23 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La empresa que preside Juanma Serrano abrirá 2.000 oficinas para 'desencallar', ya que ha procesado solo 700.000 de las 2,5 millones solicitudes

Trabajadores de Correos reconocen el colapso en la Sociedad Estatal ante el voto por correo: "Nos va a pillar el toro"

El Cierre Digital en
/ Correos
Apenas alrededor de 700.000 de los 2,5 millones de votos que se han solicitado se han procesado por Correos, donde trabajadores consultados por Elcierredigital.com reconocen que les está "pillando el toro". La Sociedad Estatal postal, presidida por Juanma Serrano, abrirá este sábado 2.000 oficinas y otras casi 300 el domingo, con el fin de desencallar la situación y llegar a tiempo con las solicitudes de los votantes por correo.

Apenas 700.000 de los 2,5 millones de votos por correo que se han solicitado de cara a las elecciones generales del 23J se han procesado. Ni siquiera los más de 20.000 contratos formalizados en las últimas semanas son suficientes para evitar el colapso, ya que alrededor de 8.000 de estos están relacionados con las vacaciones que se han tomado en la plantilla. 

Alberto Núñez Feijóo, líder del Partido Popular y candidato a la presidencia del Gobierno de España alzaba la voz de alarma esta semana: "Le pido a los carteros de España que trabajen al máximo, mañana, tarde y noche y, aunque no tengan los refuerzos suficientes, que sepan que custodian algo que es sagrado de los españoles, que es su voto".

"Les pido que, con independencia de sus jefes, repartan todos los votos antes de que venza el plazo, para que los españoles podamos votar. Me comprometo a que si no les pagan las horas extra, en el primer Consejo de Ministros les pagaré todas las horas extras", añadía el candidato del PP y expresidente de Correos

Medidas urgentes

"Nos está pillando el toro". Esta frase la han pronunciado trabajadores de Correos consultados por Elcierredigital.com. Para evitarlo, desde la compañía este jueves 13 de julio anunciaron que este sábado abrirán 2.075 oficinas en toda España y que el domingo lo harán otras 276 de forma extraordinaria

Ante la alarma y la desconfianza de algunos ciudadanos la Sociedad Estatal presidida por Juan Manuel Serrano ha llamado a la calma: "El proceso de voto por correo en España es seguro y garantista. La Junta Electoral Central, organismo independiente, es el encargado de auditar el proceso y de asegurar que se realiza con todas las garantías para la ciudadanía". 

serrano_correos

Juan Manuel Serrano.

"Correos quiere mantenerse al margen de debates que pretenden socavar las instituciones y los servicios públicos del país. Correos defiende la profesionalidad de todos sus empleados y empleadas y de los servicios que lleva desarrollando a lo largo de sus más de tres siglos de historia", añaden. 

Contrataciones de refuerzo

También recuerda Correos que han formalizado 20.240 contrataciones de refuerzo para el correcto desarrollo de las actividades relacionadas con el voto por correo para las Elecciones Generales que se celebrarán el 23 de julio.

Igualmente asegura que ha acometido "esta alta cifra de contrataciones de refuerzo teniendo en cuenta el incremento en el número de solicitudes de voto por correo recibidas y la coincidencia del periodo electoral con las vacaciones de verano, de modo que también ha cubierto al 100 por cien las vacaciones de la plantilla durante el mes de julio". 

Correos. 

En este sentido, cabe destacar que más de un 30 por ciento de las empleadas y empleados que tenían previstas sus vacaciones en este mes, han solicitado voluntariamente retrasarlas para estar disponibles durante la campaña

Ampliaciones de horario en oficinas

Para atender al gran número de ciudadanos que han elegido votar por correo, la dirección de la empresa ha establecido horarios ampliados en 274 oficinas, especialmente en las zonas donde se prevé mayor afluencia, como en las áreas turísticas. Esta medida se podrá ampliar a más oficinas en los próximos días, en función de las necesidades.

También se ha reforzado la red de distribución con 250 PDAs adicionales para la entrega de la documentación electoral y se ha destinado buena parte de las contrataciones extras realizadas a incrementar la plantilla de reparto, especialmente en las zonas turísticas. Además está previsto realizar repartos en fin de semana, como el del próximo sábado, 15 de julio, cuando se realizará un reparto extraordinario en todo el país.

Este reparto extraordinario se suma al realizado el pasado sábado, 8 de julio, en 586 unidades de distribución de toda España, en el que trabajaron 3.033 empleados y empleadas de Correos entregando documentación electoral.

También se adaptarán las rutas de transporte para la remisión de la documentación desde el centro logístico a todas las unidades de distribución en función de las necesidades. De igual modo, se reforzará el servicio en todos los centros logísticos, incluyendo el ubicado en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, para la gestión de los envíos internacionales.

COMPARTIR: