16 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El empresario levanta de nuevo polémica tras publicar en Twitter la cronología de este presunto romance y cargar contra Felipe VI y Pedro Sánchez

Jaime del Burgo vuelve a sacar a la luz su supuesta relación con la reina Letizia: De la pashmina a los últimos mensajes

El Cierre Digital en Montaje de Jaime del Burgo y sus publicaciones junto a Letizia Ortiz y el Palacio de la Zarzuela
Montaje de Jaime del Burgo y sus publicaciones junto a Letizia Ortiz y el Palacio de la Zarzuela
El empresario navarro Jaime del Burgo ha vuelto al foco mediático tras estallar la polémica de su supuesto romance con la reina Letizia. Ahora, tras haber borrado las sonadas publicaciones, Del Burgo ha vuelto a compartir lo borrado y además ha aprovechado para cargar contra Felipe VI y Pedro Sánchez. Paralelamente, las intenciones de Del Burgo siguen ocultas, al tiempo que algunas voces señalan al entorno del Emérito como posible responsable de una campaña de desprestigio hacia Letizia.

El empresario navarro Jaime del Burgo lo ha vuelto a hacer. Cuando parecía que las polémicas en torno a su supuesto romance con la reina Letizia Ortiz caían en saco roto, el empresario navarro retomó su actividad en la red social X la noche del pasado 26 de diciembre para volver a publicar los polémicos ‘post’, en los que afirma que existió un romance entre él y la reina Letizia.

Ahora, además de volver a publicar la conocida y polémica foto de la ‘pashmina’, que supuestamente fue un regalo del empresario a la monarca, y después de exponer con fechas las supuestas etapas de la relación que mantuvieron, Del Burgo ha aprovechado la ocasión para cargar duramente contra los medios de comunicación.

En primer lugar, el empresario navarro ha vuelto a difundir la famosa y mencionada fotografía de la reina llevando una pashmina, acompañando la imagen con la supuesta carta que esta le envió durante su relación amorosa. Además, Del Burgo ha recuperado las cuatro etapas de dicha relación que, tal y como informó elcierredigital.com, se describen en el libro de Jaime Peñafiel: como amigos entre 2002 y 2004, como confidentes entre 2004 y 2010, como pareja en 2010 y 2011 y, por último, como cuñados entre 2012 y 2016.

Hay que señalar que antes y después de conocer a Jaime del Burgo, Letizia Ortiz también mantuvo otras relaciones amorosas, como con el que fue su primer marido, el escritor Alonso Guerrero, o el periodista David Tejera.

No obstante, el empresario navarro ha vuelto a publicar el fragmento del libro de Jaime Peñafiel ('Letizia y yo') que ya publicó en sus redes el pasado 1 de diciembre. En este tuit, se relatan con lujo de detalles las conversaciones con la entonces Princesa de Asturias.

Pero lejos de concluir ahí el proceso de “republicación” de todos los ‘post’ que había borrado, Del Burgo ha criticado al rey Felipe VI y al presidente del Gobierno Pedro Sánchez: "Hace unos años dije en El Mundo que Felipe no convertiría a España en un cortijo, como hizo su padre. Me equivoqué, por desgracia. Sánchez se ha convertido en el capataz. Los tres conducirán a nuestro país a medio plazo a la ruina", ha escrito el empresario navarro en su perfil de X.

Del Burgo ha vuelto a exponerse como un personaje misterioso, cuyas intenciones aún siguen ocultas. Hay quienes creen que estas filtraciones son meras invenciones. Por otra parte, los hay que están convencidos de que el 'affaire' con Letizia Ortiz fue real. Hay que reseñar que varias publicaciones internacionales como Daily Mail o Paris Match han recogido esta supuesta relación y han citado las exclusivas de elcierredigital.com.

Con más dudas que respuestas al respecto, las publicaciones de Del Burgo parecen atraer cada vez más atención, lo que podría estar animando al empresario navarro a divulgar más contenido en sus perfiles. Al menos, así lo expone en una de sus últimas publicaciones: "¿Chantaje? La verdad la publicaré le pese a quien le pese. Nada de eso. Pienso que lo que necesito es soltar lastre, poner punto final a un capítulo largo y sacar conclusiones que nos ayuden a mejorar. Y para ello hay que relatar los errores, propios y ajenos. Porque de los errores se aprende”.

Quizá lo más llamativo de toda la polémica generada por el empresario navarro es el hecho de que desde hace cinco años está casado con Lucía Díaz Liljestrom, una abogada sueca. Su carrera como experta en derecho penal le ha otorgado gran prestigio y ha trabajado como socia en el prestigioso despacho de abogados Cremades-Calvo Sotelo. A pesar de mantener una relación sentimental en la que parece reinar la estabilidad, el empresario navarro compagina sus publicaciones con su pareja con los polémicos 'post' que aseguran que entre Letizia y él existió un amor real. Del Burgo se refiere a Díaz Liljestrom como 'Love of my life' -por su traducción al español, "el amor de mi vida", con quien además tiene una hija llamada Ulla.

El posible papel de Juan Carlos I en la polémica

Tras unos últimos años convulsos en la familia real española y en paralelo a toda la polémica generada por Jaime del Burgo, Juan Carlos I pasó la víspera de Navidad en Ginebra junto a sus hijas, la infanta Cristina y la infanta Elena, y también con sus respectivos hijos. Esto se debe a que el rey Emérito tiene una presencia prácticamente nula en la Zarzuela.

El hecho de que Juan Carlos I se mantenga alejado puede deberse en gran parte a que los actuales reyes de España tratan de distanciarse de la imagen que actualmente tiene el Emérito. Es importante mencionar en este contexto que, tal y como han revelado diversos medios a lo largo de los años, la relación entre el Emérito y la Reina consorte no es en absoluto buena. Durante años, se ha especulado mucho sobre las ideas y las intenciones que el Emérito tuvo para separar a su hijo Felipe VI de Letizia Ortiz.

Y es que, según sostienen algunas voces, Juan Carlos I nunca aprobó del todo a Letizia. Y quizá por eso, algunos medios como The Telegraph han llegado a especular con que el entorno del rey Emérito podría estar detrás de una campaña contra la reina.

letizia-y-juan-carlos-i

Fotografía de Letizia Ortiz y el Emérito Juan Carlos I

Como ya se ha mencionado, se sabe que la relación entre Juan Carlos I y Letizia Ortiz es inexistente y es que el rey Emérito nunca llegó a aceptar completamente la entrada de Ortiz en la familia real. Cuando la relación de Felipe y Letizia comenzaba a consolidarse, hace casi dos décadas, Juan Carlos de Borbón mostró su total desaprobación del matrimonio. A pesar de ello, Felipe fue claro en esta cuestión: o se casaba con Letizia o no se casaba. En esta tesitura, Juan Carlos I tuvo que aceptar a la actual reina consorte como parte de la familia real. Sin embargo, el emérito nunca aceptó realmente el enlace y mucho menos a Letizia personalmente, tal y como sostienen numerosos medios de comunicación.

Antes de que se revelara la supuesta historia entre Jaime del Burgo y Letizia, este hecho ya quedó al descubierto en 2013, según publicó En Blau de Elnacional.cat. Fue supuestamente en ese momento cuando Juan Carlos vio una oportunidad para socavar el matrimonio. Según el mismo periódico, el rey Emérito llegó a hablar con Letizia sobre ese asunto y le brindó facilidades para que abandonara Zarzuela con el fin de ocultar esa supuesta relación.

Sin embargo, eso nunca sucedió. Según el citado medio, esta idea se volvió en contra de Juan Carlos y solo sirvió para alejar aún más a Felipe VI y Letizia de él. Un año después, en 2014, cuando Felipe se convirtió en rey y Letizia en consorte, las cosas cambiaron para Juan Carlos. A partir de ese momento, el Emérito se distanció cada vez más de Zarzuela y de la Casa Real, hasta que solo quedaron los reyes, la princesa Leonor y la infanta Sofía. 

Ahora, el dilema sobre Jaime del Burgo parece adquirir una dimensión más grande y compleja, aunque a día de hoy sigue habiendo más incógnitas que respuestas al respecto y no existe confirmación oficial que pueda vincular al Emérito con esta polémica, ni tampoco aclarar las intenciones del empresario navarro con sus publicaciones en redes.

COMPARTIR: