29 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Una trabajadora de la compañía pública más grande del Estado denuncia que "la privatización se ha acelerado con este Gobierno socialista"

La Sociedad Estatal Correos, al descubierto: "Ofrece contratos de catorce horas semanales"

El Cierre Digital en
/ Correos
Una trabajadora de Correos denuncia a Elcierredigital.com que "la privatización" de la compañía "se ha acelerado con este Gobierno de izquierdas" y asegura que en la mayor empresa pública del Estado están abundando las ofertas de 14 horas semanales que solo ofrecen trabajar los domingos y los lunes.

La situación en Correos no tiene visos de mejorar mientras las pérdidas en la compañía pública estatal se disparan, en torno a 600 millones de euros en los tres últimos ejercicios, y las condiciones laborales que ofrecen son cada vez más precarias. 

Una trabajadora de la mayor empresa del Estado explica a Elcierredigital.com que "cada vez abundan más las ofertas laborales de 14 horas semanales, lo que supone trabajar siete horas cada domingo y otras siete los lunes"

Aceleración de la privatización

Esta trabajadora consultada por Elcierredigital.com lamenta que "este Gobierno de izquierdas" esté acelerando "la privatización de Correos" mientras "los sindicatos mayoritarios, convertidos en academias de oposiciones, están mirando para otro lado"

Con los sindicatos mayoritarios o "firmantes" se refiere a Comisiones Obreras, UGT, Sindicato Libre y CSIF, "que están creciendo en afiliaciones porque muchos trabajadores o aspirantes creen que se tienen que afiliar, o luego votarles, para entrar o mantenerse en la empresa". 

12983_serrano

Juan Manuel Serrano, presidente de Correos.

Fuentes sindicales reconocen que especialmente CCOO y UGT han rebajado sus críticas al presidente Juan Manuel Serrano porque están centrados en la oposición que ofertará 7.757 empleados en el año 2023. 

Manuel Aguilella, azote de Juan Manuel Serrano

Opiniones similares sobre Correos mantiene el sindicalista Manuel Aguilella, uno de los principales responsables del sindicato independiente SIPTCE, que a Elcierredigital.com aseguró que tenía "una opinión bastante negativa" sobre Juan Manuel Serrano, presidente de la empresa pública. 

Y añadía: "Me niego a creer que lo que pasa en Correos es culpa de Serrano. Él no tiene competencias para ir por libre y es un simple peón del Gobierno de coalición progresista de España (que en este ámbito ni siquiera está fiscalizado por el PP). Es una pena que no contraten a personal suficiente para realizar el trabajo. Vas a un sitio donde tiene que haber veintiún trabajadores y te encuentras solo a diez. Esto parece una voladura controlada porque casi todo funciona mal". 

Buzones de Correos. 

El sindicalista de SIPTCE, denunció: "¿A quién beneficia esto? Eso me gustaría responder. Si fuese mal pensado pensaría que alguien quiere dinamitarla desde dentro para beneficiar a las empresas privadas". 

Palos también contra Alberto Núñez Feijóo por su etapa pretérita en Correos

Mario Murillo, trabajador de Correos y delegado sindical de CGT Correos Madrid, ha arremetido por su parte contra el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, por su etapa al frente de Correos durante el Gobierno de José María Aznar.

"Si nuestra reconversión en sociedad anónima estatal, la gran obra de Núñez Feijóo en 2001, fue como quitar el tapón y dejar que nuestros derechos se drenasen poco a poco por el desagüe, lo que buscamos es conseguir un marco que nos permita seguir vinculados, principalmente, a la satisfacción de las necesidades presentes y futuras de la ciudadanía", asegura. 

Murillo afirma que "de ahí el requerimiento de inclusión en el Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP), pues ya hemos comprobado que solo con la titularidad pública no alcanza para que Correos mantenga un rumbo social". 

COMPARTIR: