26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El final de las investigaciones de la Fiscalía y el interés mediático por el divorcio de la Infanta Cristina conforman su estrategia desde Abu Dabi

'Operación Retorno': Así prepara Juan Carlos I su vuelta a España para primavera

Juan Carlos I.
Juan Carlos I.
Juan Carlos I está pensando ya en su vuelta definitiva a España. El que fuera Jefe de Estado quiere que se produzca en cuanto la Fiscalía dé por cerrada la investigación que pesa sobre él. Según fuentes consultadas por 'Elcierredigital.com', esta circunstancia se produciría en febrero y dejaría vía libre para su vuelta que ya está preparando a través de amigos con los que habla constantemente por teléfono. Sin embargo, el problema es decidir dónde se instalará ya que se descarta Zarzuela.

La vuelta del Rey Emérito Juan Carlos I está más cerca que nunca y así lo desea el propio interesado. El que fuera Jefe de Estado durante cuarenta años ha decidido, según ha podido saber Elcierredigital.com, que su estancia en Abu Dabi toca a su fin. 

Para su 'Operación Retorno', el Emérito cuenta con sus amigos que "caldean el ambiente en los medios" desde el 1 de enero. La visita de su amigo Carlos Herrera, previa a la llegada de sus hijas las Infantas Elena y Cristina no parece casual. El locutor estrella de la COPE es uno de los grandes defensores de la vuelta de Juan Carlos I a España. Pero no es el único periodista con el que el monarca tiene contacto continuado. Según ha podido saber Elcierredigital.com, "el Rey vive pegado al teléfono y le encanta mantener largas conversaciones de más de media hora". 

“Miren, este fin de semana aproveché para poder visitar la Expo de Dubai, que es todo lo espectacular que ustedes puedan creer que es la expo de Dubai y un poco más. Estando en Dubái, aproveché para ponerme en contacto con el Rey Juan Carlos, que amablemente me brindó unos minutos de su tiempo, me otorgó la confianza de darme un rato de charla y yo le agradecí y le agradezco, como siempre”, ha contado Carlos Herrera en su programa de la COPE.

La vuelta antes de verano en función de la Fiscalía

Su imagen con Carlos Herrera muestra a un hombre de aspecto saludable a sus 84 años y decidido a volver a un país. Según su íntimo amigo Pedro Campos, esta vuelta será antes del verano. 

Febrero puede ser una fecha clave ya que se prevé que en esa fecha la Fiscalía cierre la investigación sobre los negocios del exmonarca. Así, el único frente judicial que le quedaría al Emérito es el de la denuncia en Londres por presuntas amenazas a su examante, Corinna Larsen

El 'carpetazo' a sus problemas judiciales es la situación futurible a la que Juan Carlos de Borbón se refiere en su conversación con Carlos Herrera: "Volveré a España cuando las circunstancias no creen inestabilidad a mi hijo”. Es decir, lo mismo que le dijo con otras palabras a finales de año a su amigo, el también periodista Raúl del Pozo, cuando aseguraba estar "esperando que a Doña Dolores [Delgado, Fiscal General del Estado] se le ocurra cerrar el caso". Esto, según fuentes consultadas por Elcierredigital.com, sería, como hemos dicho, en febrero, lo que posibilitaría la vuelta de Juan Carlos I en primavera. 

Por otra parte, toda la actualidad 'real' se centra en las últimas semanas en el divorcio de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin con tercera persona incluida, Ainhoa Armentia, y eso puede hacer pensar al Rey Emérito que los escándalos que lo llevaron a poner tierra de por medio estén en un segundo plano. 

Un lugar para el Emérito 

El principal problema de la 'Operación Retorno' es precisamente el lugar en que se instalaría el Rey Juan Carlos I. Según ha podido saber este periódico, la intención del Rey Emérito es hacerlo en Zarzuela ya que no ha dejado de sentir que es el lugar que le corresponde "como hombre que ha reinado en este país casi cuarenta años". 

Juan Carlos I y Carlos Herrera/ COPE.

Sin embargo, Felipe VI no contempla esta posibilidad ya que considera que su política de alejamiento para con los escándalos de su padre se vería perjudicada. 

Por otro lado, el Ejecutivo de Pedro Sánchez tampoco está dispuesto a que Juan Carlos I se instale en Zarzuela y tampoco ve con buenos ojos que lo haga en una residencia de Patrimonio Nacional, siendo la opción preferida por el Gobierno una residencia privada, algo que parece no agradar al padre de Felipe VI. 

COMPARTIR: