Los últimos días de la presentadora Mayra Gómez Kemp: 'Ella eligió vivir en soledad'
Según el periodista José de Santiago, "llevaba una vida muy austera y desde que falleció Alberto estaba baja de moral"
Este pasado domingo el mundo de la televisión se teñía de luto. La eterna presentadora Mayra Gómez Kemp fallecía a los 76 años de edad. Los restos mortales de la actriz continúan en el Instituto Anatómico Forense de Madrid, a la espera de la llegada de Viviana y Roxana Berco.
Ambas son hijas del actor Alberto Berco, el gran amor de Mayra y a quienes la presentadora trató como si fueran suyas.
“Ellas hablaban con Mayra casi todos los días. Debieron notar algo extraño cuando no les contestaba el teléfono. Decidieron llamar a algún vecino o amigo para que acudiera a su casa”, puntualiza el periodista José de Santiago a Elcierredigital.com.
Precisamente este lunes la revista Pronto publicó la última entrevista que concedió la presentadora, que está firmada por el periodista José de Santiago. Tal y como ha confirmado el comunicador en conversación con Elcierredigital.com, “fui el último periodista en entrevistar a Mayra”.
Hace dos semanas la presentadora del ‘Un, dos, tres’ fue actualidad a causa de una grave caída que sufrió en su domicilio de Madrid. Pero según ha podido confirmar Elcierredigital.com, el accidente que la presentadora sufrió en su casa no fue la causa de la muerte. Tal y como ha trascendido, Mayra podría haber sufrido un derrame cerebral que le habría provocado el deceso.
El pasado mes de junio la cantante anunciaba su retirada de la vida pública y este domingo irrumpió por última vez en la actualidad española. Pero, ¿cómo fueron los últimos días de la inolvidable presentadora del programa creado por Chicho Ibáñez Serrador?
Los últimos días de Mayra Gómez Kemp
Desde hace años Mayra Gómez Kemp había reducido sus apariciones públicas, aunque fue en el mes de junio cuando anunció su retirada.
"Ella llevaba una vida muy austera. Antes de sufrir la caída, no salía de casa prácticamente. Iba al supermercado de la calle San Martin de los Heros o a tomar un café a algún bar cercano a su domicilio", cuenta el periodista José de Santiago a Elcierredigital.com.
"A veces quedábamos a tomar un café en un local frente a donde anteriormente vivía Carmen Sevilla. Si el tiempo lo permitía, daba un paseo por el parque próximo al Templo de Debod", afirma De Santiago.
Pero hace tan solo dos semanas la actriz hispanocubana volvía a ser actualidad debido a un grave accidente doméstico.
"La caída que sufrió Mayra no tuvo lugar en Mijas, sino en su domicilio de Madrid”, así lo ha confirmado el periodista José de Santiago. "Mayra tenía que haber ido a Mijas, donde se celebraba un certamen televisivo en el que se reunirían algunos de los rostros que habían participado en el 'Un, dos, tres'. Pero llamó y confirmó que no iría, ya que no se encontraba bien".
Tras la caída, la presentadora fue trasladada al hospital, donde el equipo médico realizó las pruebas pertinentes y más tarde le dio el alta. “Los médicos le habían recomendado que tuviera mucho descanso y reposo. Le habían sugerido que mientras se recuperaba no cogiera las llamadas".
"Yo sí hablaba con ella porque éramos íntimos amigos. Me comentaba que se estaba recuperando y que le habían recomendado que no saliera de su casa”, sostiene el periodista José de Santiago a Elcierredigital.com.
La presentadora residía en un tríplex ubicado en el barrio de Argüelles (Madrid).
“Ella vivía sola, no quería vivir con nadie. Mucha gente la llamaba para salir o para verla, pero ella no quería. Había elegido vivir en soledad”, confirma el comunicador.
"Estaba muy baja de moral"
Un estado que se acrecentó después de que el 18 de enero de 2021 falleciera el actor Alberto Berco, su gran amor. “Ambos se conocieron cuando trabajaban en el musical The Rocky Horror Show. Ella interpretaba uno de los papeles protagonistas y él trabajaba como narrador".
"Fue un flechazo absoluto. Cuando Mayra enfermó fue él quien decidió retirarse para cuidarla”, puntualiza el comunicador. La muerte del actor a causa de un fallo cardíaco fue un duro golpe para Mayra.
“Alberto murió en los brazos de Mayra. Fue horroroso”, afirma José de Santiago. Un fallecimiento que dejó un gran vacío en Mayra que "estaba muy baja de moral".
La actriz encontró en Roxana y Viviana Berco —hijas del actor— un gran apoyo. Las dos residen en Buenos Aires y adoraban a la presentadora.
Como hemos mencionado, Mayra hablaba prácticamente todos los días con sus hijastras, por lo que les pareció extraño que la presentadora no cogiera las llamadas. Según José de Santiago, “entonces decidieron avisar a un vecino o amigo para que acudiera al domicilio de Mayra”.
Roxana y Viviana son dos de las figuras que formaban parte del entorno familiar de la presentadora. El periodista José de Santiago revela que “Mayra no tenía familia en España. Su hermana Georgina reside en Miami y por motivos de salud no puede viajar”.
La herencia de la eterna presentadora de TVE
El fallecimiento de la presentadora no solo ha dejado un gran vacío en la televisión. También diversas cuestiones en torno a su herencia. Durante su matrimonio con Alberto Berco no tuvieron descendencia por lo que, según la legislación española, todo apuntaría a sus hijastras Roxana y Viviana Berco o sus sobrinos como herederos forzosos.
Pero, ¿cuál es el patrimonio de la actriz?
En cuanto a sus bienes inmobiliarios, la presentadora vivía en un tríplex en el barrio de Argüelles, una zona privilegiada de la capital española. Aunque no disponía de una propiedad en Mijas, los rumores apuntan a que la cantante pudo haber adquirido otra propiedad en Málaga.
Antes del fallecimiento de Alberto Berco, Mayra liquidó la única empresa que poseía: Bermay SL, fundada en 1990. La compañía estaba dedicada a actividades científicas y técnicas. En el momento de su disolución, tenía un patrimonio de 54.768 euros.
Este lunes Mayra Gómez Kemp irrumpía por última vez en la actualidad española. La eterna presentadora de TVE eligió vivir sus últimos días en soledad. Una soledad elegida por una figura televisiva querida por muchas generaciones.
Más noticias: