Lo oculto en los orígenes familiares de Vicky Martín Berrocal: Su padre fue bígamo
La diseñadora ha vuelto al foco y se encuentra rodando 'Las Berrocal', un reality junto a su madre, su hermana y su hija
La diseñadora y socialité Vicky Martín Berrocal se ha consagrado como uno de los personajes habituales de la crónica social nacional. También como una mujer ‘todoterreno’. Hace tan solo unos días la diseñadora se dejaba caer por la fiesta que ofreció Tana Rivera con motivo de su 25º cumpleaños.
La exmujer de ‘El Cordobés’ acaba de estrenar la nueva temporada del podcast ‘A solas con Vicky’. También ha inaugurado nueva tienda de ‘Victoria’, su firma, en la capital española. Una firma que este pasado mes de julio lanzó al mercado ‘Gema’, su nueva colección nupcial.
La diseñadora también saltó al foco por su ruptura con el empresario Enrique Solís. Y esta pasada semana los medios se hicieron eco de su nuevo proyecto profesional. Se trata del docureality ‘Las Berrocal’.
Un proyecto que ahonda en la historia familiar de la diseñadora. Estará protagonizado no solo por la socialité, también por su hermana Rocío, su madre Victoria y la hija de la diseñadora e influencer Alba Díaz.
Tres generaciones que forman parte de una de las sagas más populares de la crónica social. También del toreo, pero ¿cuál es las historia familiar de Vicky Martín Berrocal?
La historia familiar
La historia familiar de la diseñadora Vicky Martín Berrocal está marcada por la polémica. Y ha vuelto al foco tras el anuncio del rodaje del reality 'Las Berrocal'.
En 2020 esta estirpe volvió a ser tendencia tras la entrevista que la diseñadora mantuvo con el cantante Bertín Osborne, hoy en la palestra por el fallecimiento de su padre.
De lo contado entonces, destacó el pasado familiar de la diseñadora. Según reveló la exmujer de Manuel Díaz ‘el Cordobés’ daba la sensación de que su padre, el empresario José Luis Martín Berrocaltenía una vida extraoficial en Madrid.
Mientras que la oficial era la que llevaba en Huelva cuando la gente que conoció al polémico empresario asegura lo segundo.
José Luis Martín Berrocal se unió en 1966 a Marisa del Molino González hasta el año 1994. Ambos tuvieron tres hijos: Marisa, José Luis y David. Pero, según explicaron fuentes consultadas por Elcierredigital.com, "esta fue la única familia de José Luis que conocieron sus padres".
Posteriormente, el empresario inició otra relación con una mujer de Huelva. Se trataba de Victoria Martín Serrano, con quien el empresario tuvo dos hijas. Victoria, nacida en marzo de 1973, y Rocío que llegó al mundo en agosto de 1982.
"Hasta 1994 su hogar fijo estaba en Madrid con su pareja y sus hijos", apostillan estas mismas fuentes a nuestro diario. "Todo lo que se diga fuera de ese contexto es faltar a la verdad", añaden.
Pero lo que se vendió como una exclusiva en el programa 'Mi Casa es la Tuya' era una realidad conocida por todo el mundo. De hecho, tras el fallecimiento del empresario, que tuvo lugar el 29 de diciembre de 2008, acudieron todos sus hijos al entierro.
Una trayectoria marcada por la polémica
El empresario José Luis Martín Berrocal nació en Madrid el 24 de noviembre de 1932. Como empresario fue polifacético, probando suerte en diversos sectores.
Estuvo vinculado al mundo del deporte, concretamente al fútbol y al boxeo. Así, llegó a presidir el Recreativo de Huelva en dos etapas: entre 1964 y 1967 y entre 1971 y 1975. Durante su gestión se creó el trofeo Colombino y el equipo ascendió a Segunda.
En la década de los ochenta intentó el salto a la presidencia del Atlético de Madrid, sin éxito. Todavía en sus últimos años siguió interesado en el negocio del balompié. En 2002 se convirtió en presidente del Logroñés.
También fue un importante promotor de combates de boxeo en los años setenta y ochenta. Fue representante del púgil hispano-uruguayo Alfredo Evangelista, a quien llevó a pelear a Londres contra el mítico Mohamed Alí.
Pero Martín Berrocal no solo ha estado vinculado al ámbito del deporte. También al mundo del transporte. Fue dueño durante años de las líneas de autobuses Damas y La Sepulvedana.
Un vínculo por el que participó de manera indirecta en uno de los acontecimientos más luctuosos de la historia de España: el 23-F.
Según el periodista Diego Carcedo, autor de un libro sobre el Golpe de Estado, el teniente coronel Tejero utilizó como intermediario a un abogado para adquirir los autobuses que trasladaron a los guardias civiles al Congreso de los Diputados para su toma.
Las polémicas siempre persiguieron el empresario, que visitó en varias ocasiones los Tribunales. Dos años antes de morir, en 2007, la Audiencia Provincial de Jaén le condenó a 36 años de prisión y una multa de 600.000 euros. Lo hizo por falsedad en documento oficial y delito contra la hacienda pública.
Se trataba del cobro fraudulento de una subvención de 381.000 euros con fondos de la Unión Europea. Esta subvención estaba destinada a la producción de aceite de oliva.
Por otra parte, en febrero de 1991, fue detenido en Madrid por agentes del Grupo Cuarto del Servicio Central de Estupefacientes. Y además, el empresario estaba acusado de un presunto delito fiscal al no haber declarado a Hacienda la tenencia de varias obras de arte.
Del deporte al sector taurino
Arrancó como empresario taurino en 1961, cuando se puso al frente de la gestión de la plaza de San Sebastián de los Reyes (Madrid). En 1980 se puso al frente del gran coso madrileño, Las Ventas.
Su dominio en el campo de la tauromaquia hizo que pasara a ser conocido como ‘El Napoleón de los toros’. Martín Berrocal también llegó a ejercer de apoderado de varios toreros. Entre ellos, Juan Mora, que llegó a ser su yerno al casarse con su hija Marisa.
No sería el único diestro en emparentar con el empresario. Manuel Díaz ‘el Cordobés’ inició una mediática relación con su hija Vicky.
Historia y amores de Vicky, la 'heredera' mediática del clan
Victoria Martín Berrocal llegó al mundo el 11 de marzo de 1973 en Huelva. Dicen que ha heredado la belleza de su madre, de quien también heredó su nombre. Y su vida estuvo ligada al sector taurino desde su juventud.
Fue en este ámbito donde conoció al que fue su primer amor más mediático. Su padre ejerció de apoderado de un jovencísimo Manuel Díaz González 'El Cordobés'. Y a la par que conquistaba cosos, el diestro llegó a conquistar a la diseñadora.
Ambos iniciaron una relación y se convirtieron en una de las parejas del momento durante la década de los noventa.
Se dejaron caer por diversos eventos, como la boda en 1998 de la aristócrata Eugenia Martínez de Irujo y el torero Fran Rivera en Sevilla.
Precisamente, un año antes fueron ellos los que pasaron por la vicaria en la Iglesia de El Salvador de la Ciudad Hispalense. La ceremonia fue retransmitida por el programa de Antena 3 Extra Rosa. Espacio presentado por las periodistas Rosa Villacastín y Ana Rosa Quintana.
Se congregaron en el templo sevillano 1200 invitados aquel 24 de octubre de 1997.
Un auténtico desfile de celebridades, como Rocío Jurado y José Ortega Cano. También los diseñadores Victorio y Lucchino, el actor Pepe Sancho y la cantante María Jiménez. O Norma Duval y su exmarido, Marc Ostarcevic.
No faltaron representantes del mundo taurino. Espartaco y Patricia Rato, Palomo Linares y Marina Danko o Paloma Cuevas y Enrique Ponce. El novio lució un traje corto mientras que la novia iba vestida por el modisto Pepe Jiménez.
El empresario Jose Luis Martín Berrocal fue el encargado de que todo saliera a la perfección. Tras la ceremonia, los asistentes se desplazaron a la finca Rancho El Rocío, la finca de los Peralta en Puebla del Río (Sevilla).
El 12 de noviembre de 1999 tuvieron a su hija Alba. La joven cuenta con 24 años de edad y quiere abrirse camino en el mundo de la moda, como lo ha hecho su madre. Guarda una gran amistad con Victoria Federica, Cayetana Rivera, Froilán o Lucía Rivera.
Tras divorciarse del diestro, mantuvo sonados romances con el futbolista Denilson, en esa época en las filas del Betis, con el periodista Pepe Navarro o con el empresario portugués Joao Viegas. Uno de los más mediáticos fue con el empresario Enrique Solís, con quien rompió su relación este pasado año.
Moda, un podcast de éxito y un reality en camino
Vicky se convirtió en uno de los miembros más mediáticos del clan Martín Berrocal y una de las diseñadoras 'de moda'. Comenzó su carrera de la mano el diseñador Ángel Schelesser y hoy lidera 'Victoria'. La firma triunfa entre invitadas y novias y cuenta con presencia en Sevilla, Valencia o Murcia.
Hace tan solo un mes que la diseñadora abrió una nueva tienda en la capital española. Una inauguración en la que estuvo arropada por Amelia Bono, Bibiana Fernández, Mar Saura, Rossana Zannetti o Lorena Durán.
La socialité es uno de los personajes habituales de la crónica social. Y cuenta con un entorno de amistades de lo más selecto. De él forman parte Tamara Falcó o Boris Izaguirre, con quien participó en una edición de Masterchef Celebrity.
En la actualidad, la diseñadora también lidera el podcast 'A solas con Vicky Martín Berrocal'. Un espacio por el que han pasado personajes como Victoria Federica, José Luis Martínez Almeida, Maria Galiana o Alice Campello.
Pero uno de sus últimos proyectos profesionaless (y quizá de los más especiales) es el docurreality 'Las Berrocal'. Que ahondará en la historia familiar de la socialité Vicky Martín Berrocal y en el que participará junto a 'las mujeres más importantes de su vida'.
Más noticias: