Logo El Cierre Digital
Las modelos Nieves Álvarez, Inés Sastre, Judit Mascó y Laura Ponte.
CULTURA

Reivindicación y compromiso: Los homenajes más sinceros de las revistas de moda

Telva y ELLE celebran sus respectivos galardones con homenajes particulares lanzando mensajes esperanzadores

Este parece ser el año del resurgimiento de las grandes firmas con nuevos valores y reivindicaciones. Desde el regreso del prestigioso desfile Victoria’s Secret Fashion Show no hemos dejado de asistir a increíbles galas que celebran valores sociales renovados. La noche del pasado 16 de octubre los eventos de la revista Telva y la revista ELLE coincidieron en Madrid para dejarnos las galas más comprometidas, emotivas y reivindicativas de los últimos meses.

Como Victoria’s Secret, Telva optó por recuperar los rostros más reconocidos de los años 90 y premiarlos en un esperadísimo retorno que celebrara la moda, la amistad y el talento. Por su parte, ELLE dio un paso más allá dedicando su gala de premios a la investigación sobre la lucha contra el cáncer. Los valores que mueven las empresas cobran cada vez más importancia en una industria al servicio de la sociedad. Estas dos galas representan la solidaridad y compromiso que se exige cada vez más a los medios.

El regreso de los Premios T de Telva Moda

Tras años sin celebrarse, los Premios T de Telva Moda regresan caracterizados de los años 90 para homenajear el esplendor de la época en el emblemático Florida Park. Los galardones más importantes de la moda en España vuelven acompañados de las grandes modelos de la década que pusieron rostro a la moda y a la revista durante años.

Con la premisa de “crecer juntas”, la revista Telva entregó nada menos que cuatro Premios T a las modelos españolas más importantes: Judit Mascó, Laura Ponte, Inés Sastre y  Nieves Álvarez. Con carreras llenas de éxitos y un compañerismo remarcable, las cuatro modelos fueron las protagonistas indiscutibles de la noche.

Eso sí, destacaron otros grandes rostros del mundo de la moda que acudieron a acompañar a Telva en su gran retorno. La mismísima Carolina Herrera hizo entrega de uno de los reconocidos Premios T, concretamente a Nieves Álvarez. Desde el escenario, la famosa diseñadora agradeció a la modelo por “cómo muestra al mundo sus creaciones con ese estilo y elegancia que tiene”. A lo que la premiada respondió agradeciendo a Carolina Herrera por “darle oportunidades y cambiarle la vida” en sus inicios en los años 90.

Este homenaje a la década se materializó en un vídeo recuerdo de los grandes diseñadores que previamente han ganado una ‘T’. Gianni Versace, Giorgio Armani, Stella McCartney, Donna Karan, David Delfín, Ángel Schlesser o Elio Berhanyer son algunos de ellos.

Con este nostálgico comienzo la noche no hacía más que empezar. La esperada gala, presentada por la reconocida modelo argentina Martina Klein, giró en torno al esfuerzo y los logros de las cuatro modelos premiadas. La directora de Telva, Olga Ruiz, destacó en su discurso las razones para el reconocimiento de las míticas top models de los 90: “han luchado, han triunfado y han sido pioneras en cruzar fronteras y derribar obstáculos”.

Una de las grandes revolucionarias fue la siguiente en recibir su galardón, la gran Laura Ponte. Lo hizo de la mano de Palomo Spain. Nada menos que Alejandro Gómez Palomo hizo entrega del merecido premio, que la modelo dedicó “a todas las modelos”.

La siempre increíble Judit Mascó recogió su ‘T’ de la mano de la gran actriz Rossy de Palma. En su momento de agradecimiento, la top model aprovechó para elogiar la iniciativa de estos premios: "Es maravillosa la idea que habéis tenido, porque este no solo es un premio a nosotras cuatro sino a todas las modelos españolas que en los 90 triunfaron. Una década en la que pasaron cosas maravillosas".

El último de los premios de la noche fue entregado por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, a la maravillosa Inés Sastre. El alcalde, como las modelos, quiso destacar el prestigio de Telva y su importancia en la moda española: “Telva siempre ha sido un sinónimo de elegancia, de creatividad, de talento, de moda”.

Una fiesta noventera

Aquí no acabó todo. La noche continuó con la esperada fiesta Telva, a la que acudieron otros grandes nombres como Estrella Morente, Nuria Roca, Juan del Val, Boris Izaguirre, Alejandra Domínguez, Mónica Anoz o Raquel Sánchez Silva a celebrar el talento, la moda y la amistad.

Los invitados se lucieron con unos looks increíbles en base a un prometedor y formal dresscode que limitaba al color negro y referencias a los años 90. Algunas de las mejores vestidas fueron Alejandra Domínguez o Martina Klein, por supuesto, entre las grandes cuatro premiadas.

La gala más solidaria de ELLE

El pasado 16 de octubre, el Palacio de Santoña volvió a acoger una noche mágica, reivindicadora y emocionante. Este precioso edificio fue elegido por ELLE para celebrar su gala más solidaria: Elle x Hope 2024. La prestigiosa revista de moda reunió a grandes celebridades y personajes de la industria cinematográfica, televisiva e incluso musical para rendir homenaje y colaborar con la investigación contra el cáncer.

Esta celebración nace del sincero deseo de recaudar fondos que permitan colaborar con la Asociación Española Contra el Cáncer y apoyar sus valiosos proyectos de investigación. Un gesto que honra estos premios.

Los momentos más emocionantes de la noche llegaron con la entrega de los galardones. Sara Carbonero fue premiada con el ELLE Hope Award a la valentía, dejando un conmovedor discurso para el recuerdo. Entre lágrimas, explicó lo difícil que había sido para ella la decisión de ir a recoger el galardón, no porque no le hiciese ilusión, sino porque ‘’es la primera vez que hablo a corazón abierto y públicamente sobre mi enfermedad: el cáncer’’. Visiblemente rota, Sara subrayó la importancia de normalizar el cáncer y lanzando ‘’un mensaje de esperanza y aliento para todas las personas que estén conviviendo con esta enfermedad’’.

Luís García Montero también fue uno de los grandes protagonistas del evento. El poeta y director del Instituto Cervantes, fue premiado con el ELLE Hope Award a la Memoria. Agradecido, recitó un poema titulado ‘’Los cuidados’’. El ELLE Hope Award a la investigación fue para Rosa García.

La científica reconoció la ilusión que le hacía ganar este premio y agradeció la contribución de ELLE y la AECC por su labor de investigación y financiación. ‘’Si algo he aprendido estos años, es que la investigación salva vidas’’. Quiso cerrar con un mensaje alentador: ‘’acabar con enfermedades como esta es posible, hay esperanza’’.

Hosts e invitados maravillosos

La gala contó con la presencia de la maravillosa Philippine Leroy- Beaulieu como embajadora. Y como maestra de ceremonias, la siempre impecable Eva González, que condujo el evento con una profesionalidad y un tacto honorables. Artistas como Amaral o  Blanca Paloma animaron la noche con sus preciosas actuaciones. Los invitados de lujo tampoco faltaron.

ELLE x Hope 2024 contó con la asistencia de grandes rostros como Almudena Cid, Paco León, Ana Obregón,  Esther Cañadas, Rossy de Palma, Thubaut Courtois,  Hiba Abouk  o Isabel Jiménez. Nadie quiso perderse esta magnífica gala benéfica. Con sus intenciones más puras, todo el mundo acudió a una de las galas más mágicas y solidarias del año para aportar su granito de arena en esta lucha tan significativa.

La noche nos dejó un importante mensaje: esta enfermedad se puede combatir, hay esperanza.

➡️ Moda ➡️ People ➡️ Nacional ➡️ Cultura

Más noticias: