19 de mayo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La valenciana se divorció en 2023 de él pero ya antes había insinuado conocer sus otros romances: "Donde pisa una leona, no borra huella una gatita"

La vida de Carolina Perles: La tercera exmujer de Ábalos que pudo advertir al PSOE sobre el 'caso Koldo García'

El Cierre Digital en Carolina Perles.
Carolina Perles.
En la nueva información que ha trascendido del sumario del ‘caso Koldo’ se ha podido conocer que Carolina Perles, tercera exmujer del exministro José Luis Ábalos, habría podido advertir a altos mandos del PSOE sobre los "peligros de Koldo García", exasesor de Ábalos. Además, se ha dado a conocer que García podría haber transferido dinero a Ábalos para diversos asuntos. Uno de ellos, financiar el divorcio de Ábalos y Perles, que tuvo lugar en enero de 2023 tras rumores de separación en 2021.

Continúan desvelándose detalles sobre el sumario del llamado ‘caso Koldo’ u ‘operación Delorme’, que llevó a la detención de Koldo García —exasesor del exministro de Transportes, José Luis Ábalos— y su mujer, Patricia Úriz y a la posterior salida de Ábalos de la Comisión de Interior y del grupo parlamentario socialista; ahora pertenece al grupo mixto. Según ha trascendido, la exmujer de Ábalos, Carolina Perles, alertó, presuntamente, a altos mandos del PSOE de que Koldo iba a “llevar a la ruina” al exministro.

Según las investigaciones de la UCO, Perles habría alertado a dirigentes del PSOE y del PSPV valenciano, así como a una persona que formaba parte del “círculo directo” del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre el comportamiento de Koldo García y lo que podría suponer esta relación con su por entonces marido, del que se divorció en enero del año 2023 –después de sus rumores de separación en 2021 ya seguidos por elcierredigital.com–.

A este dato, además, se añade una información del sumario dada a conocer por el diario El Español sobre unos presuntos pagos y transferencias que Koldo García, su mujer, Patricia Úriz, y su hermano, Joseba García, habrían realizado a José Luis Ábalos. Uno de ellos, según indican desde el mencionado diario, era de 12.000 euros que Joseba García habría transferido a la sociedad Audyper Consulting & Forensic. Un pago que, según afirman en el medio, correspondería a gastos derivados del divorcio de Ábalos con Carolina Perles.

Además, se menciona en el sumario del caso una supuesta provisión de fondos que habrían hecho Koldo García y Patricia Úriz que ascendería a 7.000 euros para financiar los litigios que José Luis Ábalos tenía con varios medios de comunicación. Uno de ellos, elcierredigital.com. Como hemos informado, Carolina Perles interpuso una demanda contra nuestro diario, que fue ganada en los Tribunales por elcierredigital.com.

El divorcio de Carolina Perles y José Luis Ábalos

Antes del divorcio, Carolina Perles era una más del ‘clan Ábalos’, del que hemos informado reiteradamente en elcierredigital.com. Pero en el año 2021, y tal y como publicamos, comenzaron los primeros rumores de que la pareja podría estar divorciándose y que Ábalos, supuestamente, estaba iniciando una relación con otra mujer.

Carolina Perles y José Luis Ábalos.

"Donde pisa una leona, no borra la huella una gatita...", habría escrito Perles contra la nueva joven novia de Ábalos en su estado de WhatsApp. Además, medios como EDATV aseguraban que [Ábalos] "se ha quedado sin casa y se ha tenido que ir con su nueva novia a un piso de alquiler y comprar muebles de Ikea porque no van sobrados de dinero".

El mismo medio afirmaba sobre el culebrón publicado por The Objective que "todo ha estado teledirigido por Moncloa y por Ferraz, donde ha tenido un especial papel Adriana Lastra, muy amiga de la periodista Ketty Garat, que firma el artículo y a quien familiarmente por el trabajo de su marido le ha venido muy bien sumarse a esta campaña de Moncloa contra Ábalos".

Los rumores resultaron ser ciertos y, como ahora se confirma, Carolina Perles se divorció del exministro de Transporte en enero de 2023. En el acuerdo de divorcio, Perles se quedó la casa en la que ambos pasaban los fines de semana en la urbanización Más Camarena de Bétera (Valencia). Tenían también una vivienda en Madrid en la que residían entre semana.

Carolina Perles, tercera exmujer de José Luis Ábalos

Carolina Perles, de 48 años, fue la esposa de Ábalos durante la etapa del exministro en el Ministerio de Transporte. Formada como agente municipal, es funcionaria de excedencia en la Policía Local de Valencia. Se presentó a las oposiciones de agente municipal en las localidades levantinas de Denia, Xirivella, Manises y Riba-Roja, entre otros municipios, pero finalmente aprobó las oposiciones en la ciudad del Turia en 2008, mientras el ministro era concejal del PSOE en este ayuntamiento. Dos meses después se casaron.

Actualmente, Carolina figura como funcionaria en excedencia del Ayuntamiento de Valencia. En Madrid llegó a ocupar un puesto de libre designación como “asesora" de la Delegación del Gobierno en la capital de España, a las órdenes primero de José Manuel Rodríguez Uribes, casualmente otro valenciano miembro de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE que acabó ocupando la cartera de Cultura y Deportes. El nombramiento de la mujer del entonces poderoso Ábalos no estuvo exento de polémica.

Sede de Fiadelso.

Tanto Carolina, como su hermana Inés, de 44 años, son policías por oposición, siguiendo la tradición familiar de su padre Mario, también policía local que se jubiló cuando cumplió 65 años en agosto de 2018. Curiosamente, Mario Perles Belenguer, exsuegro de Ábalos, es también secretario desde el año 2011 de la ya famosa Fundación Internacional de Apoyo al Desarrollo Local y Social (Fiadelso), que fue creada por Ábalos en 1992, en plena época felipista. Inés, la hermana pequeña de Carolina, llegó a prestar servicio en la Delegación del Gobierno de Valencia.

En Fiadelso Carolina Perles también llegó a ocupar el puesto de vocal y tesorera en el año 2010, cuando su todavía marido, José Luis Ábalos, había comenzado a dejar sus cargos locales para centrarse en los proyectos de Pedro Sánchez a nivel nacional.

COMPARTIR: