Todos los detalles de la longeva historia de amor de Mayra Gómez Kemp y Alberto Berco
Mayra Gómez Kemp y Alberto Berco llegaron a casarse hasta en dos ocasiones durante sus 47 años de relación
Este domingo, 13 de octubre, Mayra Gómez Kemp ha fallecido a los 76 años en su casa de Málaga, tan solo unos días después de sufrir un aparatoso accidente doméstico.
Aquel día, Mayra, que se había retirado de la vida pública en junio pasado, pasó más de 18 horas tirada en el suelo a consecuencia de dicha caída. Posteriormente, fue ingresada de urgencia y, tras varias pruebas, le dieron el alta y continuó recuperándose en su hogar.
Sin embargo, su entorno más cercano sabía que Mayra Gómez Kemp no estaba pasando por su mejor momento personal. Y todo, a raíz de la repentina muerte de su esposo, Alberto Berco, en 2021.
El actor argentino falleció el 18 de enero de ese año de un paro cardíaco. “Mientras se estaba quitando el pijama, se me fue y no se movió más… No se dio cuenta y eso es algo que me reconforta. Se murió en mis brazos”, aseguró en su momento la presentadora.
Desde entonces, el ánimo de Mayra Gómez Kemp nunca volvió a ser el mismo. Tanto es así que incluso se negó a aceptar la muerte de Alberto Berco, al que consideró el gran amor de su vida.
Mayra Gómez Kemp y Alberto Berco, una bonita historia de amor que duró 47 años
Mayra Gómez Kemp y Alberto Berco compartieron casi cinco décadas juntos. Se conocieron y se casaron en 1973, y su historia de amor perduró durante 47 años. Pese a los 20 años de diferencia de edad, vivieron una relación sólida y feliz.
Su amor fue tan intenso que, tras la boda en Bolivia, decidieron casarse nuevamente en España en 1987, rodeados de varios amigos y seres queridos, como Fedra Llorente.
Durante todos estos años, Mayra Gómez Kemp nunca dejó de demostrar su amor por Alberto Berco. En numerosas ocasiones, tanto en vida como tras su fallecimiento, la presentadora habló de su devoción hacia su esposo.
En una entrevista con El Español, esta conocida presentadora de televisión no tuvo reparos en revelar varios detalles relacionados con su idílico matrimonio:
“Fíjate, voy a contar algo que nunca he contado. Por San Valentín, le gustaba cocinar y lo hacía muy bien, además, siempre me decía que nunca me regalaría flores, porque siempre acaban muriéndose. Lo que me compraba eran plantas, decía que tengo mano especial para las plantas”.
El fallecimiento de Alberto Berco dejó a Mayra Gómez Kemp sumida en una profunda soledad. De hecho, en varias entrevistas, confesó sentirse “muy sola” sin él. Aunque continuó recibiendo el cariño del público, la pérdida del actor argentino fue un golpe del que nunca logró recuperarse.
Tanto es así que el día en que se despidió de él, la presentadora pidió un favor especial: “Los que crean, recen por mi marido. Se ha ido el amor de mi vida”.
Más noticias: