Logo El Cierre Digital
Una mujer con cabello largo y oscuro, usando un vestido rosa brillante y pendientes largos, sonríe frente a un fondo rosa y azul.
CULTURA

El imperio empresarial de María Pombo: De su marca de ropa a las 'tortillas virales'

La influencer madrileña celebra hoy una nueva edición del SuaveFest, uno de sus negocios que más polémica ha generado

La influencer madrileña María Pombo celebra este sábado una nueva edición del SuaveFest. Un evento que, a lo largo de este verano, ha estado rodeado de polémica.

Tras una 'batalla' mediática en torno al emplazamiento donde tendría lugar este festival. No es el Palacio del Infante Don Luis (Boadilla del Monte) el que finalmente acoja el evento, sino el recinto ferial de la misma localidad. 

Este es uno de los grandes proyectos de la creadora de contenido. Pero desde que comenzara en el mundo de las redes, la expareja del futbolista Álvaro Morata ha creado un gran imperio empresarial. No solo por sus negocios sino porque se ha convertido en una figura muy atractiva para prestigiosas firmas de moda. 

El emporio empresarial de María Pombo

Ha pasado casi una década desde que Maria Pombo se estrenara en las redes sociales. Pero lo cierto es que ya no solo es una creadora de contenido.

También se ha convertido en una 'mujer de negocios'. Que, además, cuenta con un amplio patrimonio. 

Uno de los últimos sectores en los que ha incursionado la influencer es en la empresa La Martinuca. Una compañía conocida como el 'negocio de las tortillas constituida en 2021 cuyo objeto social está orientado a la "elaboración y venta de tortillas"

Este negocio, con sede en la calle Barquillos (Madrid), tiene como CEO a Víctor Naranjo. Se trata del mismo hombre que estaba detrás de los bocadillos que se repartieron entre el público de 'La Resistencia' cuando la influencer fue entrevistada por David Broncano

En 2017 se lanzó de lleno al mundo de la moda como emprendedora. Lo hizo junto a su marido Pablo Castellanos, su hermana la también influencer Marta Pombo, su ex pareja Luis Giménez Antón. Juntos registraron la firma Tipitent dedicada al "comercio al por menor de prendas de vestir en establecimientos especializados".

Prendas para público masculino, femenino y también para niños. Las colecciones abarcan desde sudaderas hasta pantalones o ropa de baño. También accesorios como gorras, bolsos o calcetines. El precio de las prendas oscila entre 25 y 15 euros. 

Esta marca saltó al foco este pasado verano. Según trascendió, en la tienda de esta marca ubicada en la calle de Fernando VI de Madrid se estaba montando otro negocio. Tal y como refleja Google, "la tienda está cerrada de manera temporal". 

No obstante, la página web y perfil en las redes de la marca siguen activos.  La última publicación en Instagram data de este pasado jueves. 

Otro de los negocios de la creadora que también ha saltado a la palestra ha sido Flipeat. Esta empresa fue constituida en 2021.

El objeto social de esta compañía fue "prestación y gestión de aplicaciones destinadas a reservas". Y "pagos de la actividad de restauración y cocina en establecimientos de hostelería y comercio en general". También las "prestaciones de servicios de comunicación, redes sociales y datos entre usuarios de establecimientos hosteleros".

No obstante este pasado verano, la empresa anunció a través de Instagram la "decisión de cerrar sus puertas a pesar de todo el esfuerzo".

Uno de los negocios más fructíferos de la creadora de contenido es la firma Name the Brand. Una firma constituida en 2019.

Mujer con vestido verde claro posando frente a un fondo rojo con los logotipos de Vanity Fair y Armani.
María Pombo en la Fiesta Vanity Fair & Armani Beauty en Tabakalera durante el 71º Festival de Cine de San Sebastián a 29 de Septiembre de 2023 en San Sebastián(España). | Europapress

El objeto social de la misma es el "comercio al por mayor de textiles" y cuenta con sede en la calle Fernando el Santo (Madrid). La marca cuenta con prendas orientadas a eventos o para lucir en el día a día.  La trayectoria de la marca también ha estado marcada por la polémica.

Concretamente por un conjunto que guardaba gran parecido con una de las prendas de la colección Machado. Una colección de la firma Iq Collection. Creada por Inés Domecq, diseñadora y marquesa de Almenara.

Las redes no tardaron en reaccionar. Acusaron de plagio a la influencer, que se vio obligada a eliminar el vídeo en el que promocionaba el conjunto. 

Una imagen poderosa

La moda es un sector donde la imagen de la creadora de contenido evoca poder. Es por ello que ha protagonizado diversas firmas como Agatha Paris para la que ha diseñado varias colecciones.

También de la exclusiva Kerastase, GHD  o Bobbi Brown. Ha realizado colaboraciones con la marca de moda High Spirits, Springfield.

Detrás de este imperio empresarial se encuentra el respaldo de la Agencia Vertical Group. Fundada por el piloto de Moto GP Marc Marquez y a la que la influencer se incorporó después de abandonar Soy Olivia, la agencia que hoy repreesenta a Victoria Federica

La influencer cuenta con tres millones de seguidores. Según ha trascendido, la creadora de contenido cobraría alrededor de 7.500 euros por publicación en su perfil personal de la red social Instagram.  Una cifra que engorda un imperio empresarial que creó la influencer que está llamada a ser la 'reina de las redes sociales'. 

➡️ Moda ➡️ People ➡️ Empresa ➡️ Eventos ➡️ Cultura

Más noticias: