Logo El Cierre Digital
Una mujer con un vestido elegante en un evento, junto a una imagen tachada de un hombre y un corazón con signos de interrogación.
CULTURA

Los idilios y desamores de Elena Tablada: De David Bisbal a Javier Ungría

La diseñadora se abre en canal en su programa de Mtmad y tira dardos a su exmarido sobre los motivos de su ruptura

Elena Tablada vuelve a estar en el centro del foco mediático. La que fue exmujer de David Bisbal y madre de su primera hija ha decidido hablar.

Ha querido contar más sobre su historia con el cantante David Bisbal y sobre su relación con Javier Ungría. El empresario ha sido su última pareja y es el padre de su segunda hija, Camila.

Hace tan solo unos días confesaba a Europa Press que volvía a estar a ilusionada y que el afortunado no “es español”. Al parecer, se trató de un malentendido a la hora de expresarse.

La ‘cubañola’ (mitad cubana y mitad española), como le gusta autodefinirse, de 43 años, corregía esas declaraciones. Lo hacía este pasado lunes, en la presentación del documental ‘Patria y vida’ de Beatriz Luengo. 

Aclaraba que de momento no hay nadie en su vida que le haya devuelto esa ilusión. “Yo estaba manifestando que el mío, en España, de momento no está”, explicaba.

Y aseguró que estaba abierta a enamorarse de nuevo, “pero ahora mismo estoy muy bien como estoy. Que venga cuando tenga que venir, cuando el universo lo tenga claro. Y cuando yo esté preparada también”, añadía.

Un programa en el que se abre y cuenta todo

La psicóloga Andrea Vicente  se sienta con Tablada en la segunda temporada de ‘Me quedo conmigo’. Con ella, Elena aborda las relaciones más complicadas de su vida: sus dos exmaridos y su madre.  Una docuserie que puede verse en el canal Mtmad de Mitele.

En una de las entregas confesaba el rechazo de su exmarido Javier Ungría a su hija mayor Ella, fruto de su relación con Bisbal. “Cuando él dijo no aguanto a Ella, yo le dije: entonces te tienes que ir. No me cabía en la cabeza. Cada tres meses salía y decía ‘he salido porque no aguanto a Ella’", revelaba Tablada.

Una pareja posando en un evento formal con fondo oscuro.
Javier Ungría y Elena Tablada. | Europa Press

"Todo empezó cuando nació Camila. Un día me dijo: ‘tenemos que hablar, nunca más voy a hacer un viaje con Ella, le he cogido manía. Hay cosas que hace que no aguanto y hay cosas que no hace que no aguanto tampoco’”, añadía Tablada. 

La psicóloga le pregunta si Bisbal estaba al tanto de esto, a lo que Tablada responde que no.

También hay para la familia de Ungría

“Le dije que había decidido separarme porque la relación entre Javier y Ella no estaba fluyendo como a mí me gustaría. Ella normalizaba que eso fuese así desde que nació Camila y a mí se me partía el corazón”, afirma.

En el programa no solo habló de Ungría, sino también de su familia. El juego que proponía la psicóloga era representar con muñecos las situaciones y las personas de su entorno. Para la familia de Ungría utilizó brujas de Disney.

Y de su madre habló tachándola de “muy histriónica, muy alegre, pero luego hay otra cara. Y sus dos hermanas vienen con la manzana muy bonita, pero que tiene veneno”.

Ante estas declaraciones, el empresario ha hecho saber a diferentes medios que baraja tomar “acciones legales”.

Fue en 2022 cuando Tablada y Ungría hacían pública su separación. Al principio, en buenos términos, pero pronto iniciaron una fuerte batalla legal por la custodia de su hija Camila, de cuatro años.

Su relación con David Bisbal

Mientras el almeriense David Bisbal estaba en la academia de Operación Triunfo, surgió el amor con su compañera Chenoa. Un amor que se plasmó en una relación que empezó a fraguarse a finales del 2001 y que acabó en abril de 2005.

La ruptura fue de lo más mediática, especialmente por las declaraciones virales entre lágrimas de Chenoa, vestida de chándal en la puerta de su casa.

Al poco, Bisbal comenzó una relación con Elena y en 2010 nacía su hija Ella.

 “Teníamos factores externos que estaban contaminando. La prensa, mi madre, el fenómeno fan a su relación con Chenoa… Fuimos padres porque nos lo mandó el universo. Él acababa de sacar un disco y estaba en gira de promoción, no era un momento idílico para tener un hijo”, indica para Mtmad.

La ruptura vino en 2011, y confiesa que actualmente mantienen buena relación por el bien de su hija.

“Hay comunicación, es el padre de mi hija. No soy nada rencorosa. Mi hija tiene una edad que necesita que sus padres tengan una buena comunicación y se lleven bien”, aclara.

Bisbal rehizo su vida junto a la actriz y modelo venezolana Rosanna Zanetti. Se casaron en 2018 y la pareja ha tenido dos hijos: Matteo y Bianca.

Dos personas posan juntas en un evento formal con fondo de logotipos.
David Bisbal y Rosanna Zanetti. | Europa Press

Por el momento, el cantante no ha querido pronunciarse ante las declaraciones de Tablada sobre la relación de su hija Ella con Ungría. Pero decidió no posar en el photocall del aniversario de Santander Smusic, un evento al que asistió recientemente. De esta manera, evitaba preguntas de los periodistas sobre estas polémicas declaraciones.

Elena por su parte, está centrada en sus hijas y en sus proyectos profesionales. Por el momento, no se cierra a encontrar el amor, aunque sí aquí en España. 

➡️ People ➡️ Nacional ➡️ Música ➡️ Cultura

Más noticias: