03 de octubre de 2022
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La futura reina de España ha visitado en los últimos días a sus padres por primera vez desde que empezó sus estudios en el Atlantic College de Gales

Los dieciséis años de la Princesa de Asturias: Un misterio llamado Leonor de Borbón Ortiz

Leonor durante el discurso de los premios Princesa de Asturias.
Leonor durante el discurso de los premios Princesa de Asturias.
La Princesa de Asturias ha protagonizado un cambio físico importante en los últimos meses. La joven llamada a ser reina ha visitado recientemente España por primera vez desde que partió al Atlantic College de Gales para cursar bachillerato. Conforme va creciendo su papel en los actos públicos también lo hacen las dudas sobre cómo será su formación superior y sobre si pronto tendrá sus primeras relaciones afectivas.

Hace 16 años la prensa especializada en Casa Real recibía un sms en sus teléfonos. Era el 31 de octubre y Zarzuela comunicaba así que la entonces Princesa de Asturias daba a luz a su primogénita en la Clínica Ruber Internacional. Desde el minuto uno de su llegada al mundo, Leonor fue objeto de todo tipo de rumores. Se habló de problemas en el parto, de que había nacido con un problema auditivo… Sin embargo, tres lustros después se ha convertido en la primera Princesa de Asturias en más de cien años y en la tercera mujer llamada a ceñir la corona sin ser consorte o regente después de Isabel la Católica e Isabel II.

La futura reina se ha convertido en una adolescente y ha mostrado su cara más adulta en la última edición de los premios que llevan su nombre. Ha sido su primer viaje a España desde que a principios de septiembre iniciara un curso en Gales. 

Los españoles poco sabemos de cómo será la formación superior de Leonor, pero sólo quedan dos años para su mayoría de edad y Zarzuela tendrá que consensuar con el Gobierno de turno los planes educativos de la futura Reina. Un asunto que, según todas las fuentes, no entra en la agenda del actual Gobierno de coalición entre PSOE y Unidas Podemos.

 

Otro asunto más controvertido puede ser la educación militar de la futura Princesa. En España no estamos acostumbrados a que las Infantas tengan formación en los Ejércitos. Sus tías no la tuvieron. Sin embargo, ella está llamada a ser Jefa de los Tres Ejércitos. Elizabeth de Bélgica, que también está llamada a reinar en su país, ya ha dado ejemplo inscribiéndose en una academia militar. Ella es una de las coetáneas de Leonor. Un grupo de adolescentes que, posiblemente, sean las reinas europeas del siglo XXI. En Bélgica, España, Noruega, Suecia y Holanda, son mujeres las que están a la cabeza de la lista de sucesión.

De Leonor sabemos que habla inglés y francés, que estudia árabe y chino, que toca el violonchelo y que, tal y como filtró la propia Zarzuela a la revista Tiempo, su madre se encarga de dirigir sus gustos culturales hacia autores como Robert L. Stevenson y cineastas como Akira Kurosawa. Poca cosa si pensamos que esta adolescente podría ser la futura Jefa del Estado. ¿Representará a España en el extranjero? ¿Cuándo? ¿Viajará por las comunidades autónomas dándose a conocer como su padre? ¿Decidirá el Gobierno su educación o lo harán de forma independiente sus padres?

La vida en Gales y sin novios a la vista

Lo cierto es que desde que la hija mayor de los reyes de España ha empezado a estudiar fuera, poco se sabe de su nueva vida. La celebración de una semana LGTBI en su colegio fue muy comentada por la asistencia de la princesa Alexia de Holanda. Sin embargo, no hubo constancia de si la heredera al trono español estuvo o no en dicha celebración. Lo cierto es que de su futuro sentimental poco se sabe. 

La adolescencia es la época de la vida en la que los seres humanos descubrimos la sexualidad y el amor. Y la prensa danesa ya ha lanzado una especie de campaña a favor del emparejar a su Príncipe heredero, Christian, con la hija de Felipe VI.  

Fiesta LGTBI en el colegio de Leonor. 

Los dos herederos del trono de sus respectivos países, nacidos con apenas unos días de diferencia, él los cumplió el pasado 15 de octubre y ella lo hará el próximo día 31, serán, si no hay sorpresas, dos de los líderes europeos de este siglo. Al contrario de lo que suele ser habitual en España, el hijo del Príncipe Federico y Mary Donaldson, celebró sus 15 primaveras con dos fotos oficiales que fueron muy comentadas en redes sociales por el atractivo del adolescente.

Sin embargo, campañas de prensa aparte, Christian y Leonor jamás podrían casarse precisamente por ser ambos herederos de sus respectivos países, lo que obligaría a uno de ellos a renunciar al suyo.

COMPARTIR: