20 de mayo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El sindicato CSIF exige 12.000 contratos, pero la sociedad estatal dice que no encuentra efectivos, en especial en las localidades costeras

Denuncian que Correos no está cumpliendo su prometida “contratación sin precedentes” para la campaña 23-J

Correos
Correos
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado a través de un comunicado que Correos no ha cumplido su promesa de “una contratación sin precedentes” para la Campaña Electoral del 23-J. Por su parte, Correos ha señalado las dificultades que está teniendo para encontrar efectivos para la campaña del 23-j, especialmente en las localidades costeras. CSIF señala la "innegociable urgencia" de la realización de 12.000 contratos de refuerzo.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado a través de un comunicado que Correos no ha cumplido su promesa de “una contratación sin precedentes” para la Campaña Electoral del 23-J. Según ha expresado el sindicato, la empresa justifica que no encuentra efectivos, en especial en las localidades costeras. Al mismo tiempo, el sindicato denuncia que “la promesa que se anunció a bombo y platillo de que no quedaría un solo puesto sin cubrir (ni en reparto ni en clasificación ni en atención al cliente), no se está cumpliendo por parte de Correos. Y lo más grueso de la Campaña Electoral aún está por llegar”.

CSIF ha expresado que, a día de hoy, Correos es “un caos porque es imposible que con la plantilla actual se pueda asumir el volumen de trabajo que existe”. El sindicato ha señalado que hay miles de notificaciones y paquetes pendientes aún por entregarse. La irrupción del voto por correo ha supuesto un esfuerzo extra para Correos, El CSIF ha señalado esta circunstancia alegando que “ha desnudado el estado de una plantilla en la que, tal y como insiste CSIF desde hace años, falta un empleado de cada tres porque desde hace mucho tiempo no se cubren permisos, bajas ni traslados”.

El sindicato considera “innegociable” la urgencia de realizar una contratación por encima de los 12.000 contratos de refuerzo “que exigía CSIF para esta Campaña Electoral y que, a 17 días del 23-J, no se ha cumplido”, ha expresado CSIF en su comunicado, denunciando también que “a cambio, se ofrece a los trabajadores/as la posibilidad de realizar horas extras después de soportar jornadas de trabajo por encima de los 35 o 40 grados” lo que según el sindicato “provoca que una mayoría desista de realizarlas”.

12983_serrano

Juan Manuel Serrano, presidente de Correos.

CSIF ha detallado en su comunicado que "avisó desde el principio de la importancia de una buena organización". El sindicato ha denunciado que desde que Pedro Sánchez convocó las elecciones a finales del mes de mayo "han pasado 40 días en los que Correos ha sido incapaz de llevar a cabo la contratación que se requiere para solventar la agónica situación que, a día de hoy, se vive en los centros de trabajo y que cada día es más difícil de sobrellevar".

Extras para empleados de la campaña 23-J

Hace unas semanas el sindicato CSIF también solicitaba a la Sociedad Estatal "un bonus extraordinario de 200 euros para todos los empleados, sean fijos o eventuales, que trabajen durante la Campaña de las Elecciones Generales del 23 de julio", en las que se apunta que el voto por correo batirá todos los registros.

Finalmente, el objetivo se consiguió, incluso, con cantidase más altas a los 200 euros planteados incialmente en la reivindicación.

El CSIF manifestó que si Correos tiene suficiente capital como para realizar "la contratación sin precedentes" que prometió para esta Campaña también debe tenerlo para mejorar las gratificaciones de los trabajadores, quienes participaran en primera línea tanto en el reparto como en la atención al cliente o en la clasificación de los envíos. "La profesionalidad hay que reconocerla", expresban. 

CSIF en sus propuestas a Correos también demandó la puesta en marcha de repartos extraordinarios y voluntarios los fines de semana de julio. Asimismo, el poder cobrar 0,1 euros por objeto de propaganda o tarjeta del INE repartidos (0,05 si son objetos que no tengan dirección asignada), así como la ampliación de horarios con personal voluntario y el pago que corresponda de las horas extraordinarias.

Este pasado mes de mayo, CSIF ya insistía ante el presidente de la Soceidad Estatal de Correos, Juan Manuel Serrano, que las 7.757 plazas ofertadas para más de 84.000 candidatos que se presentaban el 7 de mayo en toda España, seguían siendo insuficientes. Para CSIF se trata de un mal menor, porque las necesidades actuales de Correos son, como mínimo, de 10.000 puestos de trabajo fijos.

COMPARTIR: