tampoco está dispuesto a que Juan Carlos I se instale en Zarzuela y tampoco ve con buenos ojos que lo haga en una residencia de Patrimonio Nacional, siendo la opción preferida por el Gobierno una residencia privada, algo que parece no agradar al padre de Felipe VI. 

Algunos medios han apuntado como lugar para instalarse la nueva casa que ha adquirido su hija mayor la Infanta Elena en la capital. Se trata de una residencia tasada en 2'5 millones de euros y situada en la calle Almagro, muy cerca de la Fundación Mapfre en la que la Duquesa de Lugo trabaja desde hace años. 

Sin embargo, no parece muy creíble que el Emérito si instale en un lugar así. Por otro parte, hace unas semanas el programa de Telecinco Viva la vida ha anunciado cuál sería la casa en la que se instalaría el Rey Emérito en caso de volver a España. Se trata de una casa en Sanxenxo (Pontevedra), uno de sus lujares favoritos y donde se encuentra uno de sus amigos más cercanos: Pedro Campos

La amistad entre el empresario gallego y Juan Carlos viene de lejos pero se afianzó cuando la salud del Rey le permitió volver a las regatas. Sanxenxo se ha convertido en su nuevo refugio nacional, tras la decadencia de su corte mallorquina. Juan Carlos se alojaba, cuando visitaba esta localidad gallega, en un chalet a las afueras que fue propiedad de un sobrino del expresidente del Gobierno Leopoldo Calvo Sotelo y que está muy cerca del Club Náutico, cuyo presidente es Pedro Campos desde 1999. Pero no solo ha sido esta su residencia, en otras ocasiones ha preferido la hospitalidad de la segunda esposa de Pedro Campos, Begoña Franze, alojándose en la parte superior de la casa de los Campos en Sanxenxo.

Josep Cusí y el Rey Emérito. 

Lo cierto, es que el revés judicial desde el Reino Unido pude impedir que el exmonarca viste a su amigo gallego aprovechando las regatas que llevan su nombre en la citada localidad gallega. También esto frustra su visita en Barcelona a su íntimo amigo Josep Cusí después de los problemas de salud que éste ha padecido, un hombre al que considera su hermano. Cusí es miembro también de la conocida como ‘Corte de Mallorca’. Nacido en Barcelona en 1934, siempre ha tenido una relación muy estrecha con Juan Carlos I. En octubre de 2019, Albert Solà, que asegura ser hijo del Rey Juan Carlos, contó en exclusiva para Elcierredigital.com que la relación de Cusí con el exmonarca sería mucho más estrecha ya que la hija de Cusí le había confesado que el empresario y el Emérito realmente son hermanos.

COMPARTIR: